Los SSD y discos duros WD_Black cambian de nombre: Sandisk Optimus será la nueva gama que los sustituya

Sandisk Optimus
Sandisk Optimus

Sandisk renueva la marca de los SSD WD_BLACK bajo el nuevo nombre Optimus, aunque mantendrá intacta la calidad y la puntera tecnología por la que ha sido conocida.

Sandisk ha presentado la nueva gama Sandisk Optimus como el nuevo nombre de su reconocida línea de SSD internos para PC y consolas de videojuegos, pero sin modificar lo más importante: su  rendimiento, calidad o la puntera ingeniería que hay detrás. Dicho de otro modo, es hora de decir adiós a modelos como el WD_Black SN850P o el SN770M para Steam Deck o ROG Ally, que dejarán de estar disponibles en las tiendas en los próximos meses.

Para reemplazarlos, llegará las nuevas soluciones de almacenamiento interno Sandisk Optimus, con tres gamas de productos muy bien diferenciadas: Sandisk Optimus, Optimus GX y Optimus GX PRO.

Estas gamas contarán con un nuevo diseño y presentación del producto, pero, aunque la apariencia de la marca SANDISK Optimus sea muy diferente, sus productos conservan la calidad y fiabilidad que ha hecho famosa a la marca.

Así, la línea de productos Sandisk Optimus buscará el rendimiento, para quienes buscan la tecnología más rápida y fluida, ofreciendo un gran equilibrio entre velocidad y precio. Son unidades equivalentes a los WD Blue, como el WD Blue SN5100 NVMe.

Sandisk Optimus Pro
Sandisk Optimus Pro

Por su parte, los productos de la línea Sandisk Optimus GX serán aquellos que estén diseñados para jugadores que buscan tiempos de carga ultrarrápidos, mayor capacidad y eficiencia energética. Serán los sustitutos de los WD_BLACK, como el SSD WD_BLACK SN7100 NVMe.

Por último, la línea más avanzada, la Sandisk Optimus GX PRO, será el tope de gama, la cima del rendimiento. Unidades diseñadas para desarrolladores, profesionales y jugadores que buscan lo último en tecnología y el rendimiento más elevado. Serán los equivalentes a, por ejemplo, los SSD WD_BLACK SN8100.

Heidi Arkinstall, vicepresidenta global de Marca de Consumo y Marketing Digital de Sandisk, afirma que “la marca SANDISK Optimus redefine el significado del rendimiento para las necesidades del consumidorNuestros productos abarcan múltiples segmentos y, con este cambio, facilitamos que los consumidores encuentren la solución ideal para sus necesidades”.

Sandisk espera que las unidades WD_Black que todavía quedan en el mercado desaparezcan durante el primer semestre de 2026, y serán sustituidas por los nuevos SSD Sandisk Optimus.

Más información sobre:

Mostrar comentarios

Comentarios