God of War - Conceptos básicos

INTRODUCCIÓN

En God of War controlamos a Kratos, un guerrero con poderes divinos que se enfrenta a una grandiosa aventura que mezcla combates, saltos, exploración y puzzles. En esta guía, además de unos breves consejos, te explicamos paso a paso como resolver la aventura, te revelamos la localización de todos los cofres y objetos importantes, y desvelamos los secretos ocultos. Además, también encontrarás una lista de las mejoras en las armas y poderes de Kratos, y la manera de conseguir todos los extras desbloqueables. Que lo disfrutes.


ORBES Y COFRES

El marcador en forma de espada que indica el estado de Kratos tiene tres barras. La primera, de color verde, indica su nivel de salud. La segunda, de color azul, indica la energía mágica que queda para ejecutar ataques mágicos. La tercera, de color rojo, marca el nivel de puntos de experiencia acumulados.

Para llenar estas barrras hay que acabar con los enemigos que nos salen al paso, que al morir dejan orbes de los tres colores que Kratos absorbe automáticamente. O bien abrir los numerosos cofres que encontramos por todos los escenarios. Estos son los tipos de cofres:


-Cofres de salud: Brillan con una luz verde y guardan orbes verdes de salud.

-Cofres de magia: Brillan con una luz azul y guardan orbes verdes de salud.

-Cofres cambiantes: Sus luces cambian intermitentemente del verde al azul, y dependiendo del color que tengan en el momento en el que los abrimos recibimos orbes verdes de salud u orbes verdes de magia.

-Cofres de experiencia: O brillan con una luz roja o no tienen color distintivo. Guardan de orbes rojos que nos hacen ganar puntos de experiencia.


Además, también hay otro tipo de cofres sin color distintivo y menos comunes, que guardan en su interior un OJO DE GORGONA o una PLUMA DE FÉNIX. Si conseguimos 6 Ojos de Gorgona, el tamaño de nuestra barra de salud aumentará, mientras que con 6 Plumas de Fénix aumentará nuestra barra de magia. Hay 18 ojos de Górgona y 18 plumas de fénix (aunque dos de estas no las encuentras en cofres, sino que te las dan las Neriedas en el Desafío de Poseidón. En la guía te indicamos la posición de todos los cofres con ojos y plumas, y de los cofres de otro tipo que no son sencillos de encontrar.



EXPERIENCIA EN LOS COMBATES

Los puntos de experiencia sirven para mejorar las armas y poderes divinos de Kratos. Para multiplicar la cantidad que ganamos en combate tenemos que enlazar golpes de cualquier tipo, de manera que el contador de golpes que aparece a la derecha de la pantalla suba hasta lo más alto posible. Cuanto más alta sea la cifra, más puntos de experiencia ganamos con los orbes que dejan caer los enemigos.


BREVES CONSEJOS

- Arrasa con todo. En los escenarios hay multitud de objetos, desde barriles a estatuas, que puedes destruir y que guardan en su interior orbes rojos de experiencia.


- Gana experiencia en los combates. A muchos enemigos puedes eliminarlos con una ejecución especial pulsado el botón de Círculo cuando su símbolo aparece sobre ellos. Pero si los eliminas con golpes normales siempre dejan orbes de experiencia, mientras que con las ejecuciones especiales muchas veces los orbes son de magia o salud. Estos pueden venirte bien en muchos momentos, pero si no los necesitas es mejor que ganes experiencia normal.


- Potencia tus armas. A la hora de repartir puntos de experiencia, es mejor que primero aumentes una o dos veces el nivel de las Espadas del Caos que los poderes mágicos. Al fin y al cabo, será lo que más utilices. Respecto a los poderes, el poder “comodín” es la Ira de Poseidón: ideal contra grupos de enemigos, fácil de utilizar y efectiva contra jefes finales, lo mejor es que la potencies enseguida.


- ¿Qué arma es mejor? Si dudas entre las Espadas del Caos y la Espada de Artemisa, nosotros apostamos por las primeras. Aunque son menos contundentes, su velocidad te permite hacer combos más rápido y son más recomandables para la mayoría de los combates del juego contra grupos de enemigos. Eso sí, en la guía te indicamos en qué momentos es mejor la Espada de Artemisa.


-Agarra a los arqueros. La manera más rápida de acabar de un plumazo con estos enemigos es agarrarlos con Círculo y eliminarlos.


- Convierte en piedra a los Minotauros: ya en su segundo nivel, la Mirada de Medusa es muy efectiva contra estos monstruos. En su tercer nivel, también funciona con cíclopes.

Guía y trucos de God of War

  • Guía
    Juegos

    God of War - 16 - La lucha contra Ares

    Llega el combate final de God of War. Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando (1). Entra en el templo (ahora semiderruido)

  • Guía
    Juegos

    God of War - 15 - El camino del Hades

    Te toca escapar del mismísimo infierno para continuar con tu venganza. Avanza hasta un punto de guardado, y salta a las plataformas de enfrente. El camino que marcan

  • Guía
    Juegos

    God of War - Minotauro Gigante

    Tu primero objetivo es debilitarle a golpes y romper su armadura. Usa las Espadas del Caos (1), que te permiten atacar desde algo más lejos y esquivar mejor sus

  • Guía
    Juegos

    God of War - 12 - El desafío de Hades

    Estás en una inmensa sala con una piscina de sangre en el centro en la que hay una estatua de Hades sumergida. Dirígete primero a la pared izquierda y, con un par de