Mario Kart 8 Deluxe: cómo derrapar para ganar carreras

Mario Kart 8 Deluxe derrapar

Desde las primeras entregas de Mario kart el derrape o drifting es sumamente importante para ganar carreras, una fiebre que se empezó a ver desde el estreno de las funcionalidades online en Mario Kart de Nintendo DS. Desde aquel momento todo el mundo se especializa en los derrapes y, en la nueva entrega de Mario Kart 8 Deluxe no hay excepciones, porque sigue siendo muy importante.

De esta manera derrapar en Mario Kart 8 Deluxe para ganar carreras es fundamental, algo que vas a tener que practicar desde el principio para conseguir todas las copas de oro en el juego y así desbloquear al Mario dorado, y también para ser el mejor en las partidas online.

Pero la llegada de Mario Kart 8 Deluxe también estrena un nuevo mini turbo en los derrapes que te hace ir aún más lejos. Ya no sólo tendremos las chispas azules y naranjas, porque ahora también se han incorporado las chispas rosas que te van a hacer ganar muchas carreras si sabes cómo conseguirlas.

Análisis a fondo de Mario Kart 8 Deluxe, diversión infinita

Cómo derrapar en Mario Kart 8 Deluxe para ganar carreras

En Mario Kart 8 Deluxe tenemos tres niveles de mini-turbo: el de color azul, el de color naranja y el de color rosa, última siendo la novedad. Hacer derrapes en el juego es fundamental para tomar las curvas sin aminorar la velocidad, adelantar a contrarios y marcar nuestro territorio en la carrera, porque en general un usuario con buena técnica de drifting es candidato a ganador en la pista.

Mario Kart 8 Deluxe derrapar

La forma correcta de entrar a derrapar en una curva es pulsar el botón R antes de llegar a la misma, dirigiéndonos en la dirección en la que queremos deslizarnos. Nos podemos apoyar del stick derecho para no chocarnos con otros obstáculos o rivales e incluso para encadenar varias curvas seguidas. Conforme vayamos consiguiendo que el derrape nos dure más sin dejar de deslizarnos ni levantar el dedo, veremos cómo las chispas van cambiando de color, representando así los distintos niveles de mini-turbo. Contra más aguantemos el derrape de manera correcta mayor impulso tendremos al acabar la curva cuando levantemos el dedo.

De esta manera, cuando empecemos a derrapar veremos como primero se ponen las chispas en color azul, después cambiarán a color naranja y finalmente en color rosa, el máximo y que nos permitirá salir escopetados al acabar la curva adelantando a varios rivales.

Mario Kart 8 Deluxe derrapar

Eso sí, cuando realices un derrape debes tener en cuenta la longitud de la curva, la cercanía de obstáculos u otros rivales y tu forma de derrapar, porque si haces mal el derrape es probable que ya hayas perdido la carrera, y más en las partidas online.

Consigue estas figuras de Super Mario en Amazon

Con estos consejos ya sabrás cómo derrapar en Mario Kart 8 Deluxe, aunque de ti depende, según tu entrenamiento y tu técnica, que hagas bien el proceso para que no te salga cara la jugada.

Guía y trucos de Mario Kart 8 Deluxe