Tras Resident Evil Requiem, la próxima entrega principal no llegaría antes de 2029, pero habrá dos remakes por el camino

Resident Evil 10, el juego que sucederá a Requiem, no llegará hasta 2029, pero antes tendremos dos remakes inéditos de la franquicia.
Ya sea por sus magníficas ventas, las curiosidades o sus protagonistas, Resident Evil Requiem permanece ligado a la actualidad. Y eso, cuando apenas han pasado un par de semanas desde su estreno.
Otros juegos de terror cogerán el relevo del género a lo largo de 2026. ¿Pero qué hay de la propia saga Resident Evil? Capcom no se detiene jamás y ya tiene en marcha las próximas entregas.
Más allá de guiños a juegos como Code Veronica, por ahora no hay información oficial sobre lo que nos espera. Tan solo hay una certeza: habrá un Resident Evil 10, pero podría venir precedido de otros remakes.
Nintendo Switch 2

Cómpralo en
La sucesora de la consola híbrida más popular llega con más potencia, pantalla OLED a 120 Hz y total retrocompatibilidad.
Resident Evil Requiem llegará entre 2029 y 2031
Es el insider de cabecera de Resident Evil y también se ha pronunciado sobre la décima entrega. Nos referimos, cómo no, a Dusk Golem/AestheticGamer, quien ofrece nuevos datos sobre el juego.
El filtrador va al grano: Resident Evil 10 llegará… Dentro de tres años. El juego se encuentra en desarrollo, pero incluso así los planes podrían cambiar.
“La idea es lanzarlo en 2029, si todo va bien en el desarrollo. Pero tal y como funcionan los ciclos hoy día, es posible que se retrase a 2031”, dice Dusk Golem.
Para añadir otro jarro de agua fría, recuerda que no es raro que se cancelen proyectos, y cita varios ejemplos de los bandazos que ha dado la franquicia.
“En los últimos años se detuvo el desarrollo de Revelations 3, un juego de Wesker, otro con Hunk y una versión cooperativa de Resident Evil 9, junto con los planes iniciales de Re: Verse”, señala.
La larga espera hasta Resident Evil 10 se verá aliviada con el ritmo de la propia franquicia, que tendría en cartera entregas anuales de aquí a 2029. Y el insider sabe cuáles son.
El ansiado remake de Code Veronica se anunciará este año, con vistas a su estreno en 2027. En 2028 también habría “mandanga”, por medio de la nueva versión de Resident Evil Zero.
Zero recibió el mismo tratamiento que el primer juego, ¿pero se atreverá Capcom a hacer un “re-remake” de Resident Evil? Según AestheticGamer, también está en preproducción, si bien insiste en lo volátiles que son los planes con la franquicia.
El insider descarta, eso sí, un remake de la quinta entrega: “no está en desarrollo, siempre he desmentido ese rumor cuando ha surgido”.
Ahora solo cabe esperar para comprobar si estos serán los juegos que sucedan a Requiem. Un título que también tendrá novedades, ya que está en marcha un DLC de su historia.
Resident Evil Requiem
Lanzamiento
27-2-2026
Género
Acción, Aventura
Compañía
Capcom
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Idioma de los textos
Español
Idioma del audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español
