Final Fantasy VIII - 26. Jardín de Balamb en alerta

Al llegar a la zona donde se encuentra el orfanato, te encontrarás con el Jardín de Galbadia. Acto seguido Squall pensará que no hay otro remedio que luchar, así que se preparará para ello. Para hacer bien las cosas elige las opciones en este orden: Cuál es el rumbo del jardín, que se preparen para el ataque, que se preparen para la defensa, llamaré a mis amigos, hablaré de los más pequeños y no daré más ordenes. Ahora baja para reunirte con tus compañeros. No te preocupes demasiado en enlazar lo G.F, ya tendrás tiempo más adelante. Dirígete hacia el nivel dos si quieres dar órdenes a todos los alumnos; si no dirígete directamente al patio en busca de Zell. Lo encontrarás dando ordenes a todo el mundo pero no te enfades que no le va a quitar el mérito a Squall. Al terminar lo que hay que hacer en el patio, Nida llamará a Squall para que suba al puente. Lo manejarás muy poco tiempo. Después tendrás el mando de Zell. No enlaces tus G.F porque va a ser muy breve el tiempo que manejes a este equipo. Ve hacia la izquierda. Una asombrosa esccena de video, como las que vienen siendo habituales, te mostrará cómo chocan los dos jardines y Rinoa pierde el equilibrio y se cae. Ve con Zell directo al pasillo principal, donde encontrarás a Squall corriendo hacia el pórtico. Síguele para ver que pasa. Te darán a elagir tres opciones para ayudar a los que están en el aula del nivel 2 ( lleva contigo a los que tengas mejor preparados). Zell se quedará para ayudar a Rinoa. Ahora sí, haz todos los enlaces que quieras, recupera a los que lo necesiten y ve “volando” hacia el aula del nivel 2. Antes puedes salvar la partida en el punto nuevo que han puesto en el pasillo. Al llegar al aula verás cómo unos soldados con uniforme verde han entrado a la fuerza en el aula. Pero no te preocupes, con un G.F, o a lo sumo dos, están apañados. Después de vencerlos habala con la chica que cuidaba a los niños para decirla que se vayan a un lugar seguro. Acto seguido te requerirán en el puente. Al ir hacia allí, todo tu equipo estará de acuerdo en que es hora de atacar a Galbadia. Zell aparecerá para decir que no ha podido salvar a Rinoa. Ya sabes lo que te toca. Al llegar al segundo piso prepárate porque las cosas irán muy rápido. Una alumna mayor ha perdido a uno de los más pequeños y tendrás que buscarle. Pero no te preocupes porque no está muy lejos. Lo encontrarás al fondo del pasillo del segundo piso. Al ayudarle serás sorprendido por un soldado que monta en una especie de robot. Examina la puerta que quedará detrás de ti con el empujón y elige la tercera opción (miro por aquí a ver si hay otra opción). Después elige la segunda opción (trato de abrir la puerta de emergencia). Acto seguido saldrás al extaerior del jardín y deberás enfrentarte  al soldado cara a cara. Los botones que debes usar en este minijuego son: triángulo para dar puñetazos; exquis para dar patadas; cuadrado para defenderte; y círculo para hacer el golpe mortal (sólo cuando te lo muestre la pantalla). Después de esto, el azar o la suerte, harán que Squall pueda dirigirse con el robot a salvar a Rinoa en una escena típica de película.

Cuando toques tierra no te recrees demasiado viendo la alucinante escena de la batalla y corre a la izquierda. Al llegar a la entrada del jardín se presentará la posibilidad de incorporar a Rinoa en tu equipo. Hazlo y, si llevas la habilidad ojo observador, dirígete hacia el árbol del fondo donde encontrarás un punto de extracción con la magia Aura. Luego entra en el jardín.

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