Euro Truck Simulator 2 - Mejores mapas y mods de 2017

Euro Truck Simulator 2

Personalizar Euro Truck Simulator 2 con mods y nuevos mapas permite mantener el juego actualizado. Pese a tener ya varios años, sigue habiendo nuevos parches para ETS 2. Hoy traemos una lista con los mejores de 2017.

Hoy en día hay simuladores prácticamente de todo, de absolutamente todo. Sin embargo, los que triunfan son los habituales. Digamos los simuladores de fútbol como FIFA 17, los sociales como Los Sims 4 y uno muy particular, un simulador de conducción de camiones llamado Euro Truck Simulator 2.

Ya hace más de cinco años que salió al mercado este título, secuela de un aclamado videojuego. Es la versión europea del juego de camiones más popular del mundo, una versión altamente personalizable. Puedes instalar parches y mods con nuevos mapas y camiones a Euro Truck Simulator 2.

Estos mods alargan aún más la vida útil de un juego muy completo, con extensos mapas y camiones mucho más reales. No obstante, algunos de los parches se van quedando antiguos con el paso de los años, por eso se hace necesaria una lista con los mejores mods y mapas para ETS 2 del año 2017.

Pero antes de empezar con la selección propiamente dicha, una pregunta: ¿sabes instalar estos parches? Si no, aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Estos son los volantes para PC más vendidos en Amazon España

1. Radio en directo

Si eres aficionado de algún programa de radio, no tienes por qué renunciar a él mientras conduces virtualmente. Muchas horas de carretera dan para oír varios programas en directo, incluso sin tener que recurrir a programas externos.

Gracias a este mod para ETS 2 puedes escuchar emisoras de radio de toda Europa, España incluida. Puedes descargarlo desde este enlace e instalarlo moviendo el archivo live_streams.sii a la carpeta de Euro Truck.

Euro Truck Simulator 2

2. Todas las piezas gratis

Personalizar tu camión con nuevas piezas cuesta dinero, dinero virtual. Tienes que trabajar mucho antes de comprar un parachoques mejor o un alerón si te gusta tunear tu tráiler.

Gracias a este parche, todas estas piezas pasan a ser completamente gratis. Descarga el mod desde aquí.

¿Tu PC no puede con Euro Truck? Prueba con uno de estos sobremesa gaming de menos de 600€

3. Tráfico mejorado con Inteligencia Artificial

Tal y como viene de serie Euro Truck Simulator 2, prácticamente pide a gritos un mod para mejorar el comportamiento de su IA. Algunas veces los coches y camiones del juego no se comportan de forma inteligente.

Son muchos los parches de tráfico más o menos realistas que han ido saliendo con los años. El que traemos hoy es uno de los mejores y más actualizado. Está disponible en este enlace.

Euro Truck Simulator 2

4. Rutas mortales

Si llevas tanto tiempo jugando a ETS 2 que empieza a parecerte aburrido cualquier parche, hay uno que te plantea un nuevo reto. Es conducir por las peores carreteras que puedas imaginar, con curvas cerradas y baches.

En 2017 de ha publicado una nueva versión de esta popular modificación, que puedes bajar e instalar en apenas unos segundos.

5. Actualización del precio del combustible

Este parche es recurrente. El precio del combustible fluctúa prácticamente cada semana, así que si sube o baja bruscamente, la experiencia del juego puede dejar de ser todo lo realista posible.

Puedes actualizarlo manualmente con este mod. Es la versión del 26 de junio de 2017.

6. Mapa de carreteras de España

Al mapa básico que viene con el juego se le pueden añadir otros que funcionen por separado o algunas ampliaciones. El caso que nos ocupa es el de un mapa que amplía el básico con algunas zonas de España.

Se incluyen ciudades como Bilbao, Irún, Segovia o Madrid, además de otras de la mitad norte de España. También otras áreas de Francia. Se puede descargar desde aquí.

Euro Truck Simulator 2

Lecturas recomendadas