Logo Hobbyconsolas.com

Last Day on Earth: Survival - Cómo pasarse el Bunker Alfa

Last Day on Earth
Si estás atascado en el Bunker Alfa, quizás puedes desbloquear tu progreso con los consejos que traemos para ti. Eso sí, no pienses que va a ser fácil.

¿Atascado en el Bunker Alfa de Last Day on Earth: Survival? No eres el único. Este mapa se le está atragantando a la gran mayoría de los jugadores, para desesperación de muchos que caen constantemente sin ser capaces de superar ni siquiera el primer nivel.

Fácil no es por muchas armas que lleves, aunque todo tiene su truco. Seguramente, pese a todos los consejos para Last Day on Earth: Survival que te demos, el Bunker Alfa te hará morir varias veces antes de que superes la primera fase.

No hay que desesperar. Es cuestión de tiempo, paciencia y sobre todo de recursos. Vas a tener que llegar hasta el final de esta misión si quieres encontrar las piezas necesarias para acabar la moto, el todoterreno o la ansiada Torre de Radio.

Aquí van algunos trucos para que puedas pasarte el Bunker Alfa de Last Day on Earth.

Con estas Power Bank de menos de 10€ no te quedarás sin batería en mitad de tu partida

Acumula potencia de fuego, comida y medicina

En el Bunker te vas a encontrar con dos tipos de desafíos: por una parte zombies en cantidad, no demasiado numerosos pero que pueden matarte si te rodean. Por el otro, zombies que van solos pero que de uno o dos golpes te tumban con facilidad.

Tanto en uno como en otro caso, necesitarás muchas armas y sobre todo mucha comida y medicina. La clave para sobrevivir a cualquier encuentro en este juego es golpear, golpear y curarte mientras tanto. Mueve 20 medicinas o unidades de comida al bolsillo de tu camisa, así podrás combatir en automático y curarte a la vez.

Seguramente te costará un mínimo de 10 o 15 botiquines acabar con un Boss, pero merece la pena.

Por otra parte, ya vayas armados con pistolas, armas para el cuerpo a cuerpo o con ambos, es seguro que vas a tener que asestar decenas de golpes en cada planta. Las armas tienen un desgaste y el Bunker Alfa de Last Day on Earth va a cobrarse un peaje inmediato.

No te quedes corto de armas o acabarás luchando con los puños para escapar o muriendo en el intento.

Last Day on Earth: Survival

Guarda ítems en la primera planta

¿Crees que vas a pasarte el Bunker Alfa de Last Day on Earth sin morir? Te equivocas. Seguramente mueras varias veces antes de superar los primeros niveles. Dalo por hecho y prepárate para gastar energía yendo y volviendo de tu base hasta dicho Bunker. Necesitas mucha energía si quieres hacerlo rápido.

Tienes 24 horas para intentar acabar con todos los zombies que lo pueblan. Por suerte para ti, cada monstruo que mates no volverá a hacer respawn hasta el día siguiente, así que puedes permitirte morir bastantes veces y volver para acabar con los que han quedado vivos.

Un truco para ahorrar tiempo en el Bunker Alfa es llevar tus ítems -o sea, armas y medicina- y guardarlos en las taquillas que están a la entrada. Así puedes subir a por ellos si te ves apurado en algún momento para descender luego a seguir combatiendo.

Last Day on Earth: Survival

Golpea y corre

La estrategia de combate más efectiva en el Bunker Alfa y en los demás es correr, correr sin mirar atrás. Hay zombies rápidos y zombies lentos, así que lo mejor que puedes hacer es separarlos para enfrentarte a ellos de uno en uno.

Esto significa que si encuentras una horda, debes provocarla acercándote y luego correr lo más lejos que puedas. Cuando los rápidos se hayan separado del resto, acaba con ellos. Luego dedícate a los más lentos y finalmente ve a por el Boss o los Boss, dependiendo del nivel en el que te encuentres.

Todo lo que debes saber sobre los distintos tipos de materiales de LDES

Deja las armas de fuego para cuando la cosa se ponga fea de verdad

Es muy tentador entrar pegando tiros en el nivel 1. Consigues quitarte de tu camino a los zombies más débiles en apenas unos segundos, pero no es lo óptimo, a no ser que hayas gastado tu dinero en tener decenas de pistolas y metralletas.

Si no es el caso, lo mejor que puedes hacer es limitarte a matar a los zombies a golpes hasta que veas que ya es imposible. Procura curarte mientras tanto y no dejes que te rodeen. Si ves que no hay más remedio, equipa las pistolas y mata a todo lo que tengas cerca.

En en cuenta que te encontrarás con algunos boss que tienen 500 puntos de salud y que con cada golpe te restan 50 o 60 a ti. Así es difícil combatir cuerpo a cuerpo, por lo que más te vale tener a mano un buen arma.

El gigante es el Boss definitivo y contra él vas a tener que luchar tarde o temprano. Por suerte, no te persigue sino que te mantiene sentado en la zona de emergencia. A menos que lo molestes, no te perseguirá, así que entra allí sólo cuando no quede ningún otro zombie vivo.

Last Day on Earth: Survival

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.