Call of Duty Black Ops 7 arranca con reseñas negativas, bajas cifras en Steam y críticas por el abuso de IA generativa

El estreno de Call of Duty: Black Ops 7 no desata furor en Steam, y se suma a las reseñas negativas y las críticas por el uso indiscriminado de IA generativa.
Call of Duty: Black Ops 7 lo tenía en bandeja para recuperar terreno; sobre todo después de que su gran rival, Battlefield 6, haya perdido ímpetu por diversos tropiezos.
De hecho, Activision parecía apostar por la remontada, con los prometedores avances de la campaña del juego, el modo Endgame y todas las novedades que va a traer.
Pues bien: Black Ops 7 ya ha salido a la venta, y el resultado no está siendo precisamente estelar. De hecho, las críticas suben, al tiempo que bajan las cifras de jugadores.
Call of Duty Black Ops 7 es la continuación de la saga bélica first person shooter de Activision con una nueva campaña, modo multijugador con cambios mecánicos en el gameplay y un modo zombies.
Call of Duty: Black Ops 7 se estrena rodeado de críticas
Los números no mienten: el pico actual de Black Ops 7 en Steam es de 77.039 usuarios. Una cifra que palidece con su récord absoluto, de 491.670 jugadores, obtenido hace tres años.
Fue gracias a Modern Warfare 2; pero es que en 2024, Black Ops 6 logró subir hasta los 306.460 jugadores en la plataforma de Valve.
La cosa palidece si lo comparamos con Battlefield 6: posee un pico de 747.440 jugadores simultáneos, y suma 258.000 en las últimas 24 horas.
El nuevo Call of Duty tiene, ahora mismo, reseñas “Variadas” en Steam, con un empate técnico entre las valoraciones positivas y las negativas (estas un pelín por encima).
Revisar las valoraciones permite hacer una lista de las principales críticas contra el juego; empezando por la Campaña, que exige estar siempre online.
“Si te alejas de la pantalla un instante, el juego te echa de la campaña. Repito: TE ECHA DE LA CAMPAÑA. Encima, al volver te obliga a empezar de nuevo el nivel”, dice una reseña.
Otros usuarios mencionan fallos de crasheos, temblores y un control que no responde; al menos, en la versión de PC.
Las partes más surrealistas de la historia tampoco están gustando, con reseñas en estos términos: “¿pero esto qué narices es? Es como jugar a Skibidi Toilet”.
El multijugador tampoco se libra: los modos son definidos como “mucho peores que los de BO6, te matan en medio segundo con solo tres balas”.
Black Ops 7 repite además un error de su predecesor: el uso de IA generativa; solo que en esta ocasión se ha utilizado de manera desmedida.
Poco importa el tamaño de Activision, los estudios implicados o el presupuesto: el arte de tarjetas, premios y desbloqueables ha sido realizado por “basura de IA generativa”, como la definen los usuarios.
Las reacciones en redes sociales y foros están siendo muy encendidas, con comentarios de consenso como “pagas 80 euros por el juego y te topas con esta mierda, son unos codiciosos lamentables”.
El descaro es tal que el juego incluye muchas tarjetas “al estilo Ghibli”, como las imágenes que explotaban sin pudor el arte de la productora japonesa.
El estreno de Call of Duty: Black Ops 7 está siendo mucho más discreto de lo esperado. Además de en PC, el juego también llega a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Game Pass desde el primer día.
