Darksiders - 6 - A por Straga

El Trono Negro
Tienes que liberar a Azrael. Ve por la puerta oeste. Realiza la siguiente combinación: interruptor del primer muro, segundo, primero y tercero. Sube por las escaleras y dale al del segundo, al primero y al tercero desde aquí (41).


(41) Pulsa los interruptores de arriba en este orden: segundo, primero y tercero

Ve por la nueva puerta hasta un abismo. Para activar los puntos azules y poder cruzar al otro lado, realiza la siguiente combinación: palanca izquierda, derecha, interruptor, izquierda, derecha, izquierda. Cruza y, en la nueva sala, baja a la zona circular y se abrirá una puerta en el suelo con un nuevo poder: el viajero del vacío, que crea portales para teletransportarte en los rosetones circulares que hemos visto durante el juego. Activa los dos rosetones de la pared para avanzar (42).


(42) Activa los dos rosetones de la pared para avanzar

Ve a la derecha y haz portales cargados en los dos rosetones para subir. Date la vuelta, activa el rosetón de la pared, baja y entra por otro. Activa el rosetón del fondo junto al brote, activa el de la pared y pisa el interruptor del suelo. Vuelve al del fondo y lanza el brote a través de él al ver las rocas rojas (43); crúzalo y llegarás a un puente. Cruzando el puente, activa el portal de arriba a la izquierda, vuelve a un portal anterior y coge “abrazo de furia”, el objeto más importante, ya que revela ubicación de todos los items del juego (44).


(43) Lanza el brote a través del rosetón cuando veas las rocas rojas


(44) Con "abrazo de furia" sabrás donde se encuentran todos los items del juego

Cruza el puente, activa los portales sobrecargándolos y lánzate hasta llegar a enfrentarte con un golem. Usa dos portales cargados en el suelo para saltar a su cabeza y atacarle (45). Dale con tu espada cuando se agache.


(45) Usa los portales para saltar a la cabeza del golem

Aprovecha su ataque con la maza para hacerlo. Al eliminarlo se activará un rayo de energía. Coloca un portal en el rosetón donde va a parar y otro abajo para que llegue a la bola azul. Activa el rosetón junto al ascensor, el del rayo y baja por el ascensor. Coloca un portal en el rosetón del rayo y otro en el de su lado. En el exterior, coloca un por tal arriba, cruza el abismo y coloca otro en el de este lado. En esta sala, coloca un portal en el rosetón del rayo y otro abajo. Sube por las escaleras, dale al primer interruptor y luego al segundo. Azrael activará plataformas voladoras y dos nuevos rosetones; actívalos para subir. Repite la operación para subir más.

En la plataforma giratoria, lanza el brote a las rocas. Salta a la puerta verde del mapa y avanza. Sube por el ascensor y, en esta sala, llega hasta la plataforma fija, activa los dos rosetones y entra por el cercano (46). A la derecha hay otro portal; actívalo y entra en otro para coger un fragmento de ira y utilizar una palanca más.


(46) Tienes que activar los dos rosetones y entrar por el más cercano

Llegarás a una zona exterior con otro abismo. Activa el rosetón de la derecha y el de la plataforma giratoria. Mira a través del portal de la derecha y lanza un portal cuando veas otro rosetón para lograr una salida al otro lado (47). En la nueva sala, coge la llave y saldrá un puzle de balanzas. Usa los portales para hacer lo siguiente: coloca un bloque en la balanza a media altura y otro en la inferior (48).


(47) Lanza un portal cuando veas otro rosetón


(48) Coloca un bloque en la balanza a media altura y otra en el inferior

Desde el medio, pon un bloque en el superior, quita el del medio, sube al techo del inferior mientras quitas su bloque y sube al techo del superior mientras quitas su bloque. Usa la llave y sube por la corriente. Activa los dos rosetones, coge el fragmento de vida, baja, activa el rosetón del suelo y el de la corriente del fondo para llegar a otro gólem. Aprovecha su ataque para que destruya el metal de los rosetones y después acaba con él.

Activa el rosetón del rayo y baja por el ascensor. Golpea los interruptores con espejos. Baja hasta la sala de las balanzas y coloca un bloque en la superior, activa el rosetón del rayo y uno de los laterales (49).


(49) Activa el rosetón del rayo y uno de los laterales

Pasa el rayo siguiendo el sistema de siempre. Ahora pasa tú. En esta sala, activa el rosetón del fondo y desde la plataforma fija dispara a los interruptores y baja por el ascensor hasta Azrael. Pon un portal en la pared exterior de las plataformas giratorias y otro en la interior (50). Baja con Azrael y sube por las dos parejas de portales al sur.


(50) Pon un portal en el exterior y otro en el interior

En la nueva zona activa el portal de la izquierda y el del techo, planea al salir y coge el artefacto. Cruza al otro lado de los bloques móviles con portales recargados. Baja por la escalera de caracol, activa el rosetón y el del bloque móvil. Asómate al primero y salta tras las rocas. Haz un portal y lanza un brote para destruir las rocas. Crúzalo y coge la pieza de armadura.

Ve a la escalera de caracol y conecta esta sala y la del brote con portales. Cruza, lanza un brote a través del portal a las rocas de la escalera y activa los portales para subir a por la llave (51). Ve hasta su puerta y sube por el ascensor.


(51) Activa los portales para subir a por la llave

Por la puerta oeste, supera el abismo con portales y destruye unas rocas en el camino. En la nueva sala, bucea para coger un artefacto, activa el rosetón, dale al interruptor y activa el rosetón de la izquierda. Cruza la zona de agua y toca la palanca. Pon un portal en el objeto del centro y ponlo mirando hacia el oeste con la palanca.

Sube en ascensor, acaba con el nuevo gólem con los portales de las paredes y pasa el rayo hasta el ascensor. Sal fuera, pasa el rayo al otro lado y luego pasa tú. Activa el rosetón del bloque y tírate al portal de abajo para coger un artefacto. Baja y pon un portal en cada lado del bloque. Activa la cronoesfera, vuelve, dispara al interruptor y a los dos de la puerta. Baja en el ascensor y activa la última calavera con los portales. Baja y te las verás a Straga. Activa un rosetón del suelo y el del mazo de Straga (52).


(52) Activa un rosetón del suelo y el del mazo de Straga

Cuando ponga el brazo sobre su hombro para darte, entra en el portal y atízale. Golpea su cabeza en el suelo. Esquiva sus ataques y repite la táctica para acabar con él. Recibirás una piedra de vida y Azrael te trasladará hasta el Edén.

Guía y trucos de Darksiders

  • Guía
    Juegos

    Darksiders - 7 - A por el Destructor

    El EdénSigue y Azrael te dará la mascara de las sombras. Te enfrentarás a ti mismo (53). Usa la forma del caos para acabar con tu enemigo. Usa la visión para cruzar

  • Guía
    Juegos

    Darksiders - 2 - A por Tiamat

    Los Terrenos AsfixiantesEn esta nueva zona, acaba con todos los enemigos y objetos destructibles (4) y aparecerá un cofre con un fragmento de vida junto a la

  • Guía
    Juegos

    Darksiders - 3 - A por La Doliente

    El Paso InundadoTírate y explora el agua. En el norte del mapa hay 3 caminos. Al norte coge un artefacto y al este un cofre con una parte de armadura. En el piso

  • Guía
    Juegos

    Darksiders - 4 - A por Stygian

    El Camino ÁridoA la izquierda del precipicio hay un fragmento de vida, y en el extremo sur un artefacto. Dispara al tentáculo, sube a la caja y salta por la mejora