Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 4. Alto Horno y Sala de Fundición

4. Alto Horno y Sala de Fundición

Comienza dirigiéndote a la pared del fondo, pégate a la pared y camina lentamente sobre la cornisa hasta la terraza del otro lado. Una vez allí, vigila a los Gekko que patrullan abajo y espera a que se suban al descansillo de la escalera junto al elevador. Cuando lo hagan, muévete hasta la pared del fondo de la pasarela y salta por encima de la barandilla para caer junto al ascensor. Aprieta " X "  al caer para minimizar los daños y el ruido. Después llama al ascensor, entra y dirígete al nivel B5. Alcanzada el área sur de sala de fundición, avanza cautelosamente hacia el Gekko gigante que tienes enfrente y gira hacia la izquierda en cuanto se levante y se mueva hacia el lado contrario. Después camina recto junto a la pared, recoge las municiones y continúa por la puerta del fondo. Ya en el sector norte, sigue pegado al muro oeste y avanza hasta toparte con tres Gekkos enanos que patrullan con sus haces de luz. Cuando rueden hacia la derecha, sal de tu escondite y ocúltate tras el contenedor con ruedas del fondo. Desde allí, da unos pasos hacia la cinta transportadora de la izquierda y observarás tras ella una barrera con un pequeño boquete cuadrangular.

Cuando el Gekko grande que patrulla se vaya hacia la derecha, atraviesa la cinta y déjate caer por el lado izquierdo de la barrera. Túmbate nada más tocar el suelo y así evitarás que los tres “escarabajos” de la zona te detecten. Después gira hacia la izquierda, evita la luz del Gekko de la pared y sal por la puerta. Por último, baja la escalerilla, recoge las municiones y abandona el área.

  • Estrategias Alternativas: Si te gustan los retos arriesgados, dentro de la sala de fundición puedes utilizar la ruta del este del mapa en vez de la que te hemos detallado. El mayor escollo lo encontrarás en la zona norte, donde verás un paso bloqueado y tendrás que cambiar a la ruta principal. Para hacer el cambio, vigila atentamente a los tres Gekkos enanos que patrullan junto a ti mientras no pierdes ojo del gran Gekko de la cinta transportadora. Muévete cuando los cuatro estén mirando en otra dirección, recoge las municiones de Rail Gun que verás a tu izquierda y luego cruza rápidamente las dos cintas hasta llegar al muro opuesto.
  • Secreto Flashback sonoro ascensor: Si llegar al ascensor de alto horno sin ninguna fase de  alerta en marcha escucharas una nueva secuencia de audio mientras bajas a la sala de fundición.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots