Metal Gear Solid Peace Walker - Capítulo 4: ilusión de paz

23-Infíltrate en la Base de Misiles Estadounidense

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguno

  • Prisioneros: Cuatro. El primero está en Puerta Trasera. Avanza hasta un pasillo que está custodiado por un Cypher, y mira detrás de dos bidones que están en el suelo para encontrar una escalera que desciende. Baja por ella y encontrarás al prisionero por los pasillos. El segundo está en Muelle de Mantenimiento Pequeño: Una vez salgas del montacargas, sube por las primera escalera amarilla que veas frente a ti (cuando estés arriba gírate y mira hacia atrás para saber dónde se encuentra el tercer prisionero, y continúa el camino por arriba, hasta tomar unas escaleras que descienden, a sus pies verás al segundo prisionero. El tercero no tiene perdida si has seguido nuestras indicaciones, está a la izquierda del nivel, justo cuando atraviesas al otro lado del Hangar. El último se encuentra en el Tejado, cuando entres por la única puerta del nivel mira hacia la izquierda para verlo en el suelo.

  • Te puedes quedar atascado en: Los soldados de este nivel son más resistentes y de oído más "fino", además están apoyados por Cyphers por lo que es más difícil cogerlos por sorpresa. Calcula a quien te hace falta eliminar para seguir tu camino.

24-Ve a la Torre de Control

  • Objetos de Interés: 2 Cajas Amor: Cuando vayas a abandonar Muelle de Mantenimiento Pequeño en dirección al Muelle de Mantenimiento Principal, al entrar en el Hangar mira a derecha y la verás. La segunda caja se encuentra en Muelle de Mantenimiento Principal en dirección al Paso Inferior, a la izquierda.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguna.

  • Prisioneros: Dos. El primero está en el Muelle de Mantenimiento Pequeño, sube las escaleras que bajaste en la misión anterior para encontrarte al segundo prisionero y lo verás. El segundo está en el Muelle de Mantenimiento Principal. Cuando elimines al enemigo con lanzacohetes que se encuentra en la entrada del Hangar 5, sube los dos escalones  y estará a la izquierda.

  • Te puedes quedar atascado en: Vístete con el Traje de Combate que te permite equiparte con tres armas y deja de nuevo el sigilo a un lado. Prepárate a luchar contra todo un ejército, cúbrete en cada esquina para que no te alcancen los francotiradores, apunta siempre a la cabeza y no olvides llevar bastantes objetos para rellenar tu energía. Una vez llegues al Paso Inferior, no te detengas hasta llegar al ascensor. En el Helipuerto encárgate de todos los enemigos antes de ir a por el Helicóptero; te recomendamos usar la ametralladora fija que encontrarás por allí.

25-Combate contra Peace Walker 2

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguno

  • Armas Recomendadas: Traje de Combate, Ametralladora M60 o cualquier otra ametralladora más avanzada y los dos Lanzacohetes más desarrollados

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo y Granadas Chaff

Prepárate para el enfrentamiento más largo de todo el juego. Nada más comenzar encontrarás a PW en el muelle preparándose para lanzar un ataque nuclear. Equípate con el mejor lanzamisiles que tengas y úsalo en sus patas o en la esfera lo más rápido posible. Ten cuidado con esta situación ya que se repetirá varias veces a lo largo del combate, así que cuando veas que se prepara de nuevo para otro ataque a gran escala  dispárale en estas zonas. Cuando abortes el lanzamiento PW se centrará en atacarte a ti, usando misiles taladradores explosivos, fáciles de esquivar si te mueves constantemente, ametralladoras, minas S, misiles dirigidos  y otros inventos como, por ejemplo, un láser que te paraliza mientras te "achicharra" con el lanzallamas, muy peligroso si no tienes raciones u otros alimentos activados en tu inventario. Aproximadamente a mitad de la batalla Peace Walker se dedicará a ir de una parte a otra del muelle detrás de las hangares que están en el escenario, aprovecha este momento para tumbarte en el suelo y reponer fuerzas. Cuando estés listo, dispárale para llamar su atención. Él intentará golpearte a través de los hangares, esquívalo y saltará en dirección al mar. Aprovecha el momento en el que emerge del agua para dañarle con algo más de tranquilidad, aunque se defenderá con misiles. Si la esfera se ilumina de un color anaranjado, significará que el sistema EM está activo, así que no intentes lanzarle misiles pues te los devolverá.  En este caso puedes usar granadas Chaff para desorientarle. Mira en todo momento tus indicadores de energía y psique, y ten paciencia porque no va a ser fácil derrotarle.

26-Combate contra Peace Walker 3

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Esmoquin

  • Armas Recomendadas: Ametralladora M60 o cualquier otra ametralladora más avanzada y los dos Lanzacohetes más desarrollados.

En esta ocasión te enfrentarás al esqueleto de lo que ha sido PW, así que tranquilo porque no va a oponer resistencia ni se defenderá de tus ataques. Dispárale a cualquiera de los cilindros de IA  que tiene, hasta que salte la escena animada. Pan comido ¿verdad?

Guía y trucos de Metal Gear Solid Peace Walker