Hermen Hulst, director de PS Studios, anuncia que los despidos en Bungie afectan a la mayor parte del equipo de Destiny 2 y a algunos devs de Marathon

A falta de confirmación oficial, la mitad de los trabajadores de Bungie perderán sus trabajos, fruto de una reorganización que erradica casi cualquier rastro de Destiny 2.
Hoy es un día muy triste para la industria, pues uno de los estudios más míticos acaba de ser golpeado por despidos masivos. Hablamos de Bungie, creadores de Halo, Destiny y el más reciente Marathon.
Después de numerosos rumores, Bungie ha anunciado esta tarde que se producirán importantes recortes en su plantilla. La compañía afronta una reorganización dentro de PlayStation, tras dar carpetazo a Destiny 2 y sus futuras expansiones.
Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha enviado un correo electrónico a todos los empleados de Sony Interactive Entertainment (SIE) para informar de la situación. Este mensaje se ha compartido a través de la web oficial de SIE.
El líder de los estudios de PlayStation confirma la casi desaparición del equipo dedicado a Destiny 2, aunque los despidos también afectan a Marathon y la propia SIE
En el correo electrónico firmado por Hermen Hulst, el máximo responsable de los estudios de PlayStation anuncia que Bungie está en plena reorganización para reducir su plantilla de trabajadores.
No menciona cifras exactas, pero el periodista Paul Tassi, de Forbes, confirma que alrededor de 400 personas (puede que incluso más) perderán sus empleos en la compañía de Destiny y Marathon.
Estamos hablando de la mitad de Bungie, así que es una reducción considerable para afrontar el futuro del equipo: dar soporte a Marathon y preparar nuevos proyectos que no pertenezcan a la saga Destiny.
''Hemos decidido reducir la plantilla de Bungie, lo que afectará a un número significativo de empleados, incluyendo a la mayoría del equipo de Destiny y a algunos miembros del equipo de Marathon. También habrá reducciones en los equipos de SIE que dan soporte a las operaciones de Bungie. Los afectados, tanto en Bungie como en SIE, serán informados hoy mismo'', indica Hulst.
La gran mayoría del equipo dedicado a Destiny 2 será despedido, ya que el juego de 2017 ya no va a recibir más novedades (pero sus servidores se mantendrán... por ahora). También se verán afectados algunos desarrolladores de Marathon y personas dedicadas al soporte del estudio desde la propia SIE.
''Esta decisión se tomó tras un extenso debate y una cuidadosa consideración, y quiero explicarles cómo llegamos a ella. Durante los últimos meses, junto con la dirección de Bungie, revisamos la dirección a largo plazo del estudio, las prioridades de desarrollo, las necesidades de recursos y su papel dentro de nuestra estrategia general de cartera. Exploramos varias alternativas antes de concluir que era necesaria una reducción para alinear los recursos del estudio con sus prioridades actuales y objetivos a largo plazo''.
''Marathon sigue siendo una parte importante de nuestra cartera, y continuaremos apoyando al equipo mientras consolidan la sólida base establecida en las temporadas 1 y 2, y mientras trabajan en la incubación de futuros proyectos. Si bien es demasiado pronto para hablar de ello, nos entusiasma la creatividad y las oportunidades que se presentan''.
Al menos, Bungie se salvará del cierre, pero tendrán que ajustarse mucho el cinturón para afrontar lo que viene: un mayor control financiero de parte de PlayStation y, sobre todo, la expectativa de que consigan levantar la (difícil) situación de Marathon en PS5, PC y Xbox Series X|S.
Marathon
Lanzamiento
5-3-2026
Género
Shooter
Compañía
Bungie
Pegi
16
Número de jugadores
1-3
Multijugador
Sí
Idioma de los textos
Español
Idioma del audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español



