Logo Hobbyconsolas.com

Cómo rebobinar partidas en la SNES Classic Mini de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Juegos SNES Mini

¡Ya está aquí el "Cerebro de la Bestia"! Nintendo Classic Mini SNES ha llegado a nuestras vidas para traernos de vuelta algunos de los juegos que marcaron a toda una generación, con el estreno de la Super Nintendo en los noventas. Se trata de una consola en miniatura que recrea a la perfección el aspecto de una SNES europea original pero, obviamente, con un tamaño reducido.

Esta Nintendo Classic Mini SNES nos ofrece auténticos juegazos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past o el maravilloso Super Metroid, entre otros tantos títulos que componen la lista de 21 juegos disponibles en la consola. Todos ellos se pueden disfrutar al completo y con total facilidad en una pantalla HD moderna, e incluso podemos jugar con un amigo a ciertos títulos gracias a los dos mandos que incluye esta "Mini SNES".

Sin embargo, estas no son las únicas cualidades de la consola, y es que la Nintendo Classic Mini SNES se guarda algún que otro truco para facilitarnos la vida a los jugadores. Hablamos, por supuesto, de la función de rebobinado. La nueva SNES Mini permite crear varios puntos de suspensión en cualquiera de sus juegos, para luego rebobinar la partida a partir de ese punto, y así deshacer cualquier entuerto en el que nos hayamos metido. A continuación, os explicamos cómo rebobinar partidas en la SNES Classic Mini de Nintendo:

Cómo rebobinar la partida en la Nintendo Classic Mini SNES

Pues bien, rebobinar la partida es algo mucho más sencillo de lo que parece en la nueva Mini SNES. Da igual el título al que estemos jugando, que el método es siempre el mismo. En primer lugar, cuando queramos volver atrás en la partida, basta con pulsar el botón "Reset" de la consola. Esto nos llevará directos al menú principal, donde deberemos crear a continuación un punto de suspensión.

Nintendo Classic Mini SNES Rebobinado

Para crear un punto de suspensión, con el juego al que estábamos jugando seleccionado en el menú, solamente tenemos que apretar la flecha de abajo del mando. Esto nos mostrará los puntos de suspensión que ya tenemos creados para el juego, así como los espacios libres que quedan para crear más puntos de este tipo. Desde aquí podemos guardar un nuevo punto a partir del momento en el que hemos pausado la partida, así como eliminar los puntos ya existentes o reemplazarlos con el nuevo.

Los mejores complementos y accesorios "retro" de Nintendo en Amazon España

Una vez establecido aquí un punto de suspensión, solo queda pulsar sobre dicho punto con el botón "X" del mando, lo cual nos llevará a un modo de rebobinado durante la partida. En este modo podremos repasar los últimos momentos de la partida, yendo desde el momento en que la pausamos hacia atrás, hasta que elijamos un punto en el que regresar al juego. El tiempo que podamos rebobinar la partida depende del título al que juguemos, algunos juegos permiten rebobinar en torno a los 40 segundos, y otros te dejan casi dos minutos para seleccionar.

Nintendo Classic Mini SNES Rebobinado

En el momento en que queramos empezar a jugar durante el modo de rebobinado, basta con apretar el botón "Start" del mando, y la Nintendo Classic Mini SNES nos soltará de lleno en la acción de manera fluida, con total facilidad. Si queréis conocer más detalles sobre la pequeña consola retro de Nintendo, os dejamos con nuestro análisis de la Nintendo Classic Mini SNES. Y de regalo, aquí debajo tenéis nuestra tertulia sobre la consola retro de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.