Nintendo "gana" el no-E3 2026: su presentación y el tráiler del remake de Zelda Ocarina of Time fueron los más vistos

Casi cuatro millones de personas vieron el Nintendo Direct e hicieron que el avance del remake Ocarina of Time fuese lo más visto del no-E3 2026.
Dentro de una semana de Summer Game Fest 2026 cargada de eventos y grandes anuncios, Nintendo fue el verso libre que montó su propia retransmisión, al cabo de varios días.
El Nintendo Direct de junio trajo ports de altos vuelos que llegarán a Nintendo Switch 2, así como el bombazo absoluto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake.
Y si creáis que la gente estaba ya empachada de tanto evento cuando llegó el Direct, nada más lejos de la realidad, ya que ha sido la emisión más vista de todo el no-E3 2026.
Nintendo Switch 2

Cómpralo en
La sucesora de la consola híbrida más popular llega con más potencia, pantalla OLED a 120 Hz y total retrocompatibilidad.
El Nintendo Direct arrasa durante el no-E3 2026
LevelUp, una empresa francesa especializada en métricas de marketing de videojuegos, confirma que la presentación de Nintendo fue lo más visto durante el Summer Game Fest 2026.
De todos los eventos emitidos del 1 al 11 de junio, el de Nintendo fue el que más espectadores reunió al sumar 3,8 millones de visionados.
Le sigue la gala de Summer Game Fest con 3,7 millones, mientras que el State of Play baja a los 2,9 millones de espectadores.
En cuanto al Xbox Games Showcase, fue visto por 2,2 millones de personas, que se redujeron a 808.000 durante el Direct dedicado a Gears of War: E-Day.
El éxito de Nintendo es extensivo a sus tráilers: el de Ocarina of Time fue el más visto al superar los 115 millones de visionados.
Por detrás van los avances de God of War Laufey, con 90,5 millones; Resident Evil Veronica (70,9 millones), Kingdom Hearts IV (57,1) y Spyro: A Realm Reborn (50,7 millones).
Es muy elocuente que, a pesar de haberse filtrado, el remake de Ocarina of Time genere tanta expectación como para ser la estrella absoluta del no-E3 2026.
Otro cantar es el del engagement y actividad en internet. Ahí el rey incontestable es Laufey, con 5,5 millones en sus métricas, probablemente debidas también a la polémica generada por la nueva protagonista.
Habrá que seguir muy de cerca los próximos avances de Ocarina of Time Remake, un juego previsto para este mismo año en Nintendo Switch 2.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake
Género
Acción, Aventura
Compañía
Nintendo
Pegi
12
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
