Xbox canceló el nuevo juego de Halo de Halo Studios tras constatar que tardaría varios años en estar listo

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
En Microsoft no querían más retrasos y excusas con el nuevo Halo de Halo Studios, y optaron por cancelarlo antes que pasar el proyecto a manos de Activision.
Los casi 300 despidos que ha ejecutado Xbox han hecho mella en Halo Studios, con el agravante de que “su” saga pasa ahora a estar bajo control de Activision.
Es una noticia que, pese a lo impactante, no sorprende del todo. El estudio arrastraba serios problemas desde hace años, que han culminado con un final así de triste.
Ahora se desvela que Xbox no tomó esta decisión a la ligera, sino que lo hizo al saber que el siguiente juego de Halo iba a estar sujeto a las mismas complicaciones que lastraban la saga.
ROG Xbox Ally X

ROG Xbox Ally X es la versión más potente de la primera generación de la consola Xbox, fabricada por Asus y con el sistema operativo Windows 11.
Xbox no quiso tolerar más retrasos con el próximo Halo
Tom Warren explica en The Verge las verdaderas razones que han conducido a cancelar el juego de Halo de sus anteriores responsables y arrebatarles la franquicia para dársela a Activision.
Tras el estreno de Campaign Evolved, Halo Studios trabajaba en una nueva entrega principal que tardaría unos cuantos años en llegar. La cúpula de Xbox no estaba por la labor de esperar, de modo que optó por “tirar del enchufe”.
Algo que resulta un tanto irónico: no han querido aguardar esos años para tener un nuevo Halo, pero es seguro que Activision también tardará ese tiempo en crear desde cero una entrega inédita.
A la espera se suma otro motivo. Halo Studios llevaba años sometida a cambios de liderazgo, peleas internas, problemas técnicos y un ambiente tóxico que ha generado más de una polémica.
El remake de Halo es un ejemplo de esa mala gestión: se desechó casi todo el trabajo inicial, para luego empezar de nuevo y someter al equipo a un crunch intensivo. Una situación casi pareja a la del tumultuoso Halo Infinite.
La situación era bastante tensa para muchos empleados; tanto, que algunos de ellos se han alegrado por su despido: “Llevaba un año y medio sintiéndome miserable, y este es un cambio a mejor”, afirma Ron B en LinkedIn.
Menos contentos estaban el director de cinemáticas Josh Daniels, ascendido y despedido en la misma semana; o Shannon Loftis, después de casi 30 años en Microsoft.
Halo Studios sobrevivirá, aunque en los huesos. Va quedar un equipo muy reducido para dar soporte a Campaign Evolved e Infinite, pero sus funciones no irán mucho más allá.
Se esperan nuevos despidos que afecten a Xbox y otros estudios. Por su parte, el nuevo Halo que prepara Activision tardará tiempo en mostrarse públicamente.
Halo Infinite
Lanzamiento
7-12-2021
Género
Shooter
Compañía
343 Industries
Pegi
+16
Número de jugadores
1-24
Multijugador
online, local
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español
Halo: Campaign Evolved
Lanzamiento
28-7-2026
Género
Acción
Compañía
Halo Studios
Pegi
16
Número de jugadores
De 1 a 4
Multijugador
Pantalla partida local (2 jugadores) y online (4 jugadores)
Idioma de los textos
Castellano
Idioma del audio
Castellano
Idioma de los subtítulos
Castellano


Comentarios