Guía y trucos para Minecraft - Cómo construir una casa

Casa de madera en Minecraft

Si vas a hacer tu primera casa en Minecraft, tenemos algunos consejos y trucos para hacerlo más fácilmente. Este juego de construcción permite ilimitados ajustes y elementos para personalizar cada edificio. Reunimos varios en esta guía tutorial.

Hoy te explicamos cómo construir tu propia casa en Minecraft paso a paso. Es una guía para tener tu primer hogar, que será básico pero totalmente funcional. Posteriormente puedes rediseñarla para añadir nuevos elementos decorativos o ampliar su tamaño.

De momento, no hay muchos trucos que funcionen como atajo para hacer una casa. Simplemente puedes crearla en modo creativo de forma fácil y sencilla, ya que es donde tienes todos los materiales necesarios al alcance de tu mano. Si juegas a Minecraft en modo supervivencia, tendrás que echarle paciencia y seguir todos los consejos para reunir los distintos materiales y elementos imprescindibles.

Dependiendo del material que utilices, podrás dar distintas formas a tu habitáculo. Ten en cuenta que elementos como la arena no son funcionales ya que se pueden desmoronar fácilmente. Lo más recomendable es emplear ladrillo o piedra, aunque son más difíciles de conseguir. Si quieres un edificio bonito y no emplear demasiado tiempo para craftearlo, la madera es tu mejor opción.

Siguiendo esta guía no deberá tomarte mucho tiempo construir tu primera casa de Minecraft. Eso sí, no esperes que a la primera te salga una maravilla. Más bien tendrá aspecto de cabaña en el bosque, aunque esta descripción puede encajar perfectamente en ciertos biomas.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

Qué materiales vas a usar

Antes de iniciar la construcción de un edificio en Minecraft tienes que decidir de qué materiales lo vas a hacer. Ladrillo, piedra o madera son tres de las opciones. Para este tutorial hemos elegido la madera porque es fácil de encontrar. Sólo tienes que talar un árbol con un hacha y transformar los troncos en tablones.

Una advertencia muy necesaria: si eliges la madera, abstente bajo cualquier concepto de encender fuego dentro. Puede que tengas que llamar a los bomberos.

Compara los precios de los teclados gaming mejor valorados por los usuarios de Amazon

Otro elementos a tener en cuenta es que hay distintos tipos de madera. Dependiendo del árbol obtendrás distintos leños de distintos colores. En Modo Creativo no hay problema ya que tienes de todo, pero en supervivencia debes adaptarte al entorno que te rodea.

Independientemente del tipo de casa que vayas a hacer, tienes que ponerle ventanas. Si no, más que un hogar va a parecer una guarida. Para hacer ventanas deberás fundir arena y crear cristal.

  • Consigue los materiales
  • Mejor si reúnes varios tipos de madera
  • No enciendas fuego en la madera
Materiales para hacer casas

Decide el tamaño y forma para tu casa de Minecraft

En este juego de tipo Sandbox no tienes límites a la hora de crear, de ahí que en Internet puedas ver algunas increíbles creaciones hechas en este juego. Sin embargo, al construir tu primera casa no debes pasarte de ambicioso. Empieza por algo sencillo que no te tome demasiado tiempo o corres el riesgo de agobiarte.

El mejor consejo posible es que tu casa de Minecraft sea cuadrada o rectangular. Si aún no manejas demasiado bien la mecánica para crear y quitar bloques -aunque sea extremadamente fácil- te vendrá bien reducir las esquinas y recovecos.

No la construyas ni muy grande ni muy pequeña. En el primer caso necesitarás muchos materiales y en el segundo no tendrás espacio para meter una cama y otros elementos imprescindibles, como la mesa de trabajo.

¿No te decides por uno? Estos son los 10 mejores mods desarrollados por los usuarios

El mejor tamaño está entre los 7x7 y 10x10 bloques. Depende de lo boyante que este tu inventario podrás permitirte algunas alegrías. La mejor altura es de unos 4-5 bloques. Si la haces más alta deberás añadir una fila de materiales por cada una de las cuatro paredes, además de aumentar el tamaño del techo.

Es recomendable que hagas tu nido cerca de un núcleo urbano o alguna aldea, así tendrás cerca a otros humanos para poder intercambiar objetos. Puede que en ciertos biomas sea difícil encontrar estos pueblos, aunque hay algunos trucos para llegar hasta ellos sin tener que recorrerte todo el mapa de Minecraft.

También debes intentar construir siempre cerca de una fuente de agua o en una llanura, o al menos lo más lejos posible de las cuevas en las que viven los monstruos.

  • Construye cerca de un poblado
  • Procura tener fuente de agua cerca
  • No la hagas demasiado grande ni pequeña
Casas cuadradas

Levanta tus cuatro paredes

Ahora que ya has elegido qué tamaño y forma tendrá la nave central de tu construcción en Minecraft, empieza con ella paso a paso. Primero, forma con los bloques del material elegido el cuadrado o rectángulo en el suelo. A continuación, levanta a la altura de 4-5 bloques las cuatro paredes de tu edificio.

Recuerda dejar espacios de 1x3 aproximadamente para puertas o ventanas. Si no, no hay problema, ya que siempre puedes destruir los bloques que habías colocado anteriormente.

Consulta aquí todos los ordenadores de sobremesa gaming que PCComponentes tiene en oferta

Coloca puertas y ventanas

Ya tienes la estructura básica de tu casa terminada. El problema es que entra el viento y la lluvia por paredes y ventanas, que aún no están colocadas. Hacerlo es bien fácil y no tiene truco, trampa ni cartón: ve a tu inventario de Minecraft y selecciona los vidrios, a continuación, colócalos en los huecos que dejaste libres en las paredes.

La puerta puedes estar a nivel de suelo o un bloque sobre él. En este segundo caso, necesitas una escalera, otro elemento que deberías haberte procurado antes de ponerte manos a la obra.

Si se te olvida proteger tu casa ante intrusos, es muy probable que durante la noche se cuelen en ella algunos NPC hostiles. Sufrirás ataque a menos que te encierres bien dentro y atranques puertas y ventanas.

El tamaño ideal para una puerta es de 3x2. Se consigue colocando tablones de madera.

Cimientos casa Minecraft

El techo, fundamental

Al igual que los elementos de acceso a tu casa antes mencionados, el techo es clave. Sin él, no sólo estarás atmosféricamente a la intemperie sino expuesto a los monstruos de Minecraft.

Construirlo es como poner una pared más, sólo que en este caso debe reposar sobre las cuatro que ya tiene tu casa. En Modo Creativo puedes volver pulsando dos veces sobre la barra espaciadora y poner el techo desde arriba. En Supervivencia es más complicado, ya que tienes que hacerlo entrando en la casa y apuntando al techo con el cursor.

Triunfa en el próximo cumpleaños regalando esta taza de Creeper

Añade luz para protegerte y otros elementos decorativos

La luz es tu mejor amiga si aún no eres un experto en el combate. Los monstruos y NPC hostiles del juego no hacen respawn -aparecen- en áreas iluminadas, así que para mantenerte a salvo dentro de casa es una medida de seguridad adicional.

Las antorchas se crean con palos de madera y carbón. Sólo tienes que mezclarlos en tu caja de creación y colocarlos dentro de tu edificio. Sin embargo, como ya hemos mencionado es mejor que no las utilices en casas de madera.

Algunos detalles que añadir a tu construcción de Minecraft son una cama, pinturas y otros elementos decorativos que no vamos a enumerar en esta guía. Ya depende de tu gusto para la decoración de interiores, aunque al ser una casa básica no tendrás espacio para añadir demasiadas cosas.

Casa básica Minecraft

 

Guía y trucos de Minecraft