Subnautica 2 se desvincula de su primera gran polémica, aunque promete tomar nota de las quejas: "juega a Sons of the Forest si quieres matar"

Los creadores de Subnautica 2 han hablado sobre la falta de violencia en el juego, que ya ha desatado la primera "polémica" del acceso anticipado.
Subnautica 2 ha arrasado en su estreno. El acceso anticipado de la tercera entrega de la saga tras Subnautica Below Zero ha llegado a PC y Xbox Series X|S tras una larga travesía por el desierto, pero ya ha protagonizado un primer gran debate/polémica entre su comunidad.
Subnautica 2 es un juego de supervivencia, pero no hay apenas violencia en su planteamiento. Y por ello, ya ha surgido el primer tema candente tras el lanzamiento. No se puede matar a los peces y criaturas de Subnautica 2 y eso ha generado quejas en la comunidad.
Si bien hay especies pequeñas que se puede "matar" al hacerte con sus recursos, los grandes depredadores son inmortales y encima causan daño a los jugadores. Por ello, no son pocos los que se han quejado a Unknown Worlds para que se añada una mecánica de ataque.
Subnautica 2 y la falta de violencia bajo el mar
Sin embargo, los desarrolladores del juego han cambiado de filosofía con esta entrega (dado que esto no sucedía en Subnautica) y tienen claro qué enfoque ofrecer con la secuela. El artista ambiental "uly" de Unknown Worlds hablaba sobre el tema:
“Créeme, es un tema candente”, comentaba. “Hay muchísimas opiniones. Personalmente, espero que podamos dejar morir a los peces pequeños. Aunque estoy a favor de no matar a los tiburones”.
“Cuando te encuentras con un depredador, no deberías pensar '¡Uf, qué fastidio!', sino '¡Caramba!... ¿Qué herramientas tengo bajo la manga para lidiar con este tipo?'”, explicaba.
“Sí que te dan una herramienta para disuadirlos, pero por ahora no es suficiente”, continuaba señalando Uly (vía IGN). “Probablemente no podrás matar a los tiburones ni a los más grandes, pero tendrás herramientas para ahuyentarlos. ¿Matar peces pequeños? No me encargo de eso, pero es un tema que se está debatiendo en el equipo”.
Si bien parece que el enfoque está claro, al ser un acceso anticipado, el equipo de Subanutica 2 parece comprometido a escuchar a la comunidad. Puede que veamos cambios en este aspecto más adelante.
Aunque algunos jugadores no parecen molestos con la falta de violencia en el juego. En un subreddit ya hay quien se ha pronunciado a favor: "No se puede matar a los peces, no entra en sus planes", señalaba un usuario. "Si quieres un juego de matar monstruos, juega a Sons of the Forest".
En cuanto a otras declaraciones del estudio, el diseñador principal de Subanutica 2 ha abordado un espinoso tema: "No puedo aprobar la piratería", señalaba aunque entiende "por qué algunos la practican".
Subnautica Below Zero
Género
Aventura
Compañía
Unknown Worlds Entertainment
Pegi
+12
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Inglés
Idioma de los subtítulos
Español


Comentarios