Suikoden Star Leap, nuevo juego de la saga JRPG de Konami, ya tiene fecha de lanzamiento para móviles en Japón

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
El nuevo juego de Suikoden para móviles llega esta semana, pero únicamente en Japón. Los fans occidentales están a la espera de que Konami desvele la fecha del lanzamiento global.
La resurrección de franquicias de Konami va viento en popa. Silent Hill está en plena forma, mientras Metal Gear empieza a dar señales de recuperación, y Castlevania probará suerte este año con Belmont's Curse.
Otra de sus grandes licencias es Suikoden, que en 2025 lanzó un remaster de sus dos legendarios títulos, y ya está en marcha el anime de Suikoden II que se podrá ver en Crunchyroll a partir de octubre. Pero, además, existe otro juego de la saga que llegará a iOS, Android y PC a través de Steam.
No es otro que Suikoden STAR LEAP, un juego free to play codesarrollado por Konami y Mythril que se estrena esta misma semana en Japón... a la espera de desvelar fecha para Occidente.
El nuevo Suikoden ya tiene fecha para móviles, pero de momento solo en Japón
Konami ha anunciado que Suikoden STAR LEAP llegará a iOS y Android el próximo 7 de agosto en Japón, disponible unas horas después de que se celebre el evento dedicado al lanzamiento a través de YouTube.
Así queda reflejado en las versiones japonesas de la App Store y Google Play Store, mientras que sus homólogas occidentales no dan detalles al respecto. En efecto, el juego todavía no tiene fecha para Europa y América.
Esto incluye a Steam, pues el juego también tiene versión para PC que se podrá descargar en la plataforma de Valve. El tema es que la versión de Steam llegará a la vez que las versiones occidentales para dispositivos móviles.
Suikoden STAR LEAP es un juego de rol clásico, de esos que disfrutamos en la primera PlayStation, y se nota nada más ver sus imágenes. Respeta el diseño pixel-art de personajes y entornos, pero con una capa de pintura que moderniza los gráficos.
Los combates por turnos, la exploración y la mejora de habilidades son aspectos asegurados. Además, Konami ha confirmado que tendrá nada más ni nada menos que 108 estrellas, con multitud de personajes y un sistema de progresión/personalización muy adictivo.
Como buen free to play, es probable que no se libre de los micropagos, pero confiamos en que la base sea lo suficientemente completa para no tener que depender del monedero virtual.
Suikoden STAR LEAP, el nuevo juego de la saga JRPG de Konami, llegará el próximo 7 de agosto a iOS y Android, pero de momento solo en Japón. Más adelante, estará disponible en la App Store y Google Play Store occidentales, así como en Steam para PC.
Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars
Lanzamiento
6-3-2025
Género
RPG
Compañía
Konami
Pegi
12
Número de jugadores
1
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español


Comentarios