Logo Hobbyconsolas.com

Fidget Spinner - Mejores trucos para jugar con el gadget de moda

Fidget Spinner Moda
¿Has probado ya el juguete del momento? Si lo has hecho, seguramente quieres conocer algunos buenos trucos del Fidget Spinner para sorprender a tus amigos. Hemos recopilado algunos de los más sencillos para que practiques con este gadget tan original.

Si no has oído hablar del Fidget Spinner o no has visto uno es que vives en otro planeta. Este juguete económico está causando sensación entre los más jóvenes, y es que por muy poco dinero proporciona horas de diversión intentando ejecutar algunos de los movimientos más complicados.

Pero antes de convertirte en el as del juego, tienes que empezar por el principio. Los movimientos básicos y trucos fáciles del Fidget Spinner sirven para aprender a manejar el peso del dispositivo y la mecánica básica de su movimiento. Hay que pasar algunas horas haciendo cosas sencillas con él antes de pasar a mayores.

Para que puedas aprender a jugar con el Fidget Spinner, aquí van algunos trucos sencillos que puedes hacer ahora mismo. Sólo necesitas uno de estos juguetes y un poco de tiempo libre.

El convertible: girarlo sobre un solo dedo

Es el movimiento más sencillo, con el que se empiezan a probar cosas nuevas nada más echarle el guante a este particular gadget. Para hacerlo bien, sólo tienes que girar el Fidget sobre tus dos dedos, presionando con el pulgar o el índice para posteriormente soltar uno de los dos poco a poco, el que está situado arriba.

Así conseguirás que el juguete siga girando sin caerse. Eso sí, suelta poco a poco el dedo o desequilibrarás el movimiento.

Cambiar de mano el Fidget Spinner

Este truco es también bastante básico, aunque si no lo haces bien se te caerá al suelo. También es posible que metas el dedo en el Fidget mientras gira, algo que duele bastante.

Para hacerlo basta con girarlo en una mano sujetándolo con dos dedos. A continuación, lánzalo hacia arriba y rápidamente cógelo entre los dos dedos de la otra mano. Las primeras veces seguro que se cae, aunque se aprende rápido a cazarlo al vuelo.

Fidget Spinner

El lanzamiento inverso

Es una variación del movimiento anterior. En este caso, en lugar de pasarlo de una mano a otra, se trata de tirarlo hacia arriba y recogerlo con la misma. Lo que cambia es que en vez de ponerlo a girar antes de lanzarlo, tienes que cogerlo por uno de sus "brazos" y hacerlo girar en el aire.

Según cae, atrápalo por el centro entre dos de tus dedos. Se puede ver cómo hacer este truco del Fidger Spinner en el vídeo que adjuntamos.

Este es el mejor Fidget Spinner que puedes comprar, el de Batman

Del convertible al dedo corazón

El dedo corazón es el que está en el centro de la mano, el más largo de todos, para que nos entendamos. Si ya has aprendido a hacer el llamado convertible, es hora de pasar a uno de los mejores trucos del Fidget Spinner.

Consiste en pasarlo desde la posición básica, en la que gira entre dos dedos, al dedo corazón. Para ello sólo tienes que lanzarlo hacia arriba con fuerza moderada y hacer que caiga sobre el mencionado dedo.

La dificultad está en amortiguar la caída del juguete y evitar que rebote en tu dedo. Para ello tienes que bajar un poco la mano cuando el Fidget esté a punto de posarse sobre la punta del dedo. Requiere cierta práctica para poder hacerlo bien, así que paciencia.

De dedo a dedo hasta hacer la mano entera

Este es probablemente el movimiento más difícil del Fidget Spinner, aunque puede que el mejor. Más allá de ponértelo en distintas partes del cuerpo como la nariz o la oreja, pasarlo de dedo a dedo es realmente complicado.

Ni que decir que tiene ya de pasarlo por todos y cada uno de los dedos de la mano sin que se pare. Para eso tienes que hacerlo girar primero a gran velocidad y luego lanzarlo de un dedo a otro poco a poco hasta completarlos todos. 

La variante más difícil de este truco es hacerlo dos veces con cada dedo. Sólo apto para expertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.