Akira Yamaoka desvela si compondrá la música de Silent Hill Townfall y su participación en el remake del primer juego

Akira Yamaoka desvela si participará en Silent Hill Townfall
Akira Yamaoka desvela si participará en Silent Hill Townfall

Akira Yamaoka, compositor y productor de la saga Silent Hill, ha desvelado si pondrá música a Townfall y el remake que se está preparando de la primera entrega.

Un Silent Hill nuevo cada año: esos son los planes de Konami ante el exitoso regreso de la franquicia. Y por ahora, los están cumpliendo con “tres de tres”.

Tras el aclamado remake de Silent Hill 2 en 2024, al año siguiente disfrutamos de Silent Hill f. Townfall, que se mostró en el State of Play de febrero, será el título que llegue en 2026.

Ya sea en papel de compositor, productor o consejero, Akira Yamaoka ha sido crucial en el retorno de la saga. Ahora ha desvelado qué papel va a jugar en los dos próximos títulos de la saga.

Nota90

    Todo sobre Silent Hill f, la nueva entrega de la veterana saga de terror de Konami que llega a PS5, Xbox Series X|S y PC que estará disponible a partir del 25 de septiembre de 2025.

    Akira Yamaoka no compondrá la música de Townfall (pero sí la de Silent Hill Remake)

    Un usuario del Reddit de Silent Hill ha relatado su encuentro con Yamaoka, en el cual el músico le comentó cuáles son sus planes inmediatos en los siguientes juegos de Silent Hill.

    De entrada, deja claro que no participará en la banda sonora de Townfall. La música, al igual que el resto de elementos del juego, llevará el sello autoral del estudio escocés Screen Burn.

    Por ahora, se desconoce el compositor oficial de este título, pero una filtración apunta a la participación de Pilotpriest (Anthony Scott Burns); compositor de películas como Come True, joya reciente del terror psicológico.

    Eso sí, Yamaoka no está de brazos cruzados. Confirma que está trabajando en la banda sonora del remake del primer Silent Hill, a cargo de Bloober Team. De hecho, seguirá el modelo del anterior remake.

    Con Silent Hill 2, el músico japonés volvió a componer y hacer arreglos en la banda sonora del original de PS2. Un trabajo que, como autor original, solo él podía llevar a cabo.

    El reto será mayor con Silent Hill. Es una música mucho más áspera y experimental, con toques industriales, noise y de power electronics. En cualquier caso, Yamaoka va a estar en su salsa.

    Por pedir, que no quede: esperamos que la “nueva” música de Silent Hill llegue en una lujosa edición de varios vinilos, como ocurrió con el remake de la segunda parte.

    Yamaoka se guarda mucho de decir cuándo llegará el juego. Es uno de los proyectos activos de Bloober, junto con el recién anunciado Layers of Fear 3 y el exclusivo que preparan para Nintendo Switch 2.

    De las palabras de Akira Yamaoka queda algo claro: Silent Hill Remake está en plena producción. Se espera que el juego llegue a PS5, Xbox Series X/S y PC; ¿será la entrega de 2027?

    Silent Hill 2 Remake

    Silent Hill 2 Remake

    Lanzamiento

    8-10-2024

    Género

    Acción, Aventura

    Compañía

    Konami, Bloober Team

    Pegi

    +18

    Número de jugadores

    1 jugador offline

    Multijugador

    No

    Idioma de los textos

    Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español de Hispanoamérica, Polaco, Ruso, Chino simplificado, Chino tradicional, Japonés, Coreano, Ucraniano, Portugués de Brasil

    Idioma del audio

    Inglés, Japonés

    Idioma de los subtítulos

    Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español de Hispanoamérica, Polaco, Ruso, Chino simplificado, Chino tradicional, Japonés, Coreano, Ucraniano, Portugués de Brasil

    Hobby89Muy bueno
    Mostrar comentarios