Guía Zelda Breath of the Wild - Cómo conseguir la Espada Maestra

Cómo conseguir la Espada Maestra en Zelda Breath of the Wild

La Espada Maestra es una de las armas más legendarias de la saga Zelda (de la historia de los videojuegos, en realidad) y en Breath of the Wild no es distinto. Sin embargo, dado el carácter abierto y sin límites de la última entrega para Nintendo Switch y Wii U, conseguir esta poderosísima arma es más complicado de lo normal... Hasta el punto de que podríais llegar terminar la aventura sin siquiera haberla visto. Pero tranquilos, que paeso estamos nosotros aquí. A continuación, os vamos a contar cómo conseguir la Espada maestra en Zelda Breath of the Wild.

Para conseguir la Espada Maestra, debéis dirigiros al Gran Bosque de Hyrule, situado al norte del Castillo de Hyrule.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Al entrar en el bosque, todo se cubrirá de niebla. Y, si os salís del camino, la pantalla se volverá de color blanco y volveréis al principio. Para avanzar, debéis seguir las antorchas que encontraréis hasta llegar al bosque Kolog, donde os esperan el árbol Deku... Y la Espada Maestra.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Guía básica de The Legend of Zelda Breath of The Wild: consejos para empezar a jugar

Tras contemplar una pequeña escena de vídeo, podréis intentar sacar la espada de su pedestal. Y decimos "intentar" porque debéis cumplir un pequeño requisito para hacerlo: tener 13 corazones (se trata de un pequeño homenaje a la forma en que se conseguía la Espada Mágica en el primer The Legend of Zelda para NES). Al mantener pulsado el botón A para extraer la espada, Link va perdiendo salud de forma gradual. Y si lo intentáis con menos de 13 corazones, morirá antes de lograrlo.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Es probable que, a lo largo de la aventura, hayáis utilizado símbolos de valor (cuatro) para aumentar vuestra energía en lugar de corazones, y ahora os encontréis en la tesitura de no tener suficientes para extraer la Espada Maestra. Pero tranquilos, que también hay una solución para eso.

En la aldea Hatelia encontraréis una estatua que os permite entregar cualquier contenedor de corazón o resistencia y obtener 100 rupias a cambio. Después, por 120, podéis recuperar uno de vuestra elección.

¿Fan de Zelda? No te pierdas las ofertas de Amazon en las figuras del mítico videojuego

A grandes rasgos, esto os permite intercambiar contenedores por el módico precio de 20 rupias. Así que no tendríais más que hacerlo hasta tener los corazones suficientes para conseguir la Espada, y luego volver a Hatelia para volver a hacer el intercambio y recuperar vuestros contenedores de energía.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

¡Y eso es todo! Si habéis seguido nuestros pasos, tendréis en vuestro poder la legendaria Espada Maestra de The Legend of Zelda Breath of the Wild. En su estado normal, tiene un poder de ataque de 30 y se rompe como el resto de espadas... pero no de forma indefinida.

Cuando su durabilidad llega a 0, la Espada Maestra cae en un letargo y tendréis que esperar varios minutos para poder volver a usarla. Ahora bien, frente a enemigos que han sido corrompidos por la maligna influencia de Ganon, la Espada Maestra aumenta su poder hasta 60, se vuelve irrompible y adquiere un embriagador brillo azulado. En cualquiera de sus estados, y si tenéis la salud al máximo, pulsando el botón R podéis disparar rayos.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Si no lo habéis hecho todavía, no olvidéis leer nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild y el análisis de Nintendo Switch.

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild