Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. U - Cumbres granizadas

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Cumbres granizadas - 1 (A vueltas con las estrellas)

  • Moneda Estrella 79. La primera la encontrarás a la derecha de la cuarta plataforma estrella. Tan sólo tienes que realizar un sencillo salto.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 80. Dirígete al lugar donde está la primera planta piraña. Si tienes el disfraz de Mario Ardilla Voladora, podrás volar para llegar hasta la parte superior. Allí encontrarás la segunda moneda tras una pared falsa. Sino también puedes golpear el bloque que está en un hueco bajo el suelo.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 81. Avanza hasta pasar un grupo de cinco plataformas estrella. Verás que hay un pequeño saliente en la parte baja de la pared de la izquierda. Baja hasta él y descubrirás que es una pared falsa y que además esconde la última moneda.

Cumbres granizadas

Cumbres granizadas - 2 (Avalancha de pingüizadores)

  • Moneda Estrella 82. La primera moneda esta bajo una plataforma de ladrillos al inicio del nivel. Elimina a los enemigos para que no te causen molestias. La tarea será más fácil si llevas contigo al bebe Yoshi azul.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 83. En la zona con dos tuberías entre las que hay muchas monedas protegidas por bloques ladrillo tendrás que llegar siendo grande, para romper al menos uno de esos bloques y poder subir a por la moneda.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 84. En la recta final sube a la primera plataforma rebotando sobre uno de los pingüinos que hay en esta zona y después salta sobre los tres bloques ladrillo que hay a la derecha para llegar hasta la moneda.

Cumbres granizadas

Cumbres granizadas - Torre carámbano

  • Moneda Estrella 85. Tienes la primera moneda en el segundo balanceador del lado izquierdo. Justo antes de llegar al banderín de etapa.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 86. Durante el recorrido del nivel, verás la segunda moneda en una pared de la derecha. Evita a los enemigos y a las estalactitas que caen del techo para coger la moneda antes de que la plataforma te espachurre.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 87. Llegará un momento en que aparecerán una monedas que te marcan el camino a seguir. Cuando las monedas giren a la derecha, pégate a la pared de la izquierda y no te preocupes de morir aplastado pues se trata de una pared falsa.

Cumbres granizadas

Cumbres granizadas - 3 (La tundra de los Goomba espino)

  • Moneda Estrella 88. Procura llegar intacto con el traje de Fuego, pues deberás quemar al Goomba espino que hay sobre una plataforma a la derecha de la séptima tubería verde contando desde el inicio del nivel.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 89. Métete por la tubería verde en la zona del suelo giratorio. Para alcanzarla, dispara una bola de fuego a un de los Goomba espino que giran en el suelo, así saldrá un enemigo de su interior sobre el que poder saltar y llegar hasta la plataforma.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 90. De nuevo deberás saltar sobre uno enemigo para alcanzar la última moneda.

Cumbres granizadas

Cumbres granizadas - 4 (Brincando por la ladera)

  • Moneda Estrella 91. La primera moneda está sobre el primer grupo de plataformas unidas por una cuerda. Salta de una a otra para hacerte con la moneda.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 92. Sobre un grupo de cañones encontrarás la segunda moneda. Como habrás adivinado, tan sólo has de saltar y rebotar sobre una de las balas que salen de los cañones.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 93. Echa un ojo a la repisa que hay sobre el cañón situado en el techo, después de pasar el banderín de etapa. En realidad es una pared falsa donde se oculta la tercera moneda. 

Cumbres granizadas

Cumbres granizadas - 5 (Gruta glaciar)

  • Moneda Estrella 94. Antes de llegar al aro rojo verás caer una gran estalactita del techo. En la pared de al lado encontrarás oculta la primera moneda, pero cuidado de que la estalactita no te cierre el paso.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 95. Salta sobre el hermano gélido que está situado sobre una gran plataforma de bloques ladrillo para alcanzar la tubería verde del techo. También puedes valerte del traje de Ardilla Voladora.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 96. En la recta fina de la cueva, tendrás que hacer un gran sprint según caen las estalactitas del techo para que no te cierren el paso a la tubería de la derecha, al lado de la que te conduce al banderín del nivel.

Cumbres granizadas

Cumbres granizadas - Esta casa está muy viva

  • Moneda Estrella 97. Para coger la primera moneda, debes pisar el interruptor P que está al lado. Tras hacerlo, ve al lado izquierdo y verás que puedes atravesar la pared tras la cual está nuestra moneda.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 98. En otra sala con una puerta debajo de donde apareces y un interruptor P junto a la puerta derecha, pisa el interruptor P y corre al lado izquierdo para meterte por la puerta que está debajo. Avanza un poco en la siguiente sala y pisa otro interruptor para convertir las monedas en bloques ladrillo y así alcanzar la moneda.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 99. Casi al final, hay una sala con tres puertas. Pisa el interruptor P que encontrarás y la fila de monedas se convertirá en una plataforma de bloques ladrillo. Súbete en esta plataforma y salta muchas veces, ya que al hacerlo, la plataforma también ascenderá. Debes subir hasta el techo, ya que tiene una zona falsa que oculta una puerta secreta.

Cumbres granizadas

Cumbres granizadas - El castillo móvil de Wendy

  • Moneda Estrella 100. Justo al lado del banderín de etapa, hay un bloque de pinchos que al caer descubrirá la primera moneda Estrella.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 101. Más adelante hay una plataforma con dos pequeños bloques de pinchos que saltan de un lado a otro. Súbete al bloque de ladrillo y sobre él, aparecerá un bloque invisible la saltar, el cual te permite acceder a la tubería verde del techo.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 102. Casi a final, tienes que tirarte por el lado derecho pegado a la pared de una plataforma fija y así caerás en una tubería que no se ve ya que está demasiado abajo.

Cumbres granizadas

Cumbres granizadas - Las acrobacias de Morsik (Nivel secreto)

  • Moneda Estrella 103. Si vas avanzando por el nivel verás una plataforma formada por tres bloques ladrillo que se mueve en vertical. Sobre esta plataforma está la primera moneda.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 104. Más adelante, verás que hay una plataforma sobre la que hay una morsa. Elimínala y cuando la plataforma esté en el punto más alto, da un salto para caer sobre la plataforma bajo la tubería verde en la que te debes meter.

Cumbres granizadas

  • Moneda Estrella 105. Al llegar al final del nivel hay una caja enorme que está pegando con un muro. La tercera moneda esta oculta dentro de una pared falsa que está en la parte de arriba de ese muro.

Cumbres granizadas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.