God of War - 2 - Las puertas de Atenas

En la alcoba del barco que te lleva a Atenas, disfruta de un relajante minijuego con las muchachas de la cama (ver Cuadro Minijuego Amor). Y también, lee el diario de Kratos que esta a la derecha. Sal de la alcoba y salva la partida en el punto de guardado. Avanza y sube a cubierta, donde si hablas dos veces con la estatua de Atenea te recordará tu misión y te aconsejará que busques al Oráculo (1).


(1) La estatua de Atenea te recordará tu misión

Baja al muelle por la pasarela de estribor y acaba con un grupo de soldados, ahora más peligrosos: dan un dañino corte circular con la espada que debes parar (2), y además no puedes cogerlos hasta que no aparezca un Círculo sobre ellos.


(2) Estos nuevos soldados son algo más peligrosos

Si te rodean, usa la Ira de Poseidón. Avanza entre las columnas hasta cruzar el puente, donde te asaltan más soldados. Al final del camino puedes entrar por un boquete en la pared o saltar al otro lado de la pasarela, donde hay una gran palanca. Primero pasa por el boquete (3), nada un poco y entra en el templo.


(3) Pasa por el boquete, nada un poco y entra en el templo

Tras acabar con tres soldados, alcanzarás un cofre con una PLUMA DEL FENIX (4). Sigue avanzado por el pasillo hasta una zona exterior, salta por los bloques y volverás al puente.


(4) Has encontrado una Pluma de Fénix


Ahora sí, dirígete a la palanca y actívala para subir en un ascensor (5). Verás un vídeo en el que aparecen unos terribles minotauros. Puedes acabar con ellos a golpes para ganar orbes de experiencia, o debilitarlos hasta que aparezca un Círculo sobre ellos. Entonces agárralos y machaca el Círculo hasta eliminar al enemigo (6), que con esta técnica dejará orbes de salud.


(5) Dirígete a la palanca y actívala para subir en un ascensor


(6) Acabando con los minotauros de esta forma conseguirás orbes de salud

Continúa hasta otro cofre de magia. Activa una nueva palanca para subir a otra zona más elevada, donde te espera un cíclope con armadura. No puedes bloquear los lanzamientos de su bola de metal, así que esquívalo rodando con el stick derecho y contraataca (7). Cuando le hayas debilitado lo suficiente, la marca del Círculo aparecerá sobre él.


(7) Esquiva su enorme bola con el stick derecho

Aprieta este botón y después sigue la secuencia que aparece en pantalla para acabar con el monstruo (8) (si no la completas tendrás que repetirla, y varía cada vez). Ahora te aparecen otros dos trolls: elimínalos de la misma manera.


(8) Elimina a los trolls de la misma forma

En la parte inferior derecha de esta zona hay un nivel más bajo con un cofre de salud que te será de mucha ayuda. Al fondo, cerca de la puerta obstruida por un campo de fuerza, hay un cofre cambiante. Cuando acabes con los dos cíclopes el campo de fuerza desparecerá. Pero antes de pasar por la puerta, explora el estrecho camino a su derecha y llegarás a otro cofre de experiencia (9).



(9) Explora el estrecho camino a la derecha de la puerta y llegarás a otro cofre de experiencia


Pasa por la puerta y avanza hasta a una zona con varios bloques que te van a servir como plataformas (ver Dibujo 1: Bloques). Destruye las cajas de madera que sostienen los bloques 2 y 9 para que baje su altura.


Dibujo 1: Bloques

Sube al bloque 1, salta al bloque 2 y desde este al 3 para abrir un cofre con orbes mágicos y otro con un OJO DE GORGONA. Desde del bloque 3 salta al bloque 4 y abre un cofre de experiencia. Súbete a la cornisa y deslízate colgando hacia la izquierda (10), hasta llegar al final y saltar al bloque 5.


(10) Súbete a la cornisa y deslízate colgando hacia la izquierda

De este pasa al 6 (agarrándote a la red que lo cubre), después al 7 y finalmente salta al 8, donde te espera otro cofre de experiencia. Salta del 8 al 7 y de este al 9, que ya da a la salida de la sala.

Aquí está el portal amarillo de Afrodita (11). Afrodita te reta a que venzas a Medusa para conseguir así su poder de petrificar a los enemigos (ver Cuadro Enemigo: Medusa).


(11) El portal amarillo de Afrodita

Tras acabar con el monstruo conseguirás tu segundo poder, la Mirada de Medusa. En la sala aparecen minotauros a los que debes derrotar con este poder. Apunta con L2 y dispara con Cuadrado (12). Cuando paralices a uno, podrás destruirlo con sólo unos golpes.


(12) Apunta con L2 y dispara con Cuadrado

Continúa por el pasillo tras la portal de Afrodita. Acaba con unos soldados y sube por la escalerilla hasta una zona con una palanca y una gigantesca ballesta. Salva la partida en el punto de guardado. Pulsando la palanca mueves la ballesta, que puede apuntar en tres direcciones: adelante, derecha e izquierda. Dispara la ballesta hacia adelante para derribar la pared de enfrente (13).


(13) Dispara la ballesta hacia adelante para derribar la pared de enfrente

Después, dispara a la izquierda y caerá una pared revelando un cofre con una PLUMA DE FÉNIX. Por último, dispara a la derecha para romper un muro en un edificio al otro lado del balcón. Quedan al descubierto dos cofres de experiencia que, por ahora, no puedes alcanzar (14).


(14) Quedan al descubierto dos cofres de experiencia que, por ahora, no puedes alcanzar

Avanza hacia adelante (por el pasillo tras el primer muro que derribaste), y verás dos escalerillas: una descendente a la derecha y otra ascendente a la izquierda. Primero usa la que baja (15) para llegar a una sala con un cofre con un OJO DE GORGONA (aunque antes te las verás con tres soldados).


(15) Usa la escalerilla que baja para conseguir un Ojo de Gorgona

Después sube por la otra hasta alcanzar un balcón. Tras acabar con unos soldados, trepa por la pared izquierda (recubierta por una enredadera). Un par de metros más arriba, a la izquierda, hay un saliente que da a un tejado (16), y desde éste puedes saltar al edificio de los cofres de experiencia.


(16) Salta al edificio derruido desde el tejado

Si lo haces, luego tendrás que dejarte caer y recorrer de nuevo el templo hasta llegar al balcón de la enredadera (tardarás un minuto).

De nuevo en la pared de la enredadera, sigue subiendo y avanza a la derecha. Una brecha te impide seguir avanzado, pero pulsado hacia la derecha con el stick y X, saltarás al otro lado. Sigue saltando dos brechas más y librándote de los soldados que también trepan. Lo más rápido es agarrarlos con Circulo y estamparlos contra la pared (17).


(17) Deshazte de los molestos soldados estampándolos contra la pared

Ya en el último tramo de enredadera, baja hasta una cornisa y acaba con un par de soldados. Estás a la altura de una gran estatua que debes derribar pulsado repetidamente R2 (18). Tras ver caer la estatua baja por la escalerilla hasta el suelo del exterior.


(18) Derriba la estatua pulsando rápidamente R2

Salta a la cabeza de la estatua caída (19), y desde ella a otra escalerilla, que lleva a una plataforma de madera. Te atacan dos medusas (contra las que, por cierto, tu Mirada de Medusa no es efectiva).


(19) Salta a la cabeza de la estatua caída

Si las decapitas, dejarán orbes mágicos. Sube a una plataforma más elevada por la escalera de metal de la derecha. Te las tendrás que ver con más minotauros y otra Medusa (20).


(20) Te las tendrás que ver con más minotauros y otra Medusa

Golpea las columnas de la izquierda hasta que queden a diferente altura y puedas saltar de una a otra y subir a la siguiente pasarela (21). Te acosará una horda de soldados, así que usa la Ira de Poseidón si te ves apurado (22), o incluso la Ira de los Dioses.


(21) Coloca las columnas a diferentes alturas para poder alcanzar la pasarela


(22) Usa la Ira de Poseidón si lo ves necesario

Cuando acabes con ellos, usa la ballesta gigante de la derecha. La flecha tenderá un cable hasta un edificio cercano. Cuélgate de él y ve avanzado. Los soldados te acosarán mientras te desplazas. Puedes usar Cuadrado para lanzar una patada corta, Triángulo para un golpe de más alcance, y Círculo para agarrar con las piernas a los enemigos (23). Si utilizas esta última técnica, los enemigos dejarán al caer un orbe de salud (además de magia y experiencia), que te puede venir muy bien.


(23) Una vez más los soldados no dejarán de acecharte en la cuerda

Cuando llegues al final del camino, baja por la escalera. A la derecha de este pasillo hay una puerta de madera con algo que golpea detrás. Ignórala y abre la puerta con el grabado del casco. Detrás está la ballesta gigante que usaste al principio. Dispárala hacia delante y la fecha derribará la puerta de madera (24).


(24) Dispárala hacia delante y la fecha derribará la puerta de madera

Cuatro minotauros te saldrán al paso. Tras acabar con ellos, sube por la escalerilla. Sigue avanzando hasta el exterior. En el centro de la plaza te espera el Oráculo (25), que te ordena viajar al este para revelarte cómo matar a Ares...



(25) En el centro de la plaza te espera el Oráculo

Guía y trucos de God of War

  • Guía
    Juegos

    God of War - 16 - La lucha contra Ares

    Llega el combate final de God of War. Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando (1). Entra en el templo (ahora semiderruido)

  • Guía
    Juegos

    God of War - 15 - El camino del Hades

    Te toca escapar del mismísimo infierno para continuar con tu venganza. Avanza hasta un punto de guardado, y salta a las plataformas de enfrente. El camino que marcan

  • Guía
    Juegos

    God of War - Minotauro Gigante

    Tu primero objetivo es debilitarle a golpes y romper su armadura. Usa las Espadas del Caos (1), que te permiten atacar desde algo más lejos y esquivar mejor sus

  • Guía
    Juegos

    God of War - 12 - El desafío de Hades

    Estás en una inmensa sala con una piscina de sangre en el centro en la que hay una estatua de Hades sumergida. Dirígete primero a la pared izquierda y, con un par de