Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2013: Impresiones de Pokémon X/Y

Gamescom 2013: Impresiones de Pokémon X/Y
Nintendo, Game Freak y The Pokemon Company nos han permitido jugar a su próximo gran lanzamiento, Pokémon X y Pokémon Y. La sexta generación está casi lista para saltar a nuestras 3DS, y lo harán con espectaculares novedades. ¡No le quitéis el ojo de encima!

Seguro que tras decir que ya hemos podido jugar una pequeña demo de Pokémon X y Pokémon Y vamos a ser la envidia de muchos... ¡lo sentimos, pero nosotros no tenemos la culpa de estar en la Gamescom 2013 de Colonia, es nuestro trabajo! En fin, después de reconciliarnos (volvemos a ser amigos, ¿verdad?) toca hablar de lo que de verdad importa, de qué nos ha parecido esta sexta generación de Pokémon... y sí, como os habéis podido imaginar, se trata de un auténtico bombazo.

Descubriendo las novedades

A decir verdad, la demo que hemos probado apenas ha durado 10 minutos, pero nos ha servido para saber que Pokémon X y Pokémon Y volverán a ser un auténtico éxito, no en vano son la gallina de los huevos de oro de Nintendo, Game Freak y The Pokemon Company (aunque lo cierto es que para saber esto tampoco hacía falta jugarlo).

Gamescom 2013: Impresiones de Pokémon X/Y

Encarnamos a la protagonista femenina, Serena, y aunque no nos encontramos en el principio del juego enseguida nos toca ir a hablar con el Profesor Ciprés, el nuevo profesor Pokémon que nos dará la bienvenida a la región de Kalos. La periodista que nos ha dado el recado de ir a verlo nos ha asegurado que tiene un Pokémon extraordinario para nosotros, así que vamos enfilados. ¡Ah, por cierto! Esta demo ya está traducida al castellano, ¡cómo mola recibir el juego de manera simultánea en todo el mundo!

Antes de llegar hasta el Profesor Ciprés, cómo no, tenemos que enfrentarnos a algún que otro Pokémon salvaje (un Pikachu) y al entrenador rival de turno, que en esta entrega recibe el nombre de Kalm. Éste lleva consigo un Froakie de nivel 25 y un Gabile de nivel 30, los cuales no son rivales para nuestros Fennekin, Helioptile y Sylveon de niveles entre el 25 y 30, ¡pobre iluso!

Gamescom 2013: Impresiones de Pokémon X/Y

Para poder desplazarnos con más facilidad y rapidez por la región de Kalos tenemos la opción de montarnos en algunos Pokémon (no todos), una novedad que nos ha gustado mucho y dará mucho juego, además de ahorrarnos tediosos 'pateos' de aquí para allá (o al menos, hacerlos más llevaderos).

Las megaevoluciones

Llegó el momento de encontrarnos con el Profesor Ciprés, quien nos entrega por la cara, ojo al dato... ¡un Mewtwo! Así da gusto ir a charlar con profesores Pokémon. Nuestra misión con este Mewtwo es la de despertar su poder oculto, lo que, en otras palabras, significa liberar su Megaevolución. Nada más hacerlo y dejarnos boquiabiertos nos toca enfrentarnos no a uno, ni a dos, sino a tres Pokémon de nivel 100: un Crobat, un Chandelure y un poderoso Dragonite. Pues bien, adivinad qué... ¡no nos duraron ni un suspiro! Eso sí, aquí terminó la demo. Una verdadera lástima, porque lo estábamos pasando en grande.

Gamescom 2013: Impresiones de Pokémon X/Y

Los combates tienen más dinamismo visual gracias a que los Pokémon no parecen 'estatuas' y reaccionan con mucho más vigor ante cada ataque, defensa o a la hora de esquivar. Los efectos de los ataques también son bastante espectaculares y, en general, el lavado de cara que ha recibido la saga gracias a su llegada a 3DS, con la nueva perspectiva y todo lleno de color, le sienta genial. Ahora bien, no sabemos si es por culpa de la demo, pero el efecto 3D es casi inapreciable. Aún así, se trata sin lugar a dudas de uno de los pesos pesados del año de 3DS en particular y la industria de los videojuegos en general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom