Los creadores de Resident Evil Requiem desvelan las claves de la versión de Nintendo Switch 2, las dudas de Capcom con el hardware y la inspiración de Zelda

Resident Evil Requiem
Resident Evil Requiem

El equipo responsable de Resident Evil Requiem ha desvelado los detalles del port de Nintendo Switch 2, incluyendo las dudas iniciales de Capcom respecto a la consola y que Zelda los ha inspirado.

¡Por fin llegó el momento! Esta semana, Resident Evil Requiem se pone por fin a la venta, sin que las filtraciones iniciales hayan logrado minar la enorme expectación ante esta entrega.

Un juego que llega con varias ediciones (algunas muy inusuales), y que se ha visto precedido por las versiones para Nintendo Switch 2 de Resident Evil 7 y Village. Precisamente de esa consola habla el equipo.

Los responsables de Requiem han querido detallar los pormenores de esta versión, que se estrena a la vez que las del resto de plataformas. Y con un buen montón de curiosidades: desde la inspiración de Zelda hasta el recelo inicial de Capcom.

Nintendo Switch 2

La sucesora de la consola híbrida más popular llega con más potencia, pantalla OLED a 120 Hz y total retrocompatibilidad.

Así se hizo Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2

En una entrega de Creator’s Voice dedicada al port de Requiem para Switch 2, el director del juego, Nakanishi, ha dado a conocer el camino que ha seguido esta versión.

De entrada, el equipo de Nakanishi no estaba seguro de que la nueva híbrida pudiese mover el juego. Tras comprobar que tenía potencia suficiente, decidieron hacer un port completo, sin recortes. Además, anima a jugarlo con GameChat activado.

“Cuando la tuvimos en nuestras manos, pensamos: ¿De verdad esto está corriendo en Nintendo Switch 2? Funcionaba todo con tanta fluidez que decidimos seguir adelante. Con estas especificaciones en modo portátil, se ve genial”, explica el director.

Requiem en Switch 2 supone el primer estreno simultáneo en una consola de Nintendo desde 2012 y el lanzamiento de Resident Evil Revelations. “Espero que esto sirva para que nuevos usuarios den una oportunidad a la saga”, añade Nakanishi.

Hablando de Revelations: Nakanishi también fue su director, y desvela que uno de los enemigos se basa en The Legend of Zelda 2: The Adventure of Link.

El Scarmiglione de Resident Evil Revelations
El Scarmiglione de Resident Evil Revelations

“Es el Scarmiglione, que se protege con un escudo en su brazo si le apuntas”, nos dice. “Está basado en el soldado acorazado de Zelda. ¡Es la primera vez que lo desvelo!”.

El equipo explica que Requiem es en sí mismo un misterio, y que todo está al servicio de la narrativa, incluyendo los propios escenarios y todos sus elementos.

Grace es casi el alter ego del juego. Descubrimos los secretos de la saga y su turbador pasado al mismo tiempo que ella. Es también un modo de que los nuevos jugadores se pongan al día de la franquicia.

Leon, en cambio, afronta otros retos. Regresa al lugar donde todo empezó, Raccoon City, y es algo que le va a pasar factura a nivel emocional.

¿Queda algo por decir del juego más esperado de la saga? Tan solo, su inminente fecha de estreno: Resident Evil Requiem llega este viernes 27 de febrero a Nintendo Switch 2, PS5, Xbox Series X|S y PC.

Resident Evil Requiem

Resident Evil Requiem

Lanzamiento

27-2-2026

Género

Acción, Aventura

Compañía

Capcom

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby91Excelente
Mostrar comentarios