Cómo subir rápido de nivel en LOL: League of Legends

Fondo pantalla League of Legends

Subir rápido al nivel 30 es lo que persigue la mayoría de nuevos jugadores de League of Legends. Muchos de ellos se quedan atascados por desconocimiento de algunos modos de juego. Por eso traemos consejos y trucos para ganar más experiencia en menos tiempo en LOL.

Actualmente el nivel 30 es el más alto de League of Legends, el máximo que puedes alcanzar. Por eso muchos jugadores quieren llegar lo antes posible, recurriendo algunas veces a métodos claramente ilegales. La tasa de baneos en el juego está por las nubes, asi que hoy traemos algunos consejos y trucos para subir rápido de nivel en LOL de forma legal.

Evidentemente, si eres un jugador experimentado puede que algunos te suenen demasiado evidentes. Ten en cuenta que constantemente llegan nuevos jugadores al freeplay más jugado del mundo, un MOBA que está marcando una época gracias a su popularidad. Estos newbies quieren ganar más experiencia más rápido en LOL, aunque a veces no terminan de dar con la tecla.

Hay modos de juego que en un primer momento pueden pasar desapercibidos. El PvP es el más jugado y el que más puntos de experiencia aporta, pero tiene sus inconvenientes.

Al igual que ocurre en otros juegos muy de moda, como puede ser por ejemplo Dota 2, la compañía desarrolladora introduce constantemente actualizaciones, DLC y reequilibrios en las estadísticas que cierran todas las vías posibles para hacer trampas y recurrir a trucos de League of Legends. Al final, no queda más que armarse de paciencia y en ocasiones sacar la billetera. 

Jugar contra bots, la mejor forma de subir rápido de nivel en LOL

Levear en LOL no es una ciencia exacta. Todo depende de lo buen jugador que seas y de la experiencia que tenga, pero vamos a obviar que hay jugadores que quieren subir al nivel 30 su cuenta smurf, una práctica ilegal. En este juego las multicuentas están totalmente prohibidas y si se dan cuenta de que te conectas con más de una, serás automáticamente baneado. No se puede farmear a menos que quieras arriesgarte a la expulsión.

Por eso en esta guía de League of Legends nos centramos en todos aquellos que acaban de llegar y quieren ganar más experiencia con su cuenta principal. Para ellos, el método más rápido es jugar partidas contra bots hasta alcanzar el nivel 30.

Sí, seguramente estás pensando "eso es muy aburrido", y tienes razón pero ¿no quieres alcanzar el nivel 30 de LOL rápido? Pues esta es la forma de conseguirlo. Las partidas PvP contra jugadores humanos dan más experiencia, pero también es más probable que acabes perdiendo bastantes de ellas. Contra la IA del juego es distinto, y con un poco de práctica empezarás a ganar partidas como churros.

Estos son los teclados gaming mejor valorados por los clientes de Amazon España

Por eso, lo recomendable es que sigas el siguiente esquema en tus partidas contra bots. Para que no te desesperes perdiendo contra la máquina, selecciona las siguientes dificultades dependiendo de tu nivel:

  • Del nivel 1 al 10: partidas contra bots principiantes
  • Del nivel 10 al 20: partidas contra bots intermedios
  • Del nivel 20 al 30: partidas contra bots normales

Evidentemente, jugar contra la IA es más aburrido que hacerlo contra jugadores reales. Es más previsible y aprender menos, pero puedes levear mucho más rápido con menos riesgo. Cuando hemos dicho que tenías que armarte de paciencia lo decíamos por algo.

La ventaja de entrenar contra bots en League of Legends es que las partidas son rápidas y que a la larga sale más rentable. No perderás muchos minutos jugando una partida que al final pierdes y por la que recibes 0 XP. Aquí siempre tienes las de ganar.

League of Legends

Las partidas ARAM, la forma rápida y divertida de ganar más experiencia en League of Legends

La evolución de este juego ha seguido una trayectoria curiosa. Es lo que tiene contar con millones de jugadores en todo el mundo, que muchas veces la comunidad piensa más rápido que la compañía que está detrás del título. Por eso, hace unos años los jugadores inventaron un modo de juego personalizado.

Su nombre es ARAM, acrónimo para All Random All Mid. Estas partidas consisten en equilibrar el nivel de los jugadores y seleccionar el héroe al azar entre el pool del que disponen todos ellos. Rápidamente ganaron en popularidad, convirtiéndose en todo un éxito hasta obligar a Riot a hacerlo modo de juego oficial.

La ventaja de las partidas ARAM es que son rápidas, divertidas y dan buena cantidad de experiencia para ayudarte a subir rápido al nivel 30 en LOL. No tienen fase de lane ni de jungling, así que se va directamente al combate en el centro del mapa. Esto acelera el desenlace de la partida y por lo tanto el reparto de XP.

¿Conoces los ordenadores gaming preconfigurados por PCComponentes? Los hay para todos los gustos y presupuestos

Comprar mejoras es una buena inversión

Las mejoras son una forma levear más fácilmente, aunque tendrás que abrir el bolsillo y pagar por los Riots Points si quieres obtener esta ventaja. Puedes aprovechar las ofertas que Riot saca de forma puntual para compras más monedas del juego a mejor precio.

La mejora de experiencia es la que más te interesa, y es que con ella puedes multiplicar los XP que obtienes por cada victoria contra bots. Si quieres subir rápido, es la mejor forma de hacerlo.