Ir al contenido principal

Sakura Wars

  • PS4
Sakura Wars PS4 portada

Sakura Wars es la nueva entrega de la mítica saga RPG de SEGA, cuyo primer título vio la luz en SEGA Saturn en el año 1996. Con el nombre inicial de Project Sakura Wars, este juego saldrá en PlayStation 4 el próximo 28 de abril, recuperando la esencia de la franquicia y dando el salto pese a que inicialmente sólo iba a lanzarse en Japón. 

 

Este JRPG con tintes de aventura gráfica y romance se ambienta en la ciudad de Tokio, durante los años 40 en plena época imperial. La narrativa se centrará en el Teatro Real, que antaño fue realmente importante pero que queda destruido por causas naturales, desatando el caos dentro del Imperio. Controlaremos a Seijuro Kamiyama, capitán de un escuadrón, la División Flor, al que se le encomienda esta ardua tarea. 

 

Aunque la base del juego es puro rol japonés, una parte muy importante de Sakura Wars será la gestión de los ingresos del Imperio, la exploración y diálogos con los personajes, así como el romance, marca distintiva de la saga. El combate se basa en el JRPG más puro, con combates por turnos de lo más vistosos. 

 

Pero los problemas no acaban ahí, y es que tendremos que defender Tokio de terribles demonios, utilizando grandes mechas y otro tipo de tecnología. La clave de Sakura Wars oscila entre la cultura teatral y el enfrentamiento con estas criaturas, pero también con la gestión de nuestro pelotón y estrechar los lazos con otros personajes y miembros de nuestro equipo

 

Sakura Wars saldrá a la venta el 28 de abril en exclusiva para PS4, y por primera vez con textos y subtítulos en castellano, un salto de la saga a occidente que será muy disfrutable para los fans del rol japonés. 

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    RPG

  • Pegi

    +16

  • Jugadores

    1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Japonés

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

Sakura Wars Day One Edition (PS4)

Análisis

Daniel Quesada

78

Hobby

Por mucho que en occidente tengamos unos gustos muy establecidos, está claro que Japón se rige por sus propias normas y eso ha dado pie a franquicias tremendamente populares allí, que por aquí ni sonarán a muchos. Uno de los baluartes de SEGA en ese mercado es Sakura Wars, una franquicia que lleva dando caña desde los tiempos de Saturn. De un tiempo a esta parte, había caído en el olvido, pero ahora regresa con Sakura Wars para PS4 (Shin Sakura Taisen en Japón), una especie de "soft reboot" (es decir, un reinicio que mantiene elementos previos de la historia)
...

Lo mejor

La mezcla de géneros es interesante. La representación visual de los personajes y cómo vamos sintiendo afinidad con ellos poco a poco.

Lo peor

En algunos elementos jugables (especialmente, la acción), es demasiado superficial y facilón.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)