Logo Hobbyconsolas.com

PES 18 - Guía Liga Master: consejos para ganar

PES 2018 Liga Máster

La llegada de septiembre también suele coincidir siempre con la disponibilidad de la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, el PES de toda la vida que, en la edición de este curso, entra con fuerza para hacernos vivir emocionantes partidos de fútbol. Y es que admitiendo todos esos avances técnicos que ha experimentado PES 2018, no hay que obviar los nuevos modos de juego como el regreso de La Liga Máster.

Quizás uno de los modos más icónicos de Pro Evolution Soccer sea la Liga Máster, un evento que nos permite tomar las riendas del club de nuestra vida haciéndolo crecer tomando las decisiones necesarias, y eso le gusta mucho al aficionado. Es por ello que, para que comiences fuerte este modo, hemos confeccionado unos consejos básicos para la Liga Máster de PES 2018.

A continuación te ofrecemos una guía para la Liga Máster de PES 2018 con la que harás realidad el éxito de cualquier equipo del juego.

Ya puedes comprar las camisetas de tus equipos favoritos

Guía Liga Máster de PES 2018

Antes de empezar con la guía te damos un consejo fundamental: selecciona la dificultad ‘Desafío’ en el juego. Se trata de una dificultad añadida a nuestras gestiones en el club con la posibilidad de que otros equipos nos quiten a jugadores y sea mucho más complicado renovar o fichar a otros. Y es que la experiencia de la Liga Máster se puede hacer muy fácil cuando te haces con su funcionamiento, así que te aconsejamos que experimentes un nivel de realismo mayor en las gestiones del juego seleccionando este nivel de dificultad.

Entiende lo que seleccionas al comenzar

PES 2018 Liga Máster

Al comenzar una nueva carrera en este modo tienes la opción de escoger entre actuales o bien jugadores ficticios. La última opción suele ser elegida en general por la mayoría de los seguidores del juego pero puede que te llegue a resultar algo menos interesante por el tipo de jugadores que vas a encontrarte. Si escoges los originales podrás ver mayores avances en las técnicas de los futbolistas y, de esta manera, afrontar desafíos mayores a lo largo de la temporada.

No pierdas de vista este año a jugadores como L. Giorza, E. Castledine, Q. Arcas y T. Matthiessen porque van para estrella.

Haz caso de lo que dice el dueño del club

Tanto al comenzar la temporada como durante el transcurso de la misma, el consejero delegado del club o el presidente del mismo te darán una serie de premisas que deberás conseguir en la temporada, como puede ser quedar entre las primeras posiciones del campeonato. También te va a ofrecer información en ciertos escenarios del juego, como antes de los grandes partidos.

Debes siempre echar un ojo al termómetro de satisfacción del dueño del club, porque si no vas cumpliendo los objetivos irá bajando, y eso puede deparar que seas despedido si tienes activado el modo más avanzado de dificultad.

No lo vas a tener nada fácil al principio

PES 2018 Liga Máster

Es probable que te pueda resultar complicado entender el por qué el equipo no funciona del todo bien en los primeros partidos. Tiene algo que ver con el termómetro de satisfacción del conjunto, que irá subiendo de forma paulatina (o bajando) al pasar los primeros encuentros. Contra más cerca esté del 100% mejores jugadas realizará tu equipo que se verá reflejado en el resultado.

Para que siempre se mantenga arriba intenta dar partidos a todos los jugadores, al menos a gran parte de la plantilla y no usar siempre a los mismos. Los grandes equipos saben rotar y tienen un buen banquillo.

Echa un vistazo al presupuesto

Uno de los errores que se cometen es creer que todo nuestro presupuesto se puede gastar en fichajes, y no es así. El presupuesto del club debe dividirse también en el gran olvidado: el sueldo de los jugadores. Es probable que a lo largo de la campaña tengas que hacer renovaciones al alza y si no tienes dinero te podrían quitar los jugadores otros clubes.

Así que pásate a menudo por las opciones de finanzas para que veas de un solo vistazo el presupuesto que tienes y cómo equilibrarlo para próximos meses.

Debes entrenar duro a tus jugadores

Para que tus futbolistas reciban un buen entrenamiento debes pasarte siempre por la pantalla de gestión de la plantilla. En la misma puedes adaptar a los jugadores a las exigencias de las tácticas ticas y estrategias, y sobre todo entrenarlos. Y es que puedes seleccionar jugadores concretos para que entrenen un rol específico o proporcionar un entrenamiento más centrado a elementos básicos como tiro, pase o velocidad.

PES 2018 Liga Máster

Aquí debes prestar atención a los jugadores jóvenes para que crezcan de manera adecuada y ser una posible opción de grandes estrellas en el futuro. Además, recuerda que el entrenamiento de un jugador afecta a los que jueguen cercanos del mismo, así que no descuides a ninguno de ellos o afectarás al rendimiento de todo el equipo.

No te cierres sólo a un equipo

Si bien es divertido estar en el equipo de nuestra vida, es probable que te acabes cansando. No tengas miedo en aceptar propuestas de otros clubes, sobre todo si son extranjeros porque te pueden dar una visión distinta del fútbol y sus estrategias. Además siempre tendrás la opción de volver a tus orígenes, así que experimenta.

No te pierdas nuestro análisis de PES 2018

Si acaso eres sólo de un club, también podrías compaginar tu papel con la selección nacional de otro país, para hacer más variada la experiencia de juego.

Estos son los trucos para la Liga Máster de PES 2018 para que puedas sacar partido de la experiencia que se ha renovado para la edición de este año.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.