Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 6. Mansión vista

6. Mansión vista

Si llegaste por el camino del sector noroeste en la misión anterior, avanza por el camino de la izquierda mientras ves cómo rebeldes y soldados guerrean a tu derecha. Por el contrario, si has entrado a esta misión por el sector noreste de la prisión, tendrás que arrastrarte por la zona derecha del campo de batalla hasta las inmediaciones de la mansión. En ambos casos, una vez que veas el vídeo y una excavadora entre en escena destrozando el portón de la entrada a la mansión, podrás desvelar el primer secreto de la misión.

  • Secreto vuelta a la prisión: cuando la excavadora arrase la entrada de la mansión, los soldados del mapa de la prisión desaparecerán, así que vuelve sobre tus pasos para hacer acopio de todos los ítems que puedas. En el sector noreste hallaráss una M870 personalizada y en el noroeste un fusil VSS.

Entra cuidadosamente por el acceso destruido y deslízate por el suelo hacia la derecha hasta situarte detrás de la gran tienda de campaña. Desde allí, avanza por la sombra de la pared hasta alcanzar el muro norte y luego gatea para subir la escalera que verás a la izquierda. De camino, no olvides recoger la melodía iPod “Sailor” al final del muro este, oculta entre una caja y la pared. Esta canción le encanta a Snake y recupera salud cada vez que la escucha. Una vez subida la escalera, continúa por la zona sombreada mientras vigilas atentamente a tu alrededor y luego entra a la mansión por la puerta trasera. Ya dentro del vestíbulo, avanza hasta llegar al salón y luego sigue adelante hasta en- contrarte con unas escaleras de subida. Antes de llegar a ellas, puedes desvelar el segundo secreto que encierra esta misión.

  • Secreto Akina Minami: dentro de la mansión, en el pasillo que lleva a las escaleras, verás un cuadro con dos personajes desnudos. Descuélgalo de un tiro y verás aparecer un retrato de la guapa modelo Akina Minami. Miralo en modo subjetivo y tu psique subirá como la espuma. Encontrarás otros póster en el dormitorio, colgado del techo encima de la cama.

Llegado a la escalera, pégate a la pared y quédate muy quieto para que los soldados que bajan no te descubran. Despejado el camino, sube al piso superior, sal a la terraza a través del dormitorio y déjate caer por la claraboya que verás a tu izquierda. Por último, recorre el sótano mientras recoges más ítems para poder subir por una escalerilla de mano al final.

  • Estrategias Alternativas: Al tratarse de un recorrido corto y bastante lineal, no existe ninguna ruta alternativa a seguir. Tampoco es recomendable abandonar el sigilo por la acción, ya que en la siguiente misión necesitarás disponer de bastante munición en previsión de lo que se avecina. Para apaciguar tus ansías bélicas, te aconsejamos que dispares unos cuantos “morterazos” contra las tropas enemigas desde la terraza y dis- frutar un poco con ello.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots