Logo Hobbyconsolas.com

Dino Crisis - La última especie en discordia

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

La última especie en discordia

Toma de las Tarjetas 1 y 2 Grúa B3 y diversos items, incluyendo el que se esconde tras la estantería. Si tienes alguna clavija en tu poder podrás utilizarla en cualquiera de las dos Cajas de Emergencia que hay en esa misma estancia, una roja y otra amarilla. Salva la partida si crees que lo puedes necesitar y sal por la otra puerta y para llegar a (41).

Junto a un contenedor azul hallarás un ítem.Tras hacerte con él entrará en escena un nuevo tipo de bicho que no habías visto todavía. Se trata de un dinosaurio parecido a un Velocirraptor pero que es mucho más fuerte y resistente. Esto provocará una nueva situación de “Danger” de la que sólo tus rápidos reflejos podrán sacarte.

Si no era suficientemente complicado ya con uno de estos bichos, aparecerá un segundo lagarto por otro lado. No te pares a matarlos y ve rápidamente a la puerta que lleva a (42). Mata a uno de estos lagartos y recoge la Tarjeta 3 Grúa B3 y la Llave Zona de Pruebas. Vuelve a (41) y sube las escalerilla rápidamente para que los no te den alcance los dinosaurios.

Adiós a la isla Ibis

Encontrarás otra escalera que lleva a un panel de control con el que podrás manejar una grúa. Gracias a ésta podrás llegar hasta el cadáver que viste antes con un disco. Utiliza las Tarjetas Grúa B3 para activarla. El manejo de la grúa es idéntico a la vez anterior, sólo que esta vez tendrás que ejecutar las siguientes secuencias de órdenes:

  • 1º: derecha, hook.
  • 2º: izquierda, release.
  • 3º: arriba, hook.
  • 4º: release.
  • 5º: derecha, arriba, hook.
  • 6º: arriba, abajo, release
  • 7º: derecha, arriba, abajo, hook.

Pulsa Exit y baja hasta el suelo para recoger el Disco DDK W que hay junto al cadáver. Dirige tus pasos hacia (44) utilizando la Llave Zona de Pruebas. Ten mucho cuidado porque aquí te esperan otros dos dinosaurios como los de antes, y además el pasillo no es lo suficientemente ancho como para esquivarlos con facilidad. Si tienes munición abundante no dudes en acabar con ellos porque te darán la lata en más de una ocasión. Antes de entrar en (45) recoge la munición que hay al fondo. Si no has matado a los dinosaurios del pasillo anterior, actúa rápidamente porque uno de ellos atravesará la puerta por la que has entrado.

Toma los datos del mapa que hay en la pared y examina el cadáver para hacerte con otra clavija. Ahora pasa por la puerta metálica doble que lleva a (46). Otros dos dinosaurios (ya empiezan a cansar ¿eh?).

No pierdas un segundo y corre a las escaleras que hay en el lado derecho del pasillo y que llevan al piso B2. Avanza por el corredor recogiendo el ítem y esquivando al Velocirraptor hasta entrar en (47). Pasa a la sala contigua y recoge el Disco DDK S, una clavija y el Chip 1 B2. Lee el documento que hay en la mesa y apaga la molesta alarma manipulando la mesa de control.

Vuelve al pasillo por el que llegaste a esta habitación. Sube al conducto de ventilación que hay junto a la puerta y sigue, recogiendo todos los items que veas por el camino, hasta dar con el agujero de salida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.