FIFA 17: La mejor alineación y formación para el Real Madrid

FIFA 17 Real Madrid

No cabe duda de que las victorias se consiguen tanto por un buen equipo como por una táctica infalible, y si no eres buen entrenador los éxitos nunca llegarán, aunque cuentes con los mejores jugadores del mundo. Ganar en FIFA 17 sólo es posible si sabes combinar un buen control de los jugadores, con una buena predisponían en el campo, y la elección de una formación adecuada te pueda llevar a conseguir grandes resultados. Así que si quieres tener la mejor alineación, táctica y formación del Real Madrid en FIFA 17, sigue leyendo.

El Real Madrid es el mejor equipo de FIFA 17, y en términos generales cuenta con un jugador Top 10 en casi todas sus líneas. Encontramos jugadores con amplias estadísticas de ataque que pueden convertir cualquier ocasión en gol, pero el equipo de Zidane tiene un punto débil: deja muchos espacios atrás y es muy vulnerable a equipos que salen al contragolpe. Con los siguientes consejos para FIFA 17 tendrás la mejor formación y táctica posible para que el Real Madrid sea, prácticamente, un equipo imbatible.

La mejor táctica y formación para el Real Madrid

La táctica de la victoria: contragolpes letales

Como dijimos, el Real Madrid cuenta con la desventaja de que, como la mayoría de sus jugadores suben al ataque, dejan muchos espacios atrás y, como además Keylor Navas no es de los mejores porteros de FIFA 17, suelen acabar recibiendo muchos goles.

Para evitar contragolpes del equipo contrario vamos a fijarnos en la táctica actual del Real Madrid (un clásico 4-3-3) que vamos a reconvertir a un 4-1-2-1-2, y te explicamos el por qué de nuestra elección.

La idea con esta táctica es retrasar a una serie de jugadores que suelen subir al ataque para no dejar tantos espacios atrás, y provocar que seamos nosotros los que juguemos a la contra, algo que se ha demostrado ser la principal llave del gol en FIFA 17.

Análisis de FIFA 17, el fútbol se renueva para la ocasión

Alineación ideal del Real Madrid

A continuación te decimos la mejor alineación del Real Madrid en FIFA 17 en base a la formación 4-1-2-1-2 .

FIFA 17 Real Madrid

Portería (Keylor Navas)

En la portería, a pesar de que Keylor Navas no sea de los mejores porteros del juego, no vamos a tocar nada, básicamente porque el resto de guardametas del equipo no superan al costarricense en prácticamente ninguno de sus puntos.

Defensas (Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal)

No es una línea que vayamos a tocar mucho dado que estos son los mejores defensas que tiene el equipo. Cada uno es contundente a su forma, potentes y encima van bien de cabeza y marcan goles. Lo único que vamos a tocar son los laterales, a los que vamos a ordenar que “se queden atrás al atacar” para evitar espacios innecesarios dado que el equipo está sobrado de potencia ofensiva.

Mediocampo (Modric, James, Kros)

Lo primero que vamos a hacer es retrasar a Kros y ordenarle que “se quede atrás al atacar”. Con ello conseguiremos dejar menos espacios en el centro, y encima tener a un defensor más cuando el equipo contrario nos ataque, muy de agradecer por la predisposición en el campo. Como tampoco Kros es un jugador muy rápido, le dejaremos atrás para que haga gala de su contundencia.

FIFA 17 Real Madrid

A la izquierda tenemos a Modric y la derecha a James. Estos jugadores se van a dedicar a repartir el juego y se unirán cuando sea necesario al ataque poniéndoles la orden de “ataque equilibrado”. Nos servirán para iniciar las contras letales del equipo y hacer llevar balones a las dos balas que pondremos arriba.

Ataque (Isco, Cristiano, Bale)

Quizás te sorprenda que hayamos metido a Isco, pero tiene mejor regate y pase que Benzema. La idea es poner a Isco el “ataque equilibrado” para que no se sume siempre al ataque, y haga surtir de balones a Bale y Cristiano, que también recibirán muchos pases de James y Modric.

FIFA 17 Real Madrid

A Bale y Cristiano les dejamos arriba porque son de los jugadores más rápidos de todo FIFA 17, y se pueden llenar a hacer goles con los buenos pases de los centrocampistas. Eso sí, no te olvides ordenar a que tanto Bale como Cristiano se desmarquen, para así encontrar muchos más huecos arriba.

Consigue las mejores camisetas de fútbol en Amazon

Con esta alineación del Real Madrid serás prácticamente invencible en el juego. Recuerda que como parte de nuestros trucos para FIFA 17 también te hemos enseñado como defender mejor y cómo atacar y marcar muchos goles, así que no lo pases por alto.

Lecturas recomendadas