DiRT 4: Los mejores trucos y consejos para ganar carreras

Nuevo tráiler de Dirt 4: ahora con más rallycross

Olvídate de todo lo que has aprendido en títulos de conducción de otro estilo porque el mundo de los rally es totalmente diferente. Aquí será la tierra, la nieve o la lluvia la que te dome en carrera y sólo los mejores saben adaptarse a estas particularidades para ser los vencedores. Con DiRT 4 tienes eso y mucho más, en un nuevo videojuego de Codemasters que rescata esa exclusiva jugabilidad de títulos de rally para llevarlo a la suma realidad.

Y como no lo vas a tener nada fácil en la propuesta, nos hemos ya lanzado a los circuitos más complicados del planeta para hilar los que son unos consejos para ganar carreras en DiRT 4 que te van a venir de maravilla para partir con ventaja respecto al resto de rivales. Recuerda que la perseverancia es fundamental, y aunque al principio te salgas mucho de los circuitos y los tiempos no sean los mejores, sólo una adecuada práctica te va a llevar a ser el mejor del mundo en esta disciplina de la conducción.

Si te apasionan los rallies te van a gustar estas chaquetas y camisetas

Consejos generales para ganar carreras en DiRT 4

No llegarás a lo más alto del podio en estos primeros compases, pero sí nuestra guía para conducir mejor en DiRT 4 te va a facilitar mucho las cosas.

Comienza fuerte con un rally

Si bien el título ofrece distintas modalidades de juego como el Land Rush o el Rallycross, te aconsejamos que empieces por el rally a practicar dado que es el único que recoge un poco de cada uno. Si dominas esta disciplina dominarás también el resto, así que no pierdas aún el tiempo con las demás.

DiRT 4

El modo rally requiere de mayor técnica y precisión en las decisiones a toda velocidad, pero si consigues dominar esta disciplina, las demás te parecerán un juego de niños. Así que comienza fuerte para adaptarte rápido a la verdadera realidad.

Análisis de DiRT 4, conducción realista sobre tierra o nieve

Comienza con el tramo de Michigan

Si ya tienes claro que debes hacer al principio el modo rally y depurar todas sus técnicas, ahora te proponemos que escojas el circuito rural de Michigan (EE.UU). ¿Por qué? Pues se trata de un tramo ideal para tus primeros compases porque te vas a encontrar con un tramo amplio para evitar vuelcos y golpes, y encima vas a tener pocas curvas cerradas, ciegas y obstáculos que puedan desesperarte.

Nuevo tráiler de Dirt 4: ahora con más rallycross

Escucha y mira

En cualquier juego de rallies es fundamental primero escuchar y después tomar la decisión, y en DiRT 4 mucho más. Tu copiloto te irá diciendo cómo serán las próximas curvas a venir, cómo son de pronunciadas o si hay algún tipo de obstáculo. Tu copiloto es tu mayor garantía de éxito, así que si sabes entenderlo y tomar las decisiones en el momento oportuno, tienes ya asegurados buenos puestos en las clasificaciones etapa tras etapa.

DiRT 4

Juega sucio en el Rallycross

A diferencia de otros títulos de conducción, en DiRT 4 es fundamental que te choques con los demás. Ante todo es esencial que lo hagas en la modalidad Rallycross porque es aquella en la que no vas a correr solo. Con esto no te decimos que te choques por chocar poniendo en peligro a tu coche, pero puedes hacer uso de esos rivales para tomar con mayor seguridad las curvas o bien para molestar.

DiRT 4

Perfecciona la vuelta Joker en el Rallycross

La vuelta Joker se debe realizar una vez por sesión en Rallycross, y esto implica tener que salirte de la ruta habitual a través de una parte extra de la pista diseñada para reducir la velocidad…. y ahí te tocará poner mucha técnica. La mayoría de los corredores pierden todo en esta vuelta Joker, pero si ya has experimentado con el modo rally anteriormente te resultará más fácil que el resto. Puedes elegir tomarla al principio o al final, pero eso es según cómo vayas leyendo la carrera. Si tienes pista libre por delante quizás te interesa coger ventaja inicial y hacerla al final.

Nuevo tráiler de Dirt 4: ahora con más rallycross

Cuidado con los faros

Lo que menos te interesa es correr en un tramo de Suecia nocturno y con nieve y no tener faros por haber tenido un golpe tonto inicialmente. Debes evitar golpes que pongan en peligro a tus faros, y es se hace perfeccionando la técnica, no sólo de conducción, sino también de choque. Con el paso de las partidas sabrás chocarte mejor e intentarás que partes fundamentales del vehículo queden menos dañadas.

DiRT 4

Con estos trucos para ganar carreras en DiRT 4 tienes los ingredientes iniciales para hacer un buen papel desde el principio, aunque ya te decimos que el entrenamiento será duro.

Lecturas recomendadas