Bubble Bobble 4 Friends

  • Nintendo Switch
Bubble Bobble 4 Friends cartel

Bubble Bobble 4 Friends es el nuevo juego de la franquicia Bubble Bobble que se lanza en exclusiva para Nintendo Switch. El sistema de juego es el mismo de siempre: con Bub y Bob, hemos de saltar y disparar burbujas con las que atrapar a los diferentes enemigos que pueblan cada escenario. Una vez un enemigo está en la burbuja, hemos de explotarla (saltando sobre ella o reventándola desde un lado) para acabar con el enemigo, que dejará tras de sí una fruta que nos da dinero. Superamos cada nivel cuando eliminamos a todos los enemigos del mismo.

También disponemos de algunos poderes especiales que podemos usar de forma limitada, como lanzar descargas en línea recta o frenar las corrientes de viento que mueven las burbujas (y que podemos usar como plataformas improvisadas para desplazarnos por el escenario). Las desbloqueamos al superar cada mundo.

La principal novedad de Bubble Bobble 4 Friends en Switch estriba en que permite hasta cuatro jugadores simultáneamente, pero solo en juego local, pues no hay opciones online. Podemos superar los mismos niveles que tenemos en solitario pero con hasta 3 amigos más. En este modo, si somos tocados por un enemigo, quedamos atrapados en una burbuja (si jugamos en solitario, perdemos una vida), que un compañero puede explotar para salvarnos. El juego se distribuye en 5 mundos, con 10 niveles cada uno. Siempre, el décimo nivel consiste en el enfrentamiento contra un jefe final. Una vez superamos los 50 niveles, se libera un modo Difícil, más pensado para jugadores veteranos.

Además de estos 50 niveles, se incluye el Bubble Bobble original que lanzó la compañía Taito en 1986. El nivel de dificultad de Bubble Bobble 4 Friends es relativamente bajo, dado que la idea es que se utilice como un juego de plataformas familiar, para disfrutar tranquilamente en casa.

    --

  • Género

    Plataformas

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 4

  • Soporta

    Multijugador local

  • Idioma textos

    Inglés

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

OFERTAS

Comprar

Bubble Bobble 4 Friends Special Edition (Nintendo Switch)

Análisis

Daniel Quesada

68

Hobby

Los juegos de plataformas tienen muchos representantes icónicos, pero pocos son más cuquis que Bub y Bob, los protagonistas del legendario Bubble Bubble, que lleva lanzando burbujas desde 1986. Ahora, Taito lanza un juego exclusivo para Switch que quiere multiplicar el enfoque multijugador de la saga: Bubble Bobble 4 Friends. Consigue las simpáticas tazas de Bubble Bobble En esencia, el enfoque del juego es el mismo de siempre: con nuestro dragoncillo, saltamos y disparamos burbujas. Si hay un enemigo cerca, ese disparo lo dejará atrapado dentro de la burbuja. Después, tenemos que saltar sobre ellas o empujarlas para que exploten y el
...

Lo mejor

El encanto de los personajes y la música. Que incluya el original. El control es muy cómodo.

Lo peor

Es excesivamente facilón y se acaba demasiado pronto.