Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 12 - Monstruos del Edén

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

En el Edén lucharás contra los enemigos más poderosos (sin contar con los monstruos salvajes) de todo el juego. Son "la creme de la creme" del Sanctum. Te conviene tener a tus personajes bien desarrollados para albergar alguna posibilidad en este capítulo.


CORACERO MECÁNICO

Vitalidad: 264000
Resistencia a cadena: 90
Punto de aturdimiento: 150%
Resistencia a estados: Dolor, bio y postración
Botín: Condensador
Botín Raro: Blindaje chobham
Vulnerable: Electro y ataques físicos 1/2 de daño

El Coracero es un robot de ataques muy rápidos. Cuando se centra en uno de tus combatientes hay muchas posibilidades de que lo deje K.O. La clave está en lanzarle Óminus (es decir, maldición), con lo que interrumpes mas fácilmente sus acciones y no hace tantos ataques por turno. Los ataques físicos le hacen la mitad de daño. Usa fulminadores para aturdirle, y luego castigadores para rematarle.

Capítulo 12 - Monstruos del Edén

Coracero Mecánico


VALQUIRIA

Vitalidad: 132000
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: 130%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Chip de crédito
Botín Raro: Perfume
Vulnerable: Ninguno

Estas entrenadas guerreras se pondrán Bravura para que sus ataques físicos sean más potentes. Como si fuera uno de nuestros luchadores, puede llegar a darte 4 golpes por cada turno, por lo que si no tienes a los personajes más débiles con la energía a tope puede que acabe con ellos. El objeto raro que dejan justifica por sí solo la molestia de pelear con ellas, ya que se vende a muy buen precio en las tiendas.

Capítulo 12 - Monstruos del Edén

Valquiria


SACRIFICIO

Vitalidad: 452000
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 300%
Resistencia a estados: Muerte y postración
Botín: Perfume
Botín Raro: Hihiirokane
Vulnerable: Ataques físicos 1/2 de daño

Estos Cie´th son de los más poderosos que te vas a encontrar. Tienen la mala costumbre de lanzar Necro, que causa la posible muerte instantánea de alguno de tus combatientes. Además atacan con Anatema, una mezcla de todos los elementos mágicos a la vez. Ponte Prisa con Sazh o Hop,e cambia a 3 fulminadores si puedes y cuando lo aturdas, cambia a castigadores para acabar con ellos.

Capítulo 12 - Monstruos del Edén

Sacrificio


HUMBABA

Vitalidad: 1320000
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 700%
Resistencia a estados: Dolor y amnesia
Botín: Uña sucia
Botín Raro: Pezuña de fauno
Vulnerable: Piro, inmune a agua y resiste 1/2 a frío

Átacale por sorpresa y será pan comido. Si le acompañan otros enemigos (generalmente soldados), acaba con ellos primero y ve luego a por el Humbaba, que estará a dos patas, por lo que será mucho más resistente. Sus ataques en este estado son devastadores, incluso para personajes bastante creciditos. Es básico que le pongas anticoraza y antiescudo para poder acabar en el tiempo base.

Capítulo 12 - Monstruos del Edén

Humbaba


SVELIEN

Vitalidad: 924000
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Biosensor
Botín Raro: Bobina moebius
Vulnerable: Ninguno

Esta especie de hongo, que nos recuerda a los Molbol clásicos de la saga, cambia su punto débil durante la batalla. Para saber cuál es, hazle libra y cada vez que pulses R1 (RB en 360) te pondrás al tanto del nuevo elemento. Si le pillas por la espalda la victoria será tuya. La cosa se pondrá más cruda si no lo haces, ya que con tus ataques mágicos puedes llegar a recuperar su energía al cambiar su punto débil.

Capítulo 12 - Monstruos del Edén

Svelien

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.