El CEO de Microsoft, Satya Nadella, opina que es "genial ver" la "optimización" del negocio en Xbox, a pesar de los despidos

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Satya Nadella se pronuncia sobre la marca gaming como CEO de Microsoft y dice sentirse "fantástico" sobre los estudios e IP que quedan en Xbox y lo que está haciendo Asha Sharma.
A pesar de que Sony esté siendo criticada hasta la saciedad por PlayStation, con eso de la muerte del formato físico y las decisiones en torno a los juegos como servicio, en Xbox tampoco pasan por una buena racha.
Sin embargo, el CEO de Microsoft -Satya Nadella- cree que el trabajo de Asha Sharma es "genial de ver" por la "optimización" de la marca que actualmente gestiona PC, Series X|S y Game Pass.
Hablando sobre el estado de Xbox en Sources Podcast, Nadella reiteró que el objetivo de Sharma como CEO es retornar hacia ese crecimiento de negocio al centrarse en grandes juegos y al explorar nuevos modelos de negocio.
Game Pass Ultimate (3 meses)

Cómpralo en
Disfruta de cientos de juegos de alta calidad en solitario o con amigos en tu consola, PC o la nube. Siempre hay algo nuevo a lo que jugar con Ultimate.
"Si echo un vistazo a los estudios, el portfolio de IP que tenemos y nuestra habilidad y a nuestra capacidad para aprovechar todo eso y crear grandes juegos en el futuro, me siento fantásticamente bien", decía.
"El equipo, y Asha en particular, están llevando a cabo una serie de medidas de optimización, lo cual es estupendo.
Y luego tenemos que idear el modelo de negocio sostenible adecuado que nos permita hacer llegar los videojuegos a cada vez más gente"
Sin embargo, Nadella siguió comentando: "Ese siempre ha sido nuestro objetivo, queremos ser una gran editora y un gran proveedor de plataformas para videojuegos, tanto en PC como en Xbox.
Y ese es, en cierto modo, nuestro objetivo. Y me parece que Asha y el equipo han dicho que Xbox va a volver a crecer el próximo año fiscal y ese es el plan que están llevando a cabo.
Y, en ese proceso, hacer un trabajo estupendo creando juegos fantásticos", aunque signifique más despidos y relegarlos a otras editoras internas.
Satya Nadella ve "genial" la "optimización" del negocio en Xbox
Recordemos que Halo y Rare pasan a manos de Activision, mientras que hasta 268 empleados de Halo Studios y otros equipos y departamentos de la compañía pierden sus trabajos.
Además, Playground Games y Turn 10 se unirán para trabajar en Fable y Forza, Obsidian hará lo propio con Bethesda, y Ninja Theory podría cerrar sus puertas, pues se han caído las dos operaciones de compra que estaban abiertas para los creadores de Hellblade.
No obstante, para Satya Nadella, como CEO de Xbox, ve "genial" la "optimización" del negocio en Xbox. ¿Qué tal le supondrá el último trimestre del año antes de pasar al 2027.
Avowed
Género
RPG
Compañía
Obsidian Entertainment
Pegi
+16
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Starfield
Lanzamiento
10-11-2022
Género
RPG
Compañía
Bethesda
Pegi
+16
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español
Redfall
Género
Shooter
Compañía
Arkane Studios
Pegi
+18
Número de jugadores
1-4
Multijugador
online, local
Idioma de los textos
Español
Halo: La colección Jefe Maestro
Lanzamiento
10-11-2014
Género
Acción
Compañía
Microsoft
Número de jugadores
1-2
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Español




Comentarios