Logo Hobbyconsolas.com

Castlevania Lords of Shadow - Capítulo 2

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1 - BOSQUE ENCANTADO

Gema de Magia Luminosa 1

Tras cruzar el puente verás una especie de plaza con dos caminos, sigue el camino de la izquierda y avanza río arriba para encontrar al caballero con esta gema.

Capítulo 2

  

Técnica de concentración

Tras encontrar la fachada de la iglesia, trepa por la fachada y cuando llegues a la vidriera pulsa ■ para cruzar al otro lado. Nada más caer verás al caballero y obtendrás la técnica.

Capítulo 2

Mejora: Dagas +

Nada más comenzar el nivel y bajar por el precipicio, verás que hay un camino semioculto detrás de una cascada. Avanza por él y utiliza la magia oscura en la máscara de la pared para abrir la compuerta. De este modo dejarás al descubierto el arca con la mejora.

Capítulo 2

2 - CUEVAS SUBTERRÁNEAS

Gema de Magia Luminosa 2

Cuando hayas obtenido la cadena de espinas retrocede por la puerta y salta por las plataformas de la derecha; trepa por las rocas y tras utilizar la cadena para saltar el precipicio, baja por el camino hasta el tótem que parpadea. Ahora lo podrás romper.

Capítulo 2

3 - ENTRADA AL LABERINTO

 Gema de Magia Luminosa 3

Nada más cruzar las vigas de madera verás a un caballero que parpadea; antes de recoger el pergamino que guarda, baja las escaleras que verás a la derecha para localizar el cuerpo de otro caballero con la gema que buscabas.

Capítulo 2

Mejora: Hadas +

Tras abrir la compuerta y eliminar a todos los hombres lobo que aparecerán de la nada, avanza por el pasillo y entra en el siguiente edificio. En lugar de ir al fondo, observa que justo en la pared de enfrente hay una zona que parece endeble. Vuelve cuando consigas la Magia Oscura y las Botas Ciclón para poder utilizar la habilidad Carga de Hombro y romperla. Al hacerlo podrás abrir el arca.

Capítulo 2

4 - CASCADAS DE AGHARTA

Gema de Magia Luminosa 4

Tras derrotar a la araña gigante, podrás montarla para ayudarte a tirar el tronco de árbol que parpadea. Tras hacerlo pulsa L2 y R2 para deshacerte de la araña y obtener tu recompensa.

Capítulo 2

Gema de Magia Luminosa 5

Después de romper la roca con ayuda del trol de cueva, podrás avanzar hasta otra zona con una bifurcación. Coge el camino de la derecha y encuentra el sendero oculto detrás de la cascada para obtener la gema.

Capítulo 2

5 – AGHARTA

Gema de Magia Oscura 1

Tras la escena introductoria del nivel, salta el precipicio y baja las escaleras que verás a la izquierda; te encontrarás con este soldado detrás de las ruinas del primer gran edificio.

Capítulo 2

Gema de Vida 8

Una vez hayas cruzado el puente con ayuda del Gran Huargo y antes de montar sobre el trol, tienes que avanzar hasta el fondo del escenario y después subir las escaleras. Sólo tienes que dejarte caer a la derecha para encontrar al caballero con la gema al lado de una fuente de vida.

Capítulo 2

Gema de Magia Oscura 2

Tras conseguir montar al segundo Gran Huargo, cruza el primer puente y elimina a tu “mascota” para poder llegar hasta el caballero al otro lado de la puerta. No te preocupes por que si retrocedes saldrá otro animalito para que puedas seguir avanzando.

Capítulo 2

Mejora: Dagas +

Regresa a este nivel cuando consigas el Guantelete y avanza hasta la gran estatua que parpadea en la zona, antes de saltar con el Huargo. Carga tu ataque presionando ■ y L2 y podrás mover la estatua dejando visible el arca con la mejora.

6 - MAZMORRA LÚGUBRE

Gema de Magia Luminosa 6

La primera vez que te empujas de la pared y saltas sobre una especie de puente, vuelve a saltar para llegar a un saliente y bordea hacia la izquierda. Te podrás enganchar con la cadena e impulsarte hasta el saliente que queda a la espalda del protagonista. Tras balancearte podrás engancharte con el látigo y trepar por una pared. Salta a la izquierda para llegar al caballero.

Capítulo 2

Gema de Magia Oscura 3

Tras coger la primera llave que necesitas para abrir la puerta, avanza un poco y verás a la derecha una pequeña cueva elevada. Salta sin temor para llegar al caballero.

Capítulo 2

Gema de Magia Oscura 4

Tras abrir por completo el puente, avanza por el camino hasta llegar a una pared. Trepa por los salientes y ayúdate del garfio para llegar arriba del todo; salta hacia los salientes de la izquierda y en lugar de saltar hacia el saliente a la espalda de Gabriel salta a la izquierda para llegar al caballero que brilla abajo.

Capítulo 2

7 - ENTRADA AL SANTUARIO

Gema de Magia Luminosa 7

Tras coger el primer cristal al sur, Claudia te dirá que faltan tres fragmentos más. Avanza por el camino a la derecha y usa el punto de agarre para seguir por el pasillo; pero antes avanza hacia la pantalla para encontrar la gema.

Capítulo 2

Gema de Magia Oscura 5

Después de coger la Gema Luminosa, sigue todo recto, elimina a algún Licántropo más y sigue bordeando el edificio a la derecha, trepa por el saliente hasta llegar arriba del todo. En una pequeña habitación encontrarás al parpadeante caballero.

Capítulo 2

Mejora: Dagas +

Encontrarás esta mejora detrás de una reja en una de las zonas donde están los cristales. Muy cerca del caballero con la gema de Magia Oscura 5. Una vez que obtengas la habilidad de la cruz que te permite interactuar con el mecanismo circular para abrir las puertas, regresa a esta zona y haz lo propio para recoger tu recompensa.

Capítulo 2

8 - SANTUARIO DE LOS TITANES

Gema de Magia Oscura 6

Hay una gema en el borde del campo de combate. Corre hacia la derecha e investiga el caballero que verás parpadeando. La cámara no ayuda, pero si te pegas al borde del escenario lo conseguirás ver. Procura no acercarte demasiado la Titán para no salir mal parado en el intento.

Capítulo 2

ENEMIGO: TITÁN

Para acabar con él tendrás que eliminar las runas que parpadean en su cuerpo. Manténte lo más alejado del titán que puedas esperando que te lance algún pedrusco de los que vuelan a su alrededor; cuando lo haga, Claudia te dará la pista que necesitas: pulsa R2 para devolvérsela. Harás que de esta forma pierda el equilibrio facilitándote el ascenso 2 para eliminar las runas de su cuerpo. La técnica es la misma que con el Titán del capítulo anterior. Procura no caerte.

Capítulo 2

Capítulo 2

9 - EL CABALLERO NEGRO

La técnica para eliminarle es muy simple: esquiva y ataca. Pasará por dos fases y como la primera es mucho más sencilla, procura reservar la Magia Luminosa y Oscura para después. El Caballero dispone de tres ataques principales: uno en el que clava la espada en el suelo generando una mancha de oscuridad que tendrás que esquivar rodando hasta llegar a la espalda del enemigo para atacar. En otro lanza 3 haces de fuego que también esquivarás fácilmente rodando. Si te alejas mucho, la espada se convertirá en látigo y te alcanzará, así que procura estar cerca. Al terminar recibirás el Guantelete; con él podrás regresar a Agharta para recoger la Mejora que faltaba.

Capítulo 2

Capítulo 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.