Final Fantasy XIII - Capítulo 11b - Monstruos de los Túneles y el Lago

La fauna que puebla los túneles parece muy fiera pero si has subido bien a los personajes a lo largo de la aventura no tendrás problemas. En cambio, los enemigos del Lago Sulyya, que parecen inofensivos son bastante más resistentes y agresivos.


NEVERO

Vitalidad: 35100
Resistencia a cadena: 10
Punto de aturdimiento: 250%
Resistencia a estados: Dolor y postración
Botín: Ceniza de bom
Botín Raro: Alma de bom
Vulnerable: Piro y tierra. absorbe hielo y 1/2 daño con agua

Los Neveros son de la familia de los Boms. Estos boms ejecutan hechizos de sanación que hace aún más difícil acabar con ellos antes de que hagan kamikaze. El problema no es sobrevivir a la batalla (aunque si te pillan un par de explosiones cerca date por muerto) sino conseguir eliminarlos para poder quedarnos con el botín que nos dan. Usa piro+ según salgas y haz golpes circulares para acabar con el máximo posible.


Nevero


YAKSHA/YAKSHINI

Vitalidad: 61446/58212
Resistencia a cadena: 60/80
Punto de aturdimiento: 280%/150%
Resistencia a estados: Dolor, bio, antiescudo, amnesia y postración
Botín: Hueso quebrado
Botín Raro: Hueso antiguo
Vulnerable: Agua y tierra

Los Yakshas y los Yakshinis son unos enemigos muy rápidos. Realizan varios ataques en el mismo turno, así que vigila la salud de tu grupo. Suelen ir juntos ya que los Yakshinis le ponen bravura a los Yakshas con lo que sus ataques físicos serán aún más potentes. Al empezar la batalla acaba primero con los Yakshinis que además son más débiles. Tampoco te vendría mal el hechizo prisa y freno para ellos.


Yaksha/Yakshini


OROBÓN

Vitalidad: 257400
Resistencia a cadena: 90
Punto de aturdimiento: 125%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Escama húmeda
Botín Raro: Escama abismal
Vulnerable: Piro y electro e inmune a agua 

Es quizás uno de los enemigos más engañosos de todo el juego. Su aspecto nos hace pensar que nos vamos a encontrar con una batalla facilona, pero nada más lejos de la realidad. Si te pilla en el momento del juego en el que aún no tienes buenas habilidades de interferencia lo pasarás realmente mal. Si es así te aconsejamos que uses a los eidolones, seísmo y todo el arsenal del que dispongas para eliminarlos.


Orobón


MOUSSE

Vitalidad: 46800
Resistencia a cadena: 85
Punto de aturdimiento: 150%
Resistencia a estados: Anticoraza
Botín: Gelatina turbia
Botín Raro: Gelatina enigmática
Vulnerable: Electro. Resiste frío y atq mágico. Agua 1/2 de daño

Estos flanes de aspecto tétrico no hacen grandes ataques que nos vayan a complicar pero no es fácil acabar con ellos con el tiempo necesario para hacer 5 estrellas. Usa castigadores y un inspirador que pueda poner don del rayo a los castigadores y conseguirás acabar con ellos de un plumazo. La batalla se complica si además se unen unos neveros o unos mousse medianos. En ese caso sánate más.


Mousse


MAMELUCO

Vitalidad: 39780
Resistencia a cadena: 30
Punto de aturdimiento: 300%
Resistencia a estados: Casi todos
Botín: Bujía
Botín Raro: Detector pasivo
Vulnerable: Tierra. resiste todo menos electro

Estos enemigos son un peligro cuando vienen en conjunto. Si no consigues aturdirles rápidamente sus ataques pueden acabar con tus compañeros más débiles (Vanille y Hope). Trata de pillarles por sorpresa y lanza luego un seísmo en tus habilidades PT. Eso los dejará aturdidos e incapacitados para atacarnos. Además es que son bastante resistentes. Vienen acompañados con peligrosos neveros kamikazes.


Mameluco

Guía y trucos de Final Fantasy XIII