Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pequeñas grandes cosas de la Madrid Games Week

imagen por defecto contenido opinión

Supongo que será porque ya estoy curada de espanto y porque tengo el privilegio de poder verlo casi todo antes que vosotros, lo cierto es que cuando ayer me pasé por la Madrid Games Week lo que más me llamó la atención es lo que seguramente pase más desapercibido para la mayoría de vosotros.

Vale, ver la cabina de avión de Battlefield 4 me gustó, los cochazos están chulos, el simulador de F1 mola y la cantidad de PS4 que hay en el stand de Sony como que me puso nerviosa. Y había varios juegos indie que no había probado… Pero, fijaos la tontería, lo que he ido contando a quien me ha preguntado es que había un emprendedor enseñando futbolines. Pero futbolines con truco. Se llama Antonio Osuna y me contó que le regalaron un futbolín que tenía en su casa. Pero que con el tiempo le hizo falta espacio y como no sabía que hacer con el futbolín, lo camufló de mesa de comedor con un sistema tan sencillo como práctico. Un sistema que ha patentado y se ha convertido en su negocio. Las hace bajo pedido y podéis verlas aquí: www.soccertable.es

También encantó ver a otros emprendedores que te hacen máquinas recreativas a medida. Tienen una serie de mubles, tú eliges el diseño exterior (entre los que tienen o el que tú les entregues), eliges el tablet (más pequeño o más grande) y ale, a jugar. Podéis verlos en este enlace y hacer vuestros pedidos ;-)

Y me encantó charlar con Miguel Montesino, de Evil Mind Entertainment, un desarrollador español que está allí en un pequeñísimo stand con otros desarrolladores patrios, unidos bajo el nombre de MADEINSPAIN GAMES, S.L. Miguel lo está pentando con Extinction, un arcade de tiros bien hecho, jugable y divertido. Como deben ser los juegos. Está disponible para dispositivos móviles y donde está triunfando a lo grande es en Rusia. Están preparando algunas cositas nuevas, incluido un plataformas con una estética muy especial que quiere lanzar en PS Vita. Me dejó echarle un ojo a la alpha del juego y me gustó. Mucho. Seguro que sus compañeros de stand tendrían más cosas que enseñarme, pero debo reconocer, por mucho que me avergüence, que fue Miguel el que vino a buscarme… El Stand, según entras a la derecha, es tan pequeño que no le hice caso... Aquí os dejo el vídeo de Extinction.

Supongo que debería estar escribiendo sobre Assassin’s Creed IV, de DriveClub (que está en la feria aunque no vaya a estar en el lanzamiento de PS4), de Oculus Rift, de lo bien que luce Tearaway en PS Vita o de lo que impacta ver NBA 2K14 en PS4, pero prefiero escribir con el corazón más que con la cabeza y lo que de verdad me sale es aplaudir a los emprendedores y disfrutar de las pequeñas cosas. Esas cosas que no se llevan pegatinas de finalistas, ni lucen vitolas de "Mejor de...", pero que al final son con las que te lo pasas bien. (Iba a decir, "con las que al final eres feliz", pero me ha sonado petulante..)

Vosotros, que no estáis cansados de las grandes cosas que hay en esta feria, disfrutad primero de lo que queréis disfrutar y paladead los juegos next gen. Pero hacedme un favor, no dejéis de pasaros a visitar los stands pequeñitos, lo que no llaman la atención, los que no tienen nombres rimbombantes. Espero que os sepan sorprender como a mí. Y si nos vemos el sábado por la feria, me contáis qué os han parecido.

Ya sé que a veces son rarita y me dejo emocionar por "un palo", pero si hace 30 años jugaba a videojuegos siendo una chica es que snunca he sido muy normal y siempre he remado contracorriente...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.