Sonic Racing CrossWorlds anuncia una versión nativa de Switch 2, y dos de los mejores indies de Nintendo Switch la han estrenado hoy mismo

Dos de los mejores indies de Nintendo Switch acaban de lanzar sus versiones nativas de Switch 2 a precio reducido, y Sonic Racing Crossworlds la recibirá en diciembre.
Desde su lanzamiento el pasado 5 de junio, Nintendo Switch 2 no ha dejado de recibir juegos, tanto exclusivos first party del calibre de Mario Kart World o Donkey Kong Bananza hasta ports de títulos como Cyberpunk 2077. Además, también se han lanzado ediciones nativas para la consola.
Y eso no solo incluye los juegos propios de Nintendo (y los que nos gustaría que llegasen), sino también títulos third party, que ahora funcionan mejor sin necesidad de ejecutarse mediante retrocompatibilidad.
Sega ha aprendido la lección tras las quejas por Sonic x Shadow Generations, y por eso han confirmado una Nintendo Switch 2 Edition para Sonic Racing: CrossWorlds que sí tiene actualización (de pago, eso sí) para los que ya tengan la de Switch.
Esta versión nativa se lanzará el próximo 4 de diciembre en formato digital, a un precio de 69,99 euros en la eShop. La edición física saldrá a principios de 2026 y, afortunadamente, vendrá el juego completo en el cartucho (no será una tarjeta llave).
Sonic Racing: CrossWorlds tendrá una mejor calidad de imagen y presentará una mayor fluidez en Switch 2. El paquete de mejora estará disponible por 9,99 euros, pero habrá un descuento entre el 4 y el 11 de diciembre para conseguirlo por solo 4,99 euros.
El título de Sega no es el único que se apunta a las Nintendo Switch 2 Edition, pues dos de los mejores indies de Switch han recibido versiones nativas hoy mismo.
Dave the Diver y Overcooked 2 se apuntan a la next-gen de Nintendo

Fue uno de los mejores indies de 2023, así que los usuarios de Switch 2 estaban deseando tenerlo en su biblioteca. Es por eso que Team17 ha cumplido sus sueños con el anuncio de Dave the Diver Nintendo Switch 2 Edition.
Si todavía no lo tienes, esta es una oportunidad de oro, pues está disponible por solo 19,99 euros en la tienda digital de Nintendo.
Y, en caso de que ya tengas la versión de Switch, te alegrará saber que la actualización a la de Switch 2 es totalmente gratuita. Es una rareza en los tiempos que corren, así que no te lo pienses ni un segundo.
Otro célebre indie de Switch que ya tiene su versión nativa de Switch 2 es Overcooked! 2, el divertidísimo juego cooperativo que convierte tu salón en un capítulo de Pesadilla en la cocina.
Overcooked! 2 funciona a 4K y 60 FPS en su Nintendo Switch 2 Edition, es compatible con GameChat y GameShare, y también incorpora nuevos modos y desafíos respecto a la versión original de Nintendo Switch.
En este caso, el paquete de mejora sí es de pago (cuesta 9,99 euros, pero está de oferta por 7,99 euros hasta el 12 de noviembre), aunque la versión completa en digital también está a precio reducido: 23,99 euros.
Si tienes una Nintendo Switch 2, tanto Sonic Racing: CrossWorlds como Dave the Diver y Overcooked! 2 son grandes opciones para disfrutar ahora que el frío ha llegado a nuestras casas. Recuerda que la edición del juego de Sega llega el 4 de diciembre (2026 en físico), y las otras dos ya están disponibles.
Otros artículos interesantes:
Overcooked! 2
Lanzamiento
6-8-2018
Pegi
+3
Número de jugadores
1-2
Multijugador
No
Sonic Racing: CrossWorlds
Lanzamiento
25-9-2025
Género
Velocidad
Compañía
Sega
Pegi
+3
Número de jugadores
1-2
Multijugador
2-12
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español



