Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty - 01. Granjas Hostiles. Zulag 1

Nada más empezar agáchate tras el primer barril y habrás dado con la primera Área Secreta.

Área Secreta 1.

Sitúate junto a la palanca de la izquierda evitando la trituradora. Desactiva la palanca y vuelve inmediatamente atrás para bajar.

Aquí verás un slig durmiendo. Salta desde la segunda línea de gotas y quédate enganchado a la plataforma del slig y cuando éste baje tú debes subir. Pulsa la palanca cuando el slig pase sobre la trampilla y vuelve a subir.

Pulsa la palanca de la derecha y haz que bajen insistiendo en que te sigan. Canta para abrir el portal y vuelve por donde has venido.

Corre hacia la derecha entrando por las puertas que encuentres, ignorando a los sligs y saltando sobre las bombas. Llegarás a una sala con un slig dormido y un mudokon. Entra en el cuerpo del slig, pulsa la palanca y ve a la derecha para matar al slig del ascensor. Recupera tu forma y haz que te sigan todos los mudokons hasta el ascensor. Baja con ellos y canta para liberarlos.

Área Secreta 2.

Debes volver a la sala donde dormía el slig y agacharte tras el barril. Coge una bomba de la máquina y lánzasela al robot. Entra en el cuerpo de los sligs hasta que sólo quede uno y hazlo bajar para despachar a otro slig. Vuelve a tu cuerpo, coge otra granada y arrójasela al robot del nivel inferior. Canta para salvar a tus amigos y al volver a salir coge una granada.

Área secreta 3.

Vuelve a la habitación donde había bombas en el suelo y utiliza la granada para hacer estallar las que están a la derecha del todo. Baja y agáchate tras el barril.

Déjate caer al nivel inferior. Pulsa la palanca y vuelve rodando rápidamente para no ser machacado por la trituradora. Sube y haz bajar a los mudokons. Vuelve a cruzar la zona de cuchillas para pulsar la palanca. Lleva a los mudokons junto al portal, cambia el ritmo de las cuchillas y canta. Sal del nivel, pero cuidado con la cuchilla de arriba.

Área secreta 4.

Ve a la sala donde hay un gancho y un cartel que indica los mudokons salvados . Tira del gancho y entra por la trampilla.

Coge una granada y arrójasela al slig que está abajo. Coge otra granada y baja al nivel inferior. Lanza la granada contra la bomba y canta para rescatar a tus congéneres. Atraviesa el portal de pájaros del nivel superior para salir del área secreta. Vuelve al ascensor y entra por la puerta de empaquetado.

Salva a los dos mudokons que encontrarás. Cuando llegues a una palanca actívala cuando el slig de abajo esté sobre la trampilla y mire a la izquierda (11). Con el mismo sistema podrás caer tú mismo a un área secreta.

Área Secreta 5.

Cuando caigas da un paso sigiloso y cuando el slig se dé la vuelta salta para meterte en las sombras. Cuando el slig vaya hacia la izquierda, camina con sigilo hasta caer por el hueco de la derecha. Coge una granada y desde la plataforma de la izquierda lánzasela al robot y entra en el cuerpo del slig.

Activa la palanca y lánzate contra la bomba de la izquierda. Ya en tu cuerpo coge una granada y sube. Escóndete en las sombras y lanza la granada al slig. Rescata al mudokon y sal de la zona atravesando el portal.

Avanza a la derecha saltando obstáculos y cuando veas una bomba descatívala. Ahora sube a la plataforma y avanza con sigilo.

Despierta a los sligs (pero no digas hola) hazlos caer por la trampilla usando la palanca. Con la palanca de la derecha desactivas la barreras eléctrica para que puedas llevar allí al mudokon y cantar para liberarle.

Pasa rodando por la siguiente pantalla pidiendo al mudokon que te siga. Cuando llegues al triturador donde hay otro mudokon, pide a los mudokons que te esperen y pulsa la palanca para desactivar la sierra. Canta y sálvalos. Sube a la plataforma de palanca y desde allí entra en la siguiente pantalla. Posee al slig y avanza con él acabando con cuantos sligs te encuentres. Pasa con el slig por debajo de las cuchillas, acaba con otro slig más, activa la palanca y vuelve a tu cuerpo.

En la sala de sombras hay un mudokon escondido: pídele que te siga y sálvalo por el portal de antes. Avanza hasta la zona de las sierras y recoge a todos los mudokons hasta sacarlos por el portal de la derecha. En la pantalla del panel informativo hay otro mudokon escondido: llévalo al portal de la derecha, vuelve sobre tus pasos, pulsa la palanca y entra por la puerta que antes ignoraste.

Ve rodando a la izquierda hasta encontrar una máquina de granadas. Coge una y sube al ascensor. Desde el borde de la plataforma lanza la granada para acabar con el slig que dormía.

Área secreta 6.

Déjate caer para llegar a la plataforma donde dormía el slig, avanza con cuidado. El mejor modo de atravesar las cuchillas y las trampillas es saltar la primera cuchilla y rodar bajo las demás. En la otra pantalla canta para liberar a tus amigos y vuelve por el mismo camino. Ahora debes descolgarte desde la plataformas donde dormía el slig, activar la palanca para llamar al ascensor y coger una nueva bomba. Cuando llegues arriba tendrás que lanzar la granada a las bombas de la izquierda para poder salir del Zulag 1.

Guía y trucos de Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty