Logo Hobbyconsolas.com

L.A. Noire - Al volante

Adrián Perera

L.A. Noire

Ya enfundados en un traje, llegamos a la oficina de tráfico como un alumno nuevo en clase. Nos presentan a nuestro nuevo compañero y seguidamente el jefe nos pone a prueba; tenemos un caso y debemos resolverlo para ganarnos la confianza del cuerpo.

El almacén de PE en Sixth con Alameda es nuestro destino, al parecer han encontrado un vehículo abandonado. Sin embargo a medio camino nos llega un aviso para el caso secundario Masked Gunman. No hagan mucho caso de ello, el caso realmente importante comienza con la llegada a las vías del tren. Allí nos encontraremos con nuestro primer testigo, Nate Wilkey y el dueño del vehículo, Adrian Black.

Podemos interrogar primero al testigo y luego buscar pistar, pero siempre será mejor recopilar toda la información posible y luego lanzar las preguntas. El doctor forense nos indicará, sin quererlo, que miremos en el maletero del coche, ahí encontraremos un “Recibo de un cerdo vivo” a nombre de F. Morgan. Seguidamente miramos el interior del coche, el cual está lleno de sangre ¿tendrá relación la compra del cerdo con tanto potingue? Unos pasos más adelante encontramos la prueba A, una cartera con el carnet de conducir de Adrian Black y una foto del implicado con su esposa, la Sra. Black. A su lado están unas viejas gafas marca “Stenzel”. Desde ese punto, yendo hacia la izquierda, nos encontramos con una tubería “InstaHeat”  ensangrentada en el marcador de pruebas B. Con ésta ya tenemos todas las evidencias del escenario.

Interrogatorio a Nate Wilkey:

  • Motivo en el escenario – Verdad.
  • Conocimiento de Adrian Black – Verdad.
  • Contenido de la cartera – Duda.
  • Tubería ensangrentada encontrada – Verdad.

Con la información al día, nuestro próximo destino es la Residencia de los Black.

Margaret Black, mujer del implicado Adrian Black, nos invita a pasar dentro. Le preguntamos por la marca “InstaHeat” y nos comenta que recientemente instalaron un calentador de esa marca. Sin dudarlo nos ponemos a buscar pistas. Saliendo del salón a mano derecha nos topamos con el cuarto de Adrian, sobre el expositor del fondo están el estuche de las gafas “Stenzel” y una foto sospechosa. Abrimos el portarretratos y encontramos un mensaje oculto. Aquí huele a chamusquina… Si nos damos la vuelta, en el armario de la izquierda, encontraremos un billete de tren con destino a Seattle. La cosa va en aumento… En la mesilla de noche, una caja de cerillas del bar “Cavanagh’s” nos llama la atención, quizás Adrian era cliente habitual. Utiliza el teléfono de la entrada para llamar a control; la operadora te dará la dirección del bar.

A mano derecha desde el teléfono, sobre la mesa del comedor, encontramos uno de los 13 periódicos ocultos. Les recordamos que no tienen nada que ver con los casos, pero sin embargo nos contarán como pista en el resultado final. Tras ver la cinemática continuamos con la búsqueda. En la mesa blanca de la cocina encontramos dos datos importantes, un Albarán de InstaHeat y un folleto, también de InstaHeat.

Al volante

Tras ello, la habitación restante, el cuarto de Margaret Black, puede ser un lugar adecuado donde buscar. Sobre la mesa de la izquierda, nada más entrar, podemos ver una foto de la Sr. Black. ¿Fotos individuales, camas individuales? Algo no va bien en casa. La última evidencia la encontraremos en uno de los laterales de la casa justo a la altura de la cocina, se trata del calentador InstaHeat que nos comentaba la Sra. Black. Debemos hacer las veces de fontanero en un ligero puzle que nos revelará la ausencia de una pieza importante del calentador, la tubería ensangrentada que encontramos en el escenario del crimen.

Interrogatorio a Margaret Black:

  • Recibo del matadero – Verdad.
  • Funda de las gafas Stenzel – Verdad.
  • Paradero de Adrian Black – Verdad.
  • Foto con la firma “Nicole” – Mentira, mostrar mensaje oculto.
  • Cerillas del bar “Cavanagh’s” – Verdad.
  • Coartada de la Sra. Black – Verdad.

Esperamos encontrar respuestas en el tan mencionado bar “Cavanagh’s”. El camarero nos indicará que su amigo, el tal Frank Morgan se encuentra ahí.

Interrogatorio a Frank Morgan:

  • Vínculo con el coche abandonado – Mentira, el recibo del cerdo vivo lo demostrará.
  • Paradero de Adrian Black – Duda.

Ya tenemos localizado al misterioso Adrian Black, se esconde en el piso de su amigo Frank. Decide si mandar a Frank Morgan directo al calabozo o no. Es un pez muy pequeño, así que no es necesario.

Entra en el bloque de pisos y comprueba el buzón, el apartamento número 2 está a nombre de Morgan. Por fin damos con el Sr. Black, el cual se muestra cooperativo pero, de repente, se da a la fuga. Nos toca un poco de acción; persíguelo por las azoteas hasta acorralarlo con ayuda de tu compañero. Caso cerrado como conspiración y fraude por parte del infiel Adrian Black.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.