Salen a la luz vídeos y detalles de Project Apollo, el juego cancelado de Batman desarrollado por Monolith, incluida la jugabilidad con el Batmóvil

Project Apollo
Project Apollo

Project Apollo es el nombre en clave con el que Monolith Productions ocultó el que iba a ser su juego protagonizado por Batman, cancelado y ahora filtrado con vídeos e imágenes.

Sabemos que los juegos por Rocksteady Studios son geniales, la saga de Batman Arkham con AsylumCity y Knight dejan muchas horas de juego y son insuperables.

Pero en 2009, Monolith Productions -estudio cerrado gracias a WB- tuvo en desarrollo un juego de Bruce Wayne antes de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra conocido como Project Apollo.

Por azares del destino, se acaban de recuperar una serie de documentos en caché que estaban ocultos en Archive.org y que contenía información del proyecto.

Xbox Wireless Controller Elite Series 2 Black

Cómpralo en

El mando Elite oficial para Xbox es configurable, ultraligero y además compatible con PC y consolas como Steam Deck.

Según la cuenta que los recuperó y compartió a través de la red social Bluesky, son vídeos, detalles e imágenes de una versión en preproducción.

El juego de Batman por Monolith fue cancelado probablemente poco después y, según parece, no les dio tiempo ni a empezar con su desarrollo.

"Los materiales, desde abril de 2009 hasta enero de 2010, estaban en sectores eliminados de un disco duro utilizado en una empresa de videojuegos", dice esta persona.

Así era Project Apollo, el juego cancelado de Batman por Monolith

Esta persona comenta que hay vídeos de demos, calendarios de producción, documentos de diseño, artes conceptuales y más.

"Estos materiales nos ayudan a entender mejor qué producto estaba intentando crear el equipo de Monoliht con Apollo junto a los desafíos y decisiones que se toparon al inicio de su desarrollo", decía.

También que casi todos los materiales eran de hitos de producción internos para Warner Bros. y nos dejaron cinemáticas y otros vídeos.

A variety of early development videos demonstrate dynamic audio systems that would react to the player's situation and smoothly transition music. It's the sort of thing that makes a world of difference but we rarely consciously notice! 4/9

[image or embed]

— MrTalida (@mrtalida.bsky.social) 13 de enero de 2026, 0:53

Parece que el cancelado juego de Batman por Monolith iba a tener también sistemas dinámicos de audio que reaccionarían a la situación del jugador y harían cambiar la música.

La última publicación podría ser la más interesante, ya que se aprecia el progreso del estudio de octubre en 2009 a enero en 2010 y junto a la jugabilidad con el Batmóvil.

¿Te habría gustado jugar y/o conocer más sobre Project Apollo al saber que era un juegp de Batman desarrollado por Monolith?

Más información sobre:

Mostrar comentarios