Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Parece que ya está en marcha una nueva película de Resident Evil que podría ser la secuela de Bienvenidos a Raccoon City

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Johannes Roberts estrenó Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City en 2021, y ahora nos llegan los primeros rumores sobre el inicio de la producción de su posible secuela.

Si siempre has sido fan de las adaptaciones de Resident Evil, ya sea de las películas de Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich o del reinicio cinematográfico de la saga con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021) de Johannes Roberts, estás de enhorabuena.

Según apuntan desde el medio Insider Fandom, la compañía Screen Gems de Sony Pictures, que ha estado detrás de las películas ya mencionadas, estaría a punto de empezar el rodaje de una nueva producción para la saga, que contará con su apoyo para la financiación y distribución.

Las fuentes del medio aseguran que los guiones ya están escritos, y que pronto comenzarán los castings seguidos de la filmación. Además, indican que el presupuesto de la cinta sería todavía más alto que los 25 millones de dólares que recibió Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.

¿Habrá una secuela de Bienvenidos a Raccoon City?

La cinta de Johannes Roberts logró recuperar la inversión, consiguiendo recaudar 42 millones de dólares tras su estreno en cines, pero no fue demasiado aplaudida por la crítica, como ya ocurría con las cintas anteriores de Paul W.S. Anderson.

En HobbyConsolas se dijo de ella que los personajes estaban sobreactuados, y que la película no funcionaba ni en la comedia ni en el terror, algo bastante doloroso para una adaptación de un videojuego de miedo

verticalImage1699795799861

Bienvenidos a Raccoon City se llevó un 55 en la web, que se queda a medio camino entre la opinión media de la crítica en Rotten Tomatoes, que le concede un 30%, y la del público, que le da un 65%.

Todavía no está claro si la nueva película de Resident Evil producida por Screen Gems será una continuación de Bienvenidos a Raccoon City u otro reinicio de la saga, pero desde el lanzamiento de la película hace ya tres años se ha estado especulando sobre su posible secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.