Fallout 4 Vault-Tec Workshop
Guía

Guía y trucos de Fallout 4

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Fallout 4 es uno de los juegos de rol más grandes y más completos de los últimos años. Cientos de horas de exploración, combates, diversión y supervivencia en el yermo os esperan si decidís apostar por el juego de Bethesda para PS4, PC y Xbox One. Como no queremos que tengáis problemas a la hora de sobrevivir en el yermo, os hemos preparado varias guías y trucos de Fallout 4 con detalles sobre aspectos tan importantes como las misiones principales, misiones secundarias, coleccionables y armas únicas y legendarias. En los próximos párrafos encontraréis numerosos detalles y enlaces de nuestra guía de Fallout 4, así como algunos consejos que os ayudarán a disfrutar aún más uno de los mejores juegos RPG de las últimas décadas. 

Misiones

Una de las principales características de Fallout 4 es su abrumadora cantidad de misiones disponibles. Además de las habituales misiones principales, el juego de rol de Bethesda nos presenta a cuatro facciones principales que a su vez nos darán un buen número de misiones que tendremos podremos completar. Ojo, que no todas las facciones pueden completarse en la misma partida (salvo que os creéis varios archivos de guardado), y es que, como no podía ser de otro modo, algunas de ellas están enfrentadas, por lo que nos obligará a tomar partido y escoger. Las facciones de Fallout 4 son Los Minutemen, el Instituto, la Hermandad del Acero y el Ferrocarril

Pero eso no es todo, y es que también encontraremos numerosas misiones secundarias y objetivos varios mientras exploramos el Yermo. Una de los aspectos más destacados de Fallout 4 es que cada rincón de su mapa puede esconder una historia interesante o una aventura que podría llevarnos varias horas completar, y eso sin hablar de la verticalidad de sus escenarios, también repletos de horas de contenidos. Así pues, os aconsejamos que no descartéis los objetivos varios o misiones secundarias por sencillas o aburridas que puedan parecer, ya que es muy posible que encontréis nuevo equipo, nuevos enemigos y nuevas e interesantes historias de la Commonwealth. 

Armas

Las armas y las mecánicas de disparo son uno de los aspectos más trabajados de Fallout 4 con respecto a anteriores entregas de la franquicia, y es por eso por lo que no queremos que perdáis detalle de todas las armas legendarias y únicas que os podéis encontrar en el Yermo. Las armas legendarias se pueden conseguir combatiendo y eliminando a enemigos legendarios, mientras que las armas únicas dependen de completar una misión determinada o derrotar a un jefe concreto. En este enlace os detallamos la localización de algunas de las armas únicas más destacadas, como el Blaster Alien o el diente de Kremvh

Coleccionables

No podías faltar los coleccionables en Fallout 4, y además se trata de unos muy interesantes. Por un lado, los 20 cabezones que podremos encontrar escondidos por los escenarios del juego y que nos permitirá desbloquear habilidades únicas o aumentar los puntos de alguna habilidad concreta como la Fuerza o la Inteligencia. En este enlace podéis descubrir dónde localizar los cabezones de Fallout 4.  

Por otro lado, están las revistas. Hay más de 100 repartidas por el yermo y algunas son realmente complicadas de conseguir. Cada una de las revistas que encontremos nos otorgará habilidades únicas permanentes, como la posibilidad de causar daño crítico a ciertos enemigos o un aumento del 5% en los ataques cuerpo a cuerpo. Para ayudaros un poco a completar vuestra colección, aquí os dejamos un enlace con la localización de 20 de las revistas de Fallout 4

Trofeos

Nada más y nada menos que 50 trofeos se necesitan para completar el Platino de Fallout 4. Como no queremos que os quedéis atascados en vuestro camino por conseguir todos los logros y trofeos del juego de Bethesda, aquí os dejamos una guía de Fallout 4 con todos los detalles para conseguir todos sus trofeos.

No queremos cerrar esta introducción a nuestra guía y trucos de Fallout 4 sin dejaros este reportaje en el repasamos las curiosidades, secretos y referencias que podéis encontrar en el juego de Bethesda para PS4, PC y Xbox One. Y de regalo, aquí tenéis este reportaje con los mejores mods de Fallout 4 y nuestro completo análisis de Fallout 4.

Artículos en esta guía