God of War II - 9 - Las tierras bajas

9.1 Cruce de las Tierras Bajas

Comienza usando el balanceo y el salto para desplazarte por los primeros pilares (1). Hazlo rápido, porque no tardarán en empezar a derrumbarse. Cuando llegues a la plataforma, corre hasta el borde de la misma y espera a que se incline hacia delante (2).


(1) Comienza usando el balanceo y el salto para desplazarte por los primeros pilares


(2) Corre hasta el borde de la misma y espera a que se incline hacia delante

Antes de que se desplome completamente, realiza un doble salto para alcanzar el siguiente gancho. Avanza después por los siguientes tres pilares, esperando a que se vayan inclinando para poder engancharte a ellos (3). Cuando Kratos comience a saltar de pilar en pilar sin engancharse, ve pulsando R1 para que no caiga al vacío (4).


(3) Avanza por los siguientes tres pilares, esperando a que se vayan inclinando para poder engancharte a ellos


(4) Cuando Kratos comience a saltar de pilar en pilar ve pulsando R1 para no caer

En el cuarto de estos pilares, aguarda unos instantes y realiza un doble salto cuando el pilar se incline. De esta manera podrás alcanzar el último gancho y llegar a la cueva.

Una vez dentro de la cueva, avanza hasta toparte con algunas sirenas y un par de minotauros grandes. Usa el vellocino contra las primeras y repelerás sus ataques mágicos (5) Contra los segundos, emplea la Lanza del Destino hasta que puedas matarlos con sus propias antorchas.


(5) Usa el vellocino contra las primeras y repelerás sus ataques mágicos

Después sigue por la gruta y te toparás con algunos sátiros y guerreros grandes. Para derrotarlos, emplea también la lanza y no dejes ni un segundo de bloquear sus golpes (6). Luego sigue hasta abandonar la cueva.


(6) Para derrotarlos, emplea también la lanza y no dejes ni un segundo de bloquear sus golpes






9.2 El Gran Abismo

Tras recuperar energías en los cofres y grabar la partida, avanza por el puente saltando el hueco que verás entre los dos tramos (1). Cuando llegues al final del puente, un nuevo enemigo saldrá a tu encuentro (ver cuadro Ícaro). Tras vencerle, obtendrás las Alas de Ícaro.


(1) Avanza por el puente saltando el hueco que verás entre los dos tramos


Enemigo final: Ícaro

Comienza moviendo el stick en la dirección indicada cuando Ícaro se encarame a tu espalda (1). En cuanto empecéis a caer por el abismo, pulsa repetidamente Cuadrado, Triángulo o Círculo para liarte a puñetazo limpio contra él (2).


(1) Comienza moviendo el stick en la dirección indicada cuando Ícaro se encarame a tu espalda


(2) Mientras caes no dejes de propinarle golpes a diestro y siniestro

Ícaro no tardará en rehacerse e intentará forcejear contigo, por lo que deberás volver a mover el mando izquierdo para lograr de nuevo una posición dominante (3). Después continúa golpeándole hasta que te tengas la oportunidad se realizar un ataque final. Pulsa entonces Círculo repetidamente y le arrancarás las alas (4).


(3) Cuando se recomponga deberás colver a mover el stick para zafarte de el


(4) Pulsa Círculo repetidamente y le arrancarás las alas






9.3 Rostro de Atlas

En cuanto aterrices, ve hacia la izquierda y encontrarás algunos orbes verdes. Después vuelve junto a la nariz de Atlas y escala la pared granulada. Después ve hacia la izquierda y despliega las Alas de Ícaro para saltar de saliente en saliente (1). A continuación, haz lo mismo para avanzar por las plataformas metálicas que cuelgan de gruesas cadenas.


(1) Ve hacia la izquierda y despliega las Alas de Ícaro para saltar de saliente en saliente

Elimina a las arpías que te acosen y después planea hasta la plataforma que se levanta un par de palmos sobre el río de lava (2). Entra en la cueva de al lado y aniquila con tu lanza a la pareja de sátiros que intentarán detenerte. Corre entonces hasta la pared del fondo, golpea los tentáculos que bloquean la puerta y empuja el gran hueso hacia atrás.


(2) Planea hasta la plataforma que se levanta un par de palmos sobre el río de lava

Después sitúate en el umbral de la puerta, gírate hacia el hueso y tira de él hasta la siguiente estancia (3). Úsalo allí para poder alcanzar el saliente de arriba y baja por la cuesta. Llegado abajo, salta a la plataforma inferior y tendrás que vértelas con un nuevo minotauro de piedra. Este es todavía más peligroso que los anteriores, así que optimiza tus armas y propínale rápidos y contundente combos (4).


(3) Gírate hacia el hueso y tira de él hasta la siguiente estanci


(4) Optimiza tus armas y propínale rápidos y contundente combos

Procura ganarle la espalda, usa la Furia de Cronos para electrocutarle y no te acerques mucho a los bordes de la plataforma para no caer a la lava. Cuando le hayas dañado suficiente, la plataforma empezará a hundirse. Salta entonces a la pared granulada del fondo y adhiérete a ella. En cuanto la plataforma vuelva a flote, el minotauro empezará a arrojarte piedras que deberás esquivar (5).


(5) En cuanto la plataforma vuelva a flote, el minotauro empezará a arrojarte piedras que deberás esquivar

Regresa después a tierra y sigue zurrándole hasta que reviente. Muerto el minotauro, empuja sus restos hasta el fondo de la plataforma y súbete a ellos para poder alcanzar la cueva de arriba. Una vez allí, recoge la Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 14) y sigue adelante.

Mejora: Pluma de Fénix

Tras derrotar al minotauro y subir a la caverna de arriba, verás a tu izquierda un pequeño saliente con dos cofres (1). Planea hasta allí y saca la pluma del cofre de la izquierda (2).


