The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 8. Cueva de los Dodongos

A ambos lados tienes flores bomba, así que empieza por usar una para destruir el muro que tienes enfrente (1). Sigue adelante (sala 1) y verás unas plataformas que suben y bajan, rodeadas de lava (2). Ve a la plataforma central, y desde ahí puedes cruzar a la izquierda y conseguir el mapa de la mazmorra rompiendo el muro cercano con una flor bomba. Ahora cruza otra vez y ve a la zona este de la sala, donde podrás usar también flores bomba para destruir un muro que abre un nuevo camino (sala 2).

Ten cuidado con los enemigos que aparecen ahora, ya que explotan poco después de ser derrotados. Sigue hasta que veas unas estatuas, y mueve una de ellas para colocarla encima del interruptor (3). Entra por la puerta y, tras atravesar un pasillo, llegarás a una gran sala de plataformas y lava (sala 4) en la que tendrás que vencer a dos peligrosos lizalfos (4). En la siguiente habitación (sala 5) usa un palo deku con la antorcha para encender las otras tres (5), con cuidado de no ser dañado por los dodongos. Si no tienes palos deku, destruye el muro resquebrajado con una flor bomba para acceder a la sala 6, donde un matorral mercader te vende palos deku por 15 rupias cada uno tras haberlo derrotado (6). Al encender las antorchas, la puerta se abrirá y volverás a la sala 1. Podrás pulsar el interruptor y desbloquear la puerta de la otra parte de la sala.

Entra a la sala 7 y rompe el muro con una flor bomba para acceder a la sala 8 (7). La estatua central cobrará vida y te atacará al acercarte; tendrás que eliminarla lanzándole unas cuantas flores bomba (8). Cuando lo hagas, abre el cofre para obtener la brújula y vuelve de inmediato a la sala 7. Una vez allí, coge la flor bomba de abajo y colócala en medio de las que hay encima de la plataforma (9). Así explotarán todas a la vez, simultáneamente, y se formará una gran escalera que te servirá para subir sin problemas a la planta superior.

Sigue avanzando (sala 9) hasta que llegues a la sala 10, donde verás cuatro estatuas. Tres de ellas se convertirán en enemigos al acercarte, pero la otra puedes moverla y subir las escaleras, para así activar el interruptor (10). La nueva puerta te llevará otra vez a la sala 1, pero esta vez desde arriba. Cruza el puente y ten cuidado de que no te golpeen las ruedas de pinchos en la siguiente sala (sala 11) (11). Llega hasta el bloque que tiene las escaleras encima, súbete y salta a la otra plataforma desde arriba (12). Coge el cofre (rupia roja) y lanza una flor bomba al muro que hay sobre las escaleras. Entra por ahí (sala 12) y dispara al ojo con el tirachinas (13) para que desaparezca el fuego y puedas pasar. Ahora tendrás que volver a luchar contra dos lagartos lizalfos (sala 13).

En la sala 14, dispara al ojo con el tirachinas y, tras saltar a la primera plataforma, dispara al ojo a tu izquierda para seguir avanzando. Irás a parar a una nueva zona de la sala 11 (14), en la que podrás abrir el cofre con el saco de bombas. Sigue avanzando y pulsa el interruptor para activar una especie de ascensor entre las dos plantas. Si cruzas el puente y destruyes el muro con una bomba, conseguirás abrir un cofre en el que hay un escudo deku. Desde ese mismo puente, lanza bombas a los huecos (15) para golpear la calavera en los ojos y abrir su boca. Cuando lo hagas, entra desde la plataforma central de abajo (16) para alcanzar una nueva sala.

En la sala 16 toma el camino hacia la derecha (sala 17) y sigue la ruta sin desviarte hasta que veas dos bloques. Aquí tenemos una bonita zona de puzles. Primero mueve el de abajo para dejarlo al lado del que está arriba, súbete y empuja el de arriba hasta que caiga (17). Ahora mueve este bloque para dejarlo junto al que hay más adelante, súbete y mueve el tercer bloque para poder pasar (18). Sigue avanzando hasta que veas otro bloque más y empújalo hasta que caiga abajo. Así podrás colocarlo sobre el interruptor del centro (19) y acceder a la sala del jefe de la mazmorra.

¡Genial, estás a punto de llegar al jefe de esta zona! Coge las bombas del cofre y coloca una en el centro de la sala para romper el suelo. Abajo te encontrarás a Rey Dodongo, un enemigo que impresiona más que otra cosa y que te bastará con unas cuantas bombas, algo de agilidad y espadazos para que diga adiós y puedas hacerte con el Rubí de los Goron, piedra espiritual de fuego y una de las tres llaves del Portal del Tiempo. No pierdas el ídem y mira en el cuadro de la siguiente página cómo encargarte de este dinosaurio infernal.

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds