The Coalition se suma a la campaña de desmentidos de Gears of War E-Day: "nunca desarrollamos una versión para PS5"

Los creadores de Gears of War: E-Day, The Coalition, apoyan las declaraciones del personal de Xbox al asegurar que el juego no iba a llegar a PS5.
De manera merecida, Gears of War E-Day ocupó un segmento del Xbox Games Showcase 2026 e incluso tuvo su propio Direct. No es para menos dado lo impresionante que será el juego.
Sin embargo, la precuela es también noticia debido a su exclusividad en Xbox y PC. No habrá versión para PS5, aunque un vídeo ya retirado mostraba el logotipo de la consola.
Desde Microsoft insisten en que ha sido una decisión meditada y firme desde hace tiempo, algo que se ha visto reforzado con las declaraciones de The Coalition.
ROG Xbox Ally X

ROG Xbox Ally X es la versión más potente de la primera generación de la consola Xbox, fabricada por Asus y con el sistema operativo Windows 11.
The Coalition asegura que Gears of War: E-Day nunca iba a llegar a PS5
Nicole Fawcette, directora de marca en The Coalition, ha hecho unas declaraciones en el Summer Game Fest 2026 que han sido recogidas por Eurogamer.
Lo dice alto y claro: “Siempre iba a ser un juego exclusivo de Xbox, eso nunca cambió”. Algo que se ve corroborado por otro compañero.
El director creativo Matt Searcy asegura que “nunca se habló” de hacer una versión para PS5. También insiste en la importancia de que sea exclusivo.
“En el caso de Gears, tiene todo el sentido del mundo hacerlo exclusivo”, añade Searcy. “Resulta muy emocionante trabajar en un buque insignia de Xbox, es todo un honor”.
¿No temen llegar a menos jugadores, al contrario que Halo: Campaign Evolved, que también saldrá en PS5? Searcy es ambiguo en ese sentido.
“Sería genial que más gente jugase nuestros juegos, sin lugar a dudas. Pero al salir con Xbox y PC, llegas a la audiencia que hay en estas plataformas”.
Aryan Hanbeck, directora de arte, no cree que eso limite las posibilidades del emparejamiento en el modo multijugador: “no nos preocupa el número de jugadores. Ya hemos lanzado juegos para un público reducido. Además, Xbox ya tiene grandes shooters”.
Ningún miembro de The Coalition se moja sobre las presuntas evidencias que apuntan a que E-Day iba a ser multiplataforma, como el vídeo antes citado.
Junto a esa prueba está la calificación PEGI que se hizo pública antes del Showcase, donde se mencionaba de forma explícita la versión para PS5. También corre el rumor de que el port está hecho y “guardado en un disco duro”.
Sea como fuere, no habrá que esperar mucho para disfrutar de esta nueva entrega. Gears of War: E-Day se lanza el 6 de octubre en Xbox Series X|S, PC y Game Pass.