(1) Verás a tu izquierda un pequeño saliente con dos cofres


(2) Planea hasta allí y saca la pluma del cofre de la izquierda




9.4 Dentro del poderoso Titán

Junto al cofre del saliente de la izquierda, verás unos tentáculos y una roca que bloquean una piedra. Golpea los tentáculos para liberarla (1) y súbete a ella en cuanto se detenga. Acto seguido, destruye la roca que obstruye el paso y avanza subido a la piedra. Al llegar a la cascada, engánchate a la estalactita (2) y salta para alcanzar la cueva de la pared de enfrente.


(1) Golpea los tentáculos para liberarla


(2) Al llegar a la cascada, engánchate a la estalactita

Una vez dentro, destruye la siguiente roca y verás que empieza a salir vapor del suelo. Realiza un doble salto sobre el vapor y expande tus alas para alcanzar el saliente del otro lado (3). En la siguiente estancia, descubrirás varias colmenas de arpías. Golpéalas repetidamente hasta destruirlas mientras te deshaces a la vez de sus “inquilinas” (4).


(3) Realiza un doble salto sobre el vapor y expande tus alas para alcanzar el saliente del otro lado


(4) Golpéalas repetidamente hasta destruirlas

Cuando termines sube a los restos de una de las primeras colmenas y comienza a escalar por la pared. Ve hacia la izquierda y déjate caer en el saliente donde están los cofres. Desde allí, vuela hasta la pared del otro lado y sigue avanzando hasta poder salir por el hueco del fondo (5).


(5) Vuela hasta la pared del otro lado y sigue avanzando hasta poder salir por el hueco del fondo

En la siguiente estancia, verás de lejos al Titán y podrás seguir escalando por el techo. Tras recoger la Urna de Prometeo (ver cuadro Secreto: Urna de Prometeo), desplázate hacia la izquierda mientras apartas de tu camino estalactitas y algunos guerreros. Al romper la segunda estalactita encontrarás un agujero por el que subir. Una vez arriba, baja por la plataforma metálica y encarámate a la pared rojiza de enfrente. Baja por esta pared y llegarás al punto inicial de este episodio, donde deberás destruir las estalactitas que cuelgan sobre el núcleo incandescente (6).


(6) Deberás destruir las estalactitas que cuelgan sobre el núcleo incandescente

Tras hacerlo, impúlsate en el vapor emergente para volar hasta la terraza de la derecha. Desde allí, planea hasta llegar a una plataforma con una manivela, donde tendrás que acabar con más arpías y guerreros. Después gira la manivela para izar la plataforma, vuela por las tres plataformas de enfrente y deslízate por la cadena hasta llegar a la luz de grabación.

Secreto: Urna de Prometeo

Tras abandonar la cueva de las colmenas y ver de perfil al Titán, escala por el siguiente techo y acércate a la primera estalactita, la oscura (1).


(1) Escala por el siguiente techo y acércate a la primera estalactita, la oscura

Destrózala a golpes y descubrirás un hueco en el techo por el que puedes entrar. Allí dentro te harás con un buen número de orbes rojos y con la ansiada urna (2). Esta es la última de las cuatro urnas que puedes conseguir durante el juego. Las restantes serán tuyas completando el “Desafío de los Titanes”.


(2) Allí dentro te harás con un buen número de orbes rojos y con la ansiada urna




9.5 Ascensión de Atlas

Comienza escalando por el muro que tienes al lado y deshaciéndote de los guerreros que te salgan al paso. Después destroza las rocas de arriba y sube hasta que veas un punto de luz donde balancearte. Déjate caer para engancharte y ve saltando de una estalactita a otra (1).


(1) Déjate caer para engancharte y ve saltando de una estalactita a otra

Cuando llegues a la pared del fondo, sube unos metros y salta hacia atrás para alcanzar el saliente. Un poco más adelante verás un par de rocas que puedes arrastrar y que te ayudarán a alcanzar la alta terraza siguiente. Coge una de las piedras y súbela por la rampa de la izquierda hasta arriba. Después coge la otra roca y colócala justo al lado de la otra, pero fuera de la rampa (2): De esta manera, podrás subir la primera piedra sobre la segunda. Cuando lo hagas, arrastra ambas hasta el escalón de la derecha (3).


(2) Coge la otra roca y colócala justo al lado de la otra, pero fuera de la rampa


(3) Arrastra ambas rocas hasta el escalón de la derecha

Luego sube el escalón y utiliza la roca superior para alcanzar la terraza. Antes de seguir, puedes saltar al muro granulado que tienes a mano y abrir un cofre escondido con orbes rojos.

Comienza a trepar por la siguiente pared, separada en dos por una gran hendidura, y verás que varias rocas enormes empiezan caer. Observa que cada pocos segundos cae una de ellas por cada lado de la pared. Así que asciende mientras vas saltando de lado a lado para esquivar los peñascos (4).


(4) Asciende mientras vas saltando de lado a lado para esquivar los peñascos

Cuando llegues arriba, baja un tramo y vuelve a subir por otra pared similar a la anterior. Finalmente, llegarás junto a una gigantesca cadena. Destrózala y pulsa después rápida y alternativamente L1 y R1 para no ser aplastado por los dedos de Atlas (5). Tras el video, adquirirás el Temblor de Atlas. Pulsa L2 para probarlo contra los soldados que en ese instante se abalanzarán sobre ti (6).


(5)  Pulsa rápida y alternativamente L1 y R1 para no ser aplastado por los dedos de Atlas 


(6) Pulsa L2 para probarlo contra los soldados que en ese instante se abalanzarán sobre ti

Lecturas recomendadas