Logo Hobbyconsolas.com

God of War - 1 - El mar Egeo

Sergio Gracia

God of War

En la cubierta de un barco te atacan soldados armados con espadas. Familiarízate con los ataques básicos y acaba con ellos(1).

1 - El mar Egeo

(1) Comienza la aventura en el Mar Egeo

Levanta la trampilla en el suelo y salta al interior. Abre el cofre de salud y sigue por el camino que hay tras los barriles de la derecha, destruyendo las tablas que lo bloquean. Avanza y destruye las literas para conseguir más experiencia (2). Se avecina tu primer combate serio...

1 - El mar Egeo

(2) Destruyendo las literas conseguirás más experiencia

En la sala irrumpe una gigantesca serpiente marina. Sus dentelladas no te causarán daño si te cubres (L1). Contraataca con combos cortos (3), siempre listo para cubrirte cuando el monstruo ataque.


1 - El mar Egeo

(3) Contraataca a la bestia con combos cortos

Tras unos cuantos impactos, un mensaje indica que pulses Círculo para subirte a la cabeza del monstruo (4). Pulsa Triángulo cada vez que te lo indiquen en pantalla, hasta clavar tu espada en el ojo de la bestia para hacerla huir.

1 - El mar Egeo

(4) Cuando veas el circulo sobre la cabeza de un enemigo púlsalo, comienza la carnicería

Te toca hacer equilibrismos por los maderos para cruzar al otro extremo de la sala (5). Anda lentamente y, si pierdes el equilibrio y quedas colgado, mantén pulsado X para volver a subir. Ya sobre suelo firme, sal a cubierta por el agujero en la pared.

1 - El mar Egeo

(5) Ve con calma por estas vigas, si caes mantén pulsado X


Al fondo hay un prisionero encerrado que se niega a que le salves, tal es la terrible fama de Kratos. Vuelve unos pasos atrás, sube por las escaleras y abre el cofre de experiencia. Destruye los maderos que tapan el camino (6) y mantén pulsado R2 para abrir la puerta de la patada.

1 - El mar Egeo

(6) Destruye los maderos y pulsa R2 para abrir la puerta


De nuevo en cubierta, unos cuantos soldados son perseguidos por arpías. Si acabas con los soldados conseguirás orbes de salud, mientras que las arpías dejan orbes de experiencia. Elimina arpías hasta que una serpiente marina rompa la cubierta (7). 

1 - El mar Egeo

(7) Elimina arpías hasta que una serpiente marina rompa la cubierta 


Esquiva los golpes de su cabeza rodando con el stick derecho o protégete con L1. Puedes golpear la cabeza con ataques en salto, pero es más rápido dejar que te coja cuando lance dentelladas y pulsar a toda velocidad Círculo (8) para salir de sus fauces y golpearla. La cabeza caerá al suelo y tendrás unos instantes para seguir golpeando. Repite la técnica hasta que el bicho muera.

1 - El mar Egeo

(8) Deja que te coja con sus fauces y pulsar a toda velocidad Círculo para salir y golpearla


Dirígete a las dos puertas, tras las que hay dos cofres de experiencia. Tírate al agua por el agujero que ha dejado la cabeza de la serpiente. Nada por el hueco a la izquierda (9) hasta llegar a una red por la que debes trepar.

1 - El mar Egeo

(9) Nada por el hueco a la izquierda hasta llegar a una red por la que debes trepar

Arriba te esperan unos cuando soldados, pero también se te informa de una nueva técnica para acabar con ellos: mantén pulsado Triangulo para lanzar hacia arriba a los enemigos y saltar tú también, agárralos en el aire con Círculo y pulsa Círculo repetidamente para pegarles (10).

1 - El mar Egeo

(10) Mantén pulsado Triangulo para lanzar hacia arriba a los enemigos

Avanza despacio y con cuidado por el mástil caído, que esta vez una caída sí significa la muerte. Cuando llegues a una bifurcación, a la derecha hay un cofre con experiencia (11), y a la izquierda continúa el camino hasta la cubierta de otro barco.

1 - El mar Egeo

(11) Cuando llegues a una bifurcación, a la derecha hay un cofre con experiencia

Una vez allí, avanza y un marinero te informará de que el bicho con el que has luchado ¡es una hidra de varias cabezas! A la izquierda tienes un cofre con salud y el primer punto de guardado.

Desde el fondo, algunos arqueros te disparan. Déjate caer a la cubierta de abajo, en la que hay cajas de parapetos que te protegen. Los soldados disparan a tu posición, así que corre para esquivar las flechas. En el parapeto de la derecha hay una caja. Tienes que llevarla hasta el fondo, pero tres impactos de flechas la destruirán. Espera a que los arqueros te lancen dos ráfagas de flechas, acércate a la caja, desplázala y aléjate un poco para que las flechas no la toquen. Para hacer que la caja avance entre las filas parapetos, acércate y carga al máximo la patada (deja que Kratos acabe su grito de esfuerzo) y así saldrá despedida lejos de las flechas (12). Cuando la pegues a la pared del fondo, súbete en ella, ejecuta un doble salto (X, X) para agarrarte a la cubierta superior (13) y acaba con los arqueros. Coge el cofre de salud y pasa por la puerta.

1 - El mar Egeo

(12)Acércate a la caja y carga al máximo la patada para golpearla

1 - El mar Egeo

(13) Ejecuta un doble salto para llegar a la cubierta superior y acabar con los arqueros


Sales a una cubierta con una puerta cerrada con llave. Sube por la escalera de la derecha y después por las redes. Mientras trepas te atacarán enemigos (14). Usa Cuadrado para lanzar un golpe corto pero rápido, y Triángulo para lanzar un golpe circular de mayor alcance.

1 - El mar Egeo

(14) Mientras asciendes por la red te atacarán varios enemigos

Con Círculo y pulsando el stick izquierdo puedes agarrar y tirar a los malos. Tras ascender por dos redes, llegarás a lo alto del mástil. Desde la plataforma central, salen dos maderos. Al final del de la izquierda hay un cofre de experiencia (15). Vuelve a la plataforma central y salta debajo de la cuerda para descender por ella.

1 - El mar Egeo

(15) Al final del de la izquierda hay un cofre de experiencia

En esta nueva cubierta hay tres accesos tapados por tablas. En los laterales hay un cofre de experiencia y otro con tu primer OJO DE GORGONA. El del centro da a una sala con un portal brillante: se trata de tu primer poder de los dioses, la Ira de Poseidón. Tras cogerla, úsala (L2) para acabar con los soldados que aparecen en la habitación (16).

1 - El mar Egeo

(16) La Ira de Poseidón te será muy útil durante la aventura

Tras la zona en la que estaba la Ira, hay un pasillo que vuelve a llevarte a cubierta y a un punto de salvado. A la derecha tienes dos cofres, uno con energía vital y otro con energía mágica. Sube por la cuerda y prepárate para la lucha final con la Hidra (ver cuadro: Enemigo: La Hidra).


Tras derrotar al monstruo, entra en su boca. Encontrarás a un pobre marino al que debes arrebatar la llave con R2 (17).

1 - El mar Egeo

(17)Quítale la llave pulsando R2

Sal del monstruo y sube por las cajas del lateral derecho (por las que trepaste para acabar con una de las cabezas pequeñas de la hidra). Trepa por la red para llegar a la plataforma superior donde encontrarás un cofre con salud y otro con un OJO DE GORGONA (18). Déjate caer por la cuerda hasta la cubierta en la que empujaste la caja.

1 - El mar Egeo

(18) En estos cofres encontrarás salud y Ojo de Gorgona

Hay unos cuantos soldados, tanto arqueros como con espada, a los que puedes eliminar para conseguir experiencia (y también un par de soldados inocentes que dejan orbes de salud). Sube por la caja, avanza hasta puerta que ya viste antes y, ahora, usa la llave (19).

1 - El mar Egeo

(19) Sube por la caja, avanza hasta puerta que ya viste antes y, ahora, usa la llave

Abre una nueva puerta y verás una escena de vídeo en la que descubrirás que Kratos es un guerrero a las órdenes de los dioses. Atenea le encomienda una nueva misión: Ir a Atenas para acabar con Ares, dios de la guerra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.