Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends - Líneas y zonas

Pablo Cosano

Guía League of Legends - Líneas

Como ya hemos comentado antes, la Grieta del Invocador de League of Legends tendrá tres líneas, también llamadas calles, por donde tendremos que avanzar para alcanzar la base enemiga. Se pueden dividir en:

  • Toplane: La línea de arriba del mapa destaca por ser la más larga de la Grieta del Invocador. Esto significa que el jugador que tenga el papel de ‘toplaner’ (lo normal es que haya un solo campeón) tendrá que tener especial cuidado con su posición si no quiere que le maten. Más adelante explicaremos los consejos básicos que deberíais seguir para jugar en esta línea.

  • Midlane: La línea central del mapa, perfecta para campeones que tengan ataques de rango. Suele ir un solo campeón con unas estadísticas que no necesite de objetos extra para hacer daño, sino que eche mano de su nivel principalmente. Al estar solo en la línea, conseguirá experiencia más rápidamente que los demás personajes, lo que ofrecerá una ventaja importantísima para su equipo.

  • Botlane: La línea de abajo en el mapa a la que suelen ir dos jugadores. En esta línea siempre suele haber dos campeones, el AD Carry y el Support (que explicaremos más adelante). El primero intentará conseguir una mayor ventaja arriesgándose más de la cuenta ya que tendrá el apoyo de su compañero.

  • La jungla: Una de las zonas más importantes de toda la Grieta del Invocador donde encontraremos monstruos neutrales muy importantes para el devenir de la partida, pero que explicaremos con más detalle en el próximo apartado de esta guía de League of Legends. Un buen jugador conocerá la jungla a conciencia y sabrá perfectamente cómo y dónde moverse para acabar con los monstruos neutrales lo más rápido posible y gankear siempre que sea posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.