/ / El pasado y futuro de la guerra

Call of Duty Black Ops II: la historia

Una de las grandes sorpresas de Call of Duty Black Ops II es su argumento. Se trata de una secuela directa de la primera parte, pero su narración se prolonga en el tiempo hasta el futuro cercano: la guerra en el año 2025.


El próximo Call of Duty Black Ops II estará estructurado en dos partes: el final de la Guerra Fría, durante los años ochenta, y un futuro cercano en 2025. Durante la primera parte de la campaña controlamos a Frank Woods, el agente SOG que debe llevar a cabo misiones secretas por todo el mundo. Estos escenarios incluirán Afganistán (el conflicto que fue considerado como Vietnam para la Unión Soviética) Nicaragua o Panamá. Durante estos niveles conoceremos a un joven guerrillero, Raúl Menéndez, que más adelante se convertirá en nuestro principal antagonista.

 

Black Ops II historia

 

En el futuro, seremos testigos de una segunda Guerra Fría, en que el equilibrio del mundo se moverá entre China y los Estados Unidos. Esta vez, no se trata de controlar la producción de petróleo, sino de los rare earth elements (17 metales escasos que se utilizan para producir alta tecnología y se extraen mayoritariamente en China). De modo que las dos superpotencias tendrán desplegados sus ejércitos, formados por soldados y robots.

 

Menéndez conseguirá hacerse con el control de los drones (robots no tripulados) de ambos bandos, y lanzará ataques en determinadas ciudades: Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles, Sanghai, Beijing… generando el caos. Entonces vamos a tomar el control de otro miembro de las fuerzas especiales, el operador David Mason. Se trata del hijo de Alex Mason (protagonista del primer Black Ops) y formará parte del equipo de choque encargado de dar caza a Menéndez.

 

Black Ops II historia 2

 

El villano de Black Ops II no sólo servirá como hilo conductor en la campaña. Es un personaje multidimensional, capaz de crear empatía entre los jugadores. Para construir un personaje profundo (que estuviera a la altura de Makarov) se ha tomado como modelo a Tony Soprano, el criminal protagonista de la serie de HBO.

VOTA

Promedio: 4.5 (10 votos)

29 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Martí-72
1

No esta mal, espero que no la caguen con lo de futurista.

Imagen de javi mendez
2

o con una campaña de tan solo 6 horas

Imagen de Diego´s country
3

si... donde salgan con un juego futurista sabremos que es el final de la saga.

Imagen de Daikujin
4

Nunca había visto tantas noticias del mismo juego juntas xD, si sale para finales de año se va hacer difícil elegir juego, hay muchos bombazos calentando motores.

Imagen de STARSzamenhoff
5

Supongo que en la proxima revista de hobbyconsolas pondras algúna novedad, porque esto es un ejemplo de como perder ventas de la revista con tanta noticia. Animo con lo tuyo.

Imagen de iruden
6

La historia me mola, ganas tengo de jugarlo^^

Imagen de javier111
7

La historia parece muy buena no esta nada mal para un primer contacto que ganas tengo de pillarme el juego

Imagen de miraloquetedigo
8

Drones de ataque ummm como en ghost recon future soldier....copia

Imagen de jack el guarro
9

No m seas troll en todos los fps salen armas de fuego y nadie copia a nadie , aparte de esto la historia tiene buena pinta , y que nadie ma salga con lo del motor gráfico porque zelda ss es uno de los mejores juegos de la generación ( por no decir el mejor ) y es de Wii ... Así que cuando digáis algo decirlo con sentido

Imagen de miraloquetedigo
10

Los drones eran de los ghost recon despues de homefront y cod black ops 2 se ha copiado.Y zelda como cualquier juego de wii es una mierda jajajaja como la consola.

Imagen de Snow_bros
11

Miraloquetedijo, trolazo jiajiajia.

Imagen de jack el guarro
12

Sin comentarios

Imagen de Anónimo
13

A esperas de saber mas del modo zombis para mi muy importante el lavado de cara parece muy bueno.

Imagen de jose_cai
14

y toda esta informacion en el dia que sale el anuncio del juego,que van a dejar para noviembre que es cuando sale el juego,seguro que para cuando salga la revista el proximo mes se han guardado cosas en exclusivas o sacaran mas informacion del juego,eso seguro

Imagen de ROEBUK
15

Seremos Frank Woods toma ya!!! me encanto ese personaje xD

Imagen de the_dude
16

hay ke ver como les gusta los COD a los de hobbynews xDD

Imagen de Tyler1981
17

Se suponía que la saga COD de la que se encargaba Treyarch, trataba sobre la 2ª Guerra Mundial, pero me da que ya se les está quedando escaso el conflicto. Al final se parecerá mas a los modern warfare que a lo que venía siendo call of duty desde sus orígenes.

Imagen de basketanbasket
18

Tu lo has dicho "sus origenes" desde el lanzamiento del primer cod han salido varias seculas ambientadas en la segunda guerra mundial, y casi todas por treyarch, pero logicamente han tenido que avanzar en la historia, cod ha hecho juegos de: 2 Guerra mundial (varias secuelas) Despues saltaron a una guerra contemporanea inventada (triologia modern warfare) Volvieron hacia atras con black ops ambientada en la guerra fria, por narices o seguian con la guerra fria(Puesto que black ops solo cuenta un fragmento) o saltan a una guerra futurista.
Y sobre que Treyarch se encargaba de la saga COD... sinceramente siempre me ha gustado mas infinity ward. Un saludo ;)

Imagen de 21diasSinEscribir
19

te olvidas del WaW.. colega

Imagen de Tyler1981
20

A ver, la saga COD siempre se ha basado en los conflictos de la 2ª Guerra Mundial. No es que cortaran para sacar los Modern Warfare y luego volvieran, si no que la saga Modern Warfare se la sacó Infinity ward de la manga, mientras que los juegos de COD basados en la 2ª GM siempre han ido a cargo de Treyarch.

Como bien mencionan, te dejas la parte que salió antes de Black Ops el World at war, que estaba inspirado en el conflicto del pacífico y en la victoria sobre los alemanes.

Lo que me parece mal, esque dejen de lado la parte histórica y empiecen a inventar conflictos futuristas. Nada más.

Imagen de Explorer81
21

más de lo mismo. Cuántos años llevan ya vendiéndonos lo mismo?

Imagen de summer
22

que yo sepa macho esta es la primera vez que va a estar ambientado en el futuro, que va a tener armas ficticias en su mayoria etc etc pero tu a lo tuyo eh...

Imagen de Sentry Weapon
23

Algo que me ha gustado bastante aue he visto en el trailer es el "realismo" de la historia, es decir es tecnología que puede haber fácilmente en 20 años, no se les ha ido la pinza en ese sentido

Imagen de Pilgrim
24

Tengo curiosidad en saber como se salvó Woods.

Imagen de BomberJ
25

La historia tiene una pinta buenisima. La del primer juego, aunque era muy corta, era a su vez muy intensa. Espero que en este último aspecto se repita, pero en duración: ¡ALARGAOS UN POCO MÁS!

Imagen de Dark.Cloud
26

La verdad, me parece más de lo mismo. A ver como queda.

Imagen de Alvaro Burgaleta
27

Mucha gente dice que call of duty lleva años ofreciéndonos lo mismo pero mi pregunta es:¿Qué proponen las personas que piensan así? me canso de leer comentarios con este mismo mensaje.

Imagen de Sgt Mason
28

Yo soi un fan del call of duty sobretodo del black ops y para mi el juego k va a venir si es como el primero va a ser uno buenissimo

Imagen de Macgyver
29

En este país alguién se ha enterado de que existen más juegos aparte de los call of duty y Fifa?? No hace falta que me contestéis, ya conozco la respuesta.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
PUBLICIDAD